Ultraman en el templo

Encontré este recorte de periódico con una foto de Ultraman y algunos de los protagonistas de la película Ultraman Mebius & Ultraman Brothers pidiendo a los dioses que la película sea un éxito. Me pareció curioso porque me pregunto si dejarían, sería respetuoso, se vería con buenos ojos que Spiderman/Batman visitaran una iglesia católica.

ultraman


29 thoughts on “Ultraman en el templo”

  1. ni que decir, en occidente se vería raro que un director fuera con su elenco a que la cinta reciba su bendición :S

  2. -Seguro que habria algun cura dispuesto a bendecirlos, ya que disponen de tanto tiempo libre, pero seria muy comico XD

  3. xDDDD sk la iglesia católica no está hecha para pedir éxitos cinematográficos, y menos si los pides disfrazado.. Si como inviduo vas.,.. pero si vas disfrado para que te tomen fotos creo que ni es respetuoso ni tiene mucho espíritu católico ^^

    PD: los personajes de esa peli… son como muy cutres no? al nivel de la peli de dragon ball!!!

  4. Oh Señor, haz que nuestra nueva película “el caballero oscuro” sea un éxito. No la dejes caer en el olvido como el motorista fantasma, no hagas que sea tan cutre como Daredevil.
    Líbranos Señor de los piratillas informáticos y haz que los que pagan la entrada vayan al cielo.
    Acuerdate de Alfred que está cada vez peor de salud, y de Robin que, aunque va de verde y está en la edad de los tocamientos impuros.. y tiene muchas ganas de chupar cámara, te profesa una gran fe.
    Y si te sobra tiempo, mira a ver cómo mejoramos el batmovil porque en la úlitma peli ya se salía.
    Ah! y si puede ser… a ver si en esta peli me lio con la chica que en la última me quedé a dos velitas.
    Siempre tuyo, Batman (para ti el pequeño Bruce)

    María lunes… hoy tendré que comer lasaña…

  5. Batman y Spiderman probablemente son protestantes o ateos, pero por eso no le niegan a nadie la entrada a una iglesia católica.

    Ir con la cara tapada a la iglesia sí que sería un poco chungo.

  6. dios que buenos recuerdos, yo cuando era pequeño veía en la 2 todos los dias antes de ir al colegio Ultraman!!! que grandes momentos ^^

  7. Sin va un equipo de futbol se ve natural, si va un torero, más aún, si van las belleas o las falleras supernatural.

    Realmente no veo la diferencia. Las falleras o belleas van disfrazadas, los toreros también y los futbolistas también.

    ¿Es una cuestión estética? Todos llevan algo con formas y colores pegado al cuerpo.

    Todos quieren o fingen conectar con algo espiritual, todos son humanos. ¿ Dónde está la diferencia?

  8. Teniendo en cuenta que el 72% de los japoneses no profesa ninguna religión según una encuesta reciente, creo que la cosa se queda más bien en un acto espiritual.

    Claro que en España, el 80 y pico por ciento se declara católico, sin embargo se trata de una religiosidad bastante… falsa, pues al final a la iglesia sólo van los más viejos del barrio y nadie se acuerda de la religión más que para celebrar bodorrios de 25.000€, bautizos de 10.000€ y similares.

    Creo que ambos casos son tan diferentes que compararlos es IMPOSIBLE.

  9. Cuando era niño, mucho mas que ahora (38), no podia ver a Ultraman, me causaba terror… no recuerdo por que, simplemente, lo veia en TV y escapaba…

  10. jejeje es una noticia curiosa, y me imagino que a alli esto se ve como algo respetuoso y de culto de ciertas personas, pero en occidente creo que lo de spiderman seria un cachondeo :S

  11. Spidey y Batman son yankis, por lo que hay muchas probabilidades de que sean protestantes, los cuales son mucho mas flexibles en este tipo de cuestiones.

  12. Es lógico que en España se le considere a esto como algo irrespetuoso, ¿acaso un español disfrazado de Batman entraria con seriedad y respetuosidad? Yo creo que no. En cambio en Japón uno puede ir disfrazado de lo que quiera ya que por la cultura japonesa no se le da importancia y el tio que va disfrazado va en serio.

  13. La Iglesia Católica es una patraña con siglos de historia, respetar o burlarse de ella es indiferente. El único Dios verdadero que el hombre ha tenido, ha sido y es: El Dinero.

  14. Si piensas que alguien te puede conceder algo, es normal pedirlo: es obrar consecuentemente con las ideas de uno.
    Lo que no comprendo es que mucha gente se encomienda a su dios local para conseguir algo sin creérselo él mismo.
    Hay que combatir la hipocresía y la falsedumbre.

  15. a traves del cielo azuuul nuestro heroe ultaman!!! tengo 38 tacos y con alegre nostalgia recuerdo a ULTRAMAN en blanco y negro, cuando era un crio lo veia, sabiendo que era un tio disfrazado, jamas me compraron un traje de ultaman solo la maskara. ah no olvidemos a Ultra 7. (y si me se la cancion COMPLETA)

  16. Si SpiderMan y BatMan son americanos, estos son capaces de ir a las iglesias Jesuitas o iran a hacer sacrificios en alguna Secta colectovi-suicida o algo asi…

  17. No tiene nada de malo, simplemente van para que las cosas les vaya bien, y si les funciona mejor. Que cura se debe ser tener a un ultraman rezando junto a ti 🙂

  18. Yo veo una pequeña diferencia aquí se va a la iglesia a dar las gracias de los trofeos recibidos. y normalmente a pedir por uno mismo.
    Y allí se pide por cualquier cosa normalmente el beneficio colectivo …aunque tambien piden por cualquier cosa basta ver los templos que hay desde la salud, el amor…etc etc.

Comments are closed.