Tokyo time lapse

“Time lapse” significa que el vídeo se ha creado a partir de fotos sacadas cada X tiempo, de esta forma se puede “comprimir” el tiempo. Es decir, una secuencia que grabada en tiempo real duraría varios minutos o incluso horas, en “time lapse” dura tan solo unos segundos. A ver si me animo y saco un rato para montar mi propio vídeo “time lapse”. ¿ideas?


Vídeo “time lapse” de Tokyo creado por Myles.

51 respuesta a “Tokyo time lapse”

  1. Para que sea el primero y te sea fácil…..

    Uno de un día en tu trabajo.

    Por cierto que ojos más grandes tienen las chicas del anuncio de “habla con chicas japonesas”. Asustan leches…

  2. Buenos días a todo el mundo,
    este tipo de video es asombroso. Que bullicio de gente se ve! Dices que esto se hace con fotos tomadas a intérvalos? Da más la sensación de ser un video a velocidad supersónica… a esa velocidad, si son fotos, apenas se nota que hay espacios en “blanco”.

    Muchas gracias por esta aportación y por todas las anteriores que no he podido comentar pero que he leído sin falta.

    Saludos,
    Vicenç Cortés Olea

  3. Qué pasada, me encantan este tipo de vídeos. Recuerdo que el primero que vi en mi vida fue uno que hicieron de la perforación del túnel del Canal de la Mancha.

    Este al ser de Tokyo me gusta más 🙂

  4. ¿Pero no es simplemente un video a cámara rápida?

    ¿No son tomas de esas que se deja la cámara ahí un rataco largo y luego al editar el video se pone a toda ostia?

  5. Puede ser de estornudos, risas, abrir paraguas transparentes, comiendo, kancho, el camino de casa al trabajo, o el camino para subir a los templos…. etc, etc…

  6. Que tal un Stormtropper en time lapse? Lapse Trooper seria el título, poniendolo en determinadas situaciones, como las dos chicas quietas y la geente pasando a su alrededor, me refiero a diferentes ubicaciones como puede ser hachiko, el cruce de Shibuya etc con el stormtrooper como único elemento fijo, asi os vale para los dos blogs xD saludos!

  7. Pingback: Tokyo time lapse
  8. Hola, Héctor:
    Me gustaría proponer algunas cosillas, por si alguna te pudiera servir: un time-lapse del trasiego de gente en el metro, de la preparación o decoración en un evento o celebración especial, de la construcción de un edificio (o puente, etc.), de gente haciendo ejercicio al aire libre (jeje eso podría quedar gracioso),… Bueno, lo he sacado todo de echar un vistazo a tus entradas anteriores.
    Un abrazo ^_^

  9. El video la verdad es que esta perita, pero ahora si nos ponemos a analizar a la gente… es mejor no decir las cosas malas porque si no mas de uno se asustaria

  10. Un Time lapse de un año en un parque de tokio.Que se vean las cuatro estaciones.Nieve en invierno,flores en primavera, el esplendor del verano, las hojas secándose, enrojeciendo y cayendo en Otoño.
    El problema es elegir una buena ubicación en el que se vean bien los contrastes y tener paciencia.
    Los cerezos,tan queridos en Japón, puede estar bien partir del invierno, con paciencia verlos vestirse de hojas y flores.

  11. Conho!! Myles es amigo mio. Viene por aqui de vez en cuando, la proxima vez me lo llevo a tomarnos unos chutoros 🙂

  12. ¡Qué tonta! Yo pensando que significaba “lapso de tiempo” simplemente.

    Ideas: Hacer uno casero según vas haciendo cosas en casa; trabajando, cocinando, que resuma un día de tu vida. Pero es un trabajazo 😉

    Yo estoy haciendo una recopilación de auto-fotos en mi puesto de trabajo desde hace tiempo para ver cómo he cambiado con los meses y cómo me han afectado los cambios en la oficina, que no se ven en las fotos, pero sí en mi cara, ya lo creo.

  13. El tema es complicado, porque no puedes dejar una cámara haciendo fotos en cualquier parte, aunque según el tiempo que tengas pensado.
    Si es “sólo” para 24 horas estaría bien en algún edificio alto de Tokyo y ver todo el desarrollo del tráfico y luces de los edificios de las empresas, desde que empiezan el día laboral, hasta que cierran y la calle va perdiendo tránsito 🙂

    Quizás es la idea típica, pero sería bonito.

    Saludos!!!

    P.D. Si consigues hacer uno, cuéntanos la experiencia para que tome nota 😀

  14. Qué video más guapo. ¡Y que canción! ¿Alguien sabe como se llama la canción, o el grupo? Es que me ha encantado.

  15. Buen video 😉 la verdad es que me a gustado bastantante! s puede apreciar como puede ser undia en Japón o directamente como son sus calles con su caracteristico bullucio y demas… ^^ muy bueno.

