Ultraman en estaciones de JR

Hoy me encontré con esta estatua de Ultraman en la estación Shinbashi de la línea Yamanote.
Al lado de la estatua tenían un puesto donde puedes usar un cuño para certificar que has encontrado la estatua. Parece que es una campaña de coleccionar sellos de personajes de Ultraman en estaciones de JR. Los que consiguen todos los sellos optan a ganar una serie de premios. Este tipo de campañas de marketing se conocen en Japón como スタンプラリー (Stamp Rally – Rally de sellos) . Para participar en este tipo de concursos tienes que usar la libreta/pasaporte oficial e ir yendo a todos los lugares donde puedes conseguir el sello hasta rellenarla.

ultraman1

ultraman3

ultraman2

ultraman4

ultraman5

ultraman7

ultraman8

Más información sobre las estaciones y lugares donde coleccionar los sellos


5 thoughts on “Ultraman en estaciones de JR”

  1. Hola, Kirai.

    Hace mucho tiempo que sigo tu blog, aunque últimamente estoy algo desconectado. Estoy interesado en la cultura empresarial japonesa, de la que hablas menos en general. Me preguntaba si es cierto que el señor feudal ha sido sustituido por el empresario. Bueno, sé que es cierto, pero no sé hasta qué punto es una exageración o no. Por ejemplo, tengo entendido que mientras que en occidente, cambiar de trabajo significa que tienes ambiciones, allí viene a ser como una “traición” a tu jefe, amo y señor. Obviamente, si trabajas en una panadería no pasará, pero en el ámbito empresarial corporativo tengo entendido que sí. ¿Es eso cierto? ¿Pasa también con los proveedores/distribuidores? ¿Podrías contarnos algo referente al tema?

    Un saludo.

  2. Como iniciativa me parece interesante. Opino que es mas correcto que tengas un mapa que te indica donde conseguir los distintos sellos, a tener que poner patas-arriba la ciudad buscandolos porque estan escondidos. Tambien opino que parece mas un pasatiempo de domingo para ir con los niños y visitar estaciones (y tal vez comercios cercanos), pero que a mas de uno le invadirá un sentimiento de logro cuando los tenga todos. Tambien puede verse como una forma de la sociedad japonesa para fomentar a la gente a conseguir metas (aunque tan mundanas como esta) y conseguir subir la moral. Buen aporte Hector.

  3. Anónimo, no sé cual son tus fuentes (supongo que guerrero americano I, II y III, y las peliculas de steven seagal), pero deja de beberlas.
    por cierto, en que país de occidente vives? aquí en España cambiarte de trabajo significa que vas a ganar más a ser posible trabajando menos. Las dos cosas las puedes lograr haciéndote funcionario.

    Un saludo

  4. Juan emilio, aunque no te lo creas el twitter y el facebook y seguramente un folocoches, ha llegado a Japón, no tienes que poner patas arriba nada. Eso sólo lo hacemos aquí nosotras en las rebajas

Comments are closed.