    Podrias hacer un video por Akihabara o como han dicho por ahí gente haciendo ejercicio, en el metro… o en tu trabajo para ver como curras XDDD

  16. Creo que estaría bien un time-lapse de gente sobando en el metro. La gente va cambiando pero siempre sobando y con el mismo cartel publicitario detrás (o algo que permita identificar que es el mismo sitio).

    Y, sobretodo, uno en la lonja de pescado de Tokio. No he leído los comentarios; sorry si he pisado alguno…y si no lo he hecho y lo eliges y lo publicas dí que ha sido idea mía hombre de Dios!

    Es muy complejo el software para el montaje? Algún programilla? Me están entrando unas ganas…

    Desde Tarragona a Tokio

  17. Idea a ver k sale:
    Desde la ventana de tu casa a la calle un dia laborable.

    (De coña estaria varias camaras el mismo dia desde diferentes barrios al mismo tiempo)

  18. Podrías usar un trípode móvil, de los que se usan para los telescopios y que la cámara haga un barrido muy lento de la zona elegida.

    Después de un tiempo usando la D90, ¿que conclusiones sacas?

    Saludos.

  19. El time-lapse es una técnica de video en la que cada parte es capturada a una velocidad mucho menor , cuando sea reproducida a una velocidad normal, la línea del tiempo parece moverse más rápido.

    El stop-motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías.

    Éste video está reproducido a cámara rápida y punto.

    Salu2!

  20. La araña que sale al principio es espectacular. Me la encontré en el museo Dia:Beacon cerca de NYC y me dio hasta miedo de lo tan lograda que está. Aunque quizás fue un efecto secundario de El Señor de los Anillos

  21. jejejeee…. varios coincidimos… un timelapse de la linea mas concurrida y en hora punta, al ser posible durante todo el trayecto

    o de algun centro comercial….

  22. pues de un dia normal, una semana etc, solo toma una serie de fotos durante todo el dia y armalo a tu gusto
    yo tengo que hacer uno para la escuela, a ver si cometimos seguro que tus fotos salen muy chulas.

  23. Feliz Año Héctor. También podría ser una persona durmiendo,siguiendo la evolución, vueltas en la cama, momentos con los ojos abiertos mientras duerme, movimientos,etc.

  24. Hola Hector me ha encantado tu libro y tu blog, tiene unas fotos increibles que no hacen mas que aumentar mis ganas de ir a Japon
    un saludo

  25. BUENISIMO…. Vi mas videos de este tipo y uno que se llama I Love New Tokyo…. tambien es muy bueno y la musica es genial ¿alguian sabe quien interpreta esa melodia?

  26. ¡Qué pasada! me encanta este tipo de vídeos, me parece que dan una muy buena definición de lo que es una ciudad, sobre todo con lo que respecta al movimiento.
    Saludos!

  27. Hola! la pregunta no tiene que ver con la entrada, pero estoy enganchada al blog en general xD y no sabía dónde ponerla. simplemente, me gustaría saber, a la hora de referirme a ellos, la diferencia entre futon y tatami. futón es la traducción de tatami? o en cambio el futón va sobre el tatami, siendo el tatami la estructura y el futón el colchón? en fin parece una pregunta banal, pero me sería útil saberlo : )
    gracias de antemano

  28. Camelia: Te confirmo que el (futon 布団), blandito y enrollable, va sobre la superficie del (tatami 布団). En las casas tradicionales japonesas, cada día se enrollaba y desenrollaba el futon sobre el tatami para ir a dormir; pero durante el día, quedando únicamente el tatami, la misma estancia se usaba como sala de estar, comedor, etc… hasta que por la noche se volvía a colocar el futon para ir a dormir.

    Por otro lado, aclararte que futón NO es una traducción de tatami. Son dos cosas relacionadas, pero muy diferentes. Eso sí, se trata de un calco de la palabra japonesa (futon 布団).

    Si quieres ver un tatami, aquí te dejo uno de una casa de te de Kyoto en la que estuve tomándome un helado de te increíble.

  29. A mi siempre me ha gustado ver crecer a las plantas… estaría bonito ver el cambio de los cerezos de una estación a otra 🙂

  30. Hola Héctor.

    Desde hace unos meses tenemos en Internet un foro sobre la técnica del time-lapse en castellano, donde puedes pillar ideas, resolver algunas dudas y ver vídeos de otra gente aficionada a esta técnica.

    Si vas a hacerlo a partir de fotografías te recomiendo algún punto de la ciudad donde puedas estar parado sin problema 30 o 40 minutos, tiempo suficiente para disparar 200-300 fotos que luego resultarán en unos 10 segundos de vídeo final.

    La página es http://www.timelapses.tv/foro

    Saludos!

  31. Yo llevo un tiempo experimentando con los Timelapses (tengo hasta un intervalometro), y lo que más me gusta actualmente es buscar edificios en dias en los que el cielo tenga nubes impresionantes, y usar el 10mm, of course 🙂

    Video en Vimeo

    Otra opción muy recomendable es hacer una excursión al campo y hacer un Nature Timelapse guapo…

    Espero tus videos pronto!

Comentarios cerrados.