Umeda Sky Building

El otro día pasé una tarde en Osaka con Albert, Alberto y Fer. Hace dos años estuve varios días liándola en Osaka con Carlos. Una de las cosas que no vimos aquella vez, fue el Umeda Sky Building, un edificio con una forma bastante curiosa y que tiene un mirador desde el cual se puede divisar la inmensidad de la segunda urbe más grande de Japón.

Umeda
El Umeda Sky Building desde la base.

Umeda
El centro de Osaka desde arriba de la torre.

Umeda
Allí al fondo a la derecha debe estar Javi Kobe leyendo esto.

Umeda
Alta resolución

Umeda
Doble autopista elevada atravesando edificio, más dos trenes que también van un nivel por encima de la calle.


42 thoughts on “Umeda Sky Building”

  1. Jeje, estoy seguro que lo de atravesar el edificio estaba pensado incluso antes de hacer ambas cosas, no creo que fuera necesidad :P.

    Por cierto después de ganar el mundial de Baloncesto en Japón en Octubre se celebran otro tipos de mundiales en Japón, los de Othello. No sé si los que estáis en Japón conocéis el juego, pero es el llamado Reversi que se encuentra en todos los ordenadores, y es uno de los juegos de mesa más importantes de ese país.

    Esperemos que al equipo español le vaya tan bien como alos del baloncesto xD.

    Saludos,

    mmariomm

  2. Mauro, no se puede negar que la autovía atravesando el edificio mola un huevo, pero más como elemento paisajistico-arquitectónico que como algo práctico. A mi me daría miedo vivir o trabajar ahi, aparte de las vibraciones que debe provocar el continuo paso de vehiculos por el interior del edificio. Lo cual, unido a la actividad sísmica de un país como Japón, no es moco de pavo.

    Por otra parte, la glorieta de Cuatro Caminos, en Madrid, está mucho mejor desde que desmontaron el Scalextrix. Mucho más luminosa y agradable a la vista. Antes era una zona sombría y ahora parece un sitio totalmente distinto.

  3. Imagino que el edificio que es atravesado por la autopista será de uso no residencial, porque de lo contario, debera contar con unas medidas de insonoridad y demas que daría gusto ver esos planos…
    Caudno veo estas imagenes vienen a mi mente las de la serie y pelicula “Ghost In the Shell” y salvando las distancias de tecnología y tiempo, no es tan alejado de la realidad.

  4. Me cago en la ostia puta, ke peazo de ciudad…. tienes k cruzar 3 veces el horizonte pa llegar al final…

  5. Hola Hector,

    Supongo que cuando pasaste por aqui yo estaba de vacaciones en Espanya, ya me comento Fer que te pasarias. De todas formas, la proxima vez que vengas por aqui no dudes en darme un toquecillo.

    Un abrazo,

  6. Je, je. Impresionante ciudad. Cada vez que veo estas cosas yo no se que le encuentran los japoneses a BCN porque quitando Gaudí como ciudad es bastante modestita.

    Como comentaba 6. la estampa con todos estos rascacielos y carreteras elevadas es muy Ghost In The Shell.

    Una de las cosas más curiosas es lo del metro elevado. Precisamente en mi libro de texto de japonés sale una conversación donde uno pregunta a otro donde esta la boca del metro. Y claro, cuando ves que responde que se encuentra en el 2º piso de aquel edificio al lado del banco te quedas O_oU

  7. Imprecionante, una pregunta ¿Sabes algo del mundial de baloncesto que se ha celebrado en japon? ¿sabes que ha ganado España? ¿Como se ha vivido este evento en Japon? un saludo.

  8. Hola, me encanta tu blog, y lo veo todos los dias :D. Bueno queria preguntar una cosa, mira, yo voy a empezar teleco este año en valencia,y desde pequeño he querido vivr en japón y tal, y quería saber si hay algún tipo de beca, o es facil ir a trabajar allí o esas cosas. Por cierto, que bonito es japón 😀

  9. Yo prefiero que sigamos en España sin autopistas elevadas por medio de la ciudad, serán todo lo prácticas que queraís pero generan mucha contaminación ya que permiten que más coches pasen por esas zonas. No me molaría nada que al lado de mi casa de España decidiesen hacer una autopista al mismo nivel que mi piso….

    En contestación al número #11, Jan, precisamente ven en ciudades Españolas la tranquilidad y lo bonitas que son las calles en España comparadas con las de las grandes urbes de Japón. Japón llama la atención por tantas autovías elevadas, edificios altos, etc pero sin duda alguna prefiero el como son las ciudades en general por Europa.

  10. Toni, yo estoy también por aquí por Japón y las reseñas en televisión a la victoria de España han sido más bien escasas, en plan “ha ganado España sobre Grecia, punto” y con la gente que he hablado ni se habían enterado. El baloncesto no es un deporte con mucha afición aquí….

  11. Madre mia, cada vez que veo fotos de la ciudad de Japon… me quedo alucinado.

    Y digo yo… la gente que vive encima de las vias del tren que pasan por el medio del edificio… no estaran molestas con el ruido/templores?

    Aunque supongo, que con los avances que hay por alli…

  12. Precioso, una cosa. ¿Como se ha vivido el mundial de baloncesto en japon? ¿Que opinan del triunfo de España? o ¿Esque a los japoneses le importa un piemiento el baloncesto?. Un saludo.

  13. Ese tío de Kantou por Kansai!!!
    La verdad es que sí, que por allí a lo lejos, cerquita, muy cerquita del mar estoy leyéndote.
    Creo que hicimos casi la misma foto desde el Sky Building:

    http://motomachicake.bitacoras.com/archivos/2005/10/30/sky-biru

    A ver si un día coincidimos, creo que tarde o temprano nos veremos, porque veo que tu estancia en Japón va para largo y me da a mi que a los dos nos queda Japón para rato 😉 .

    Un saludote, Héctor.

  14. Curioso biquillo lo que cuentas ya que por la tele se veia el estadio lleno de japoneses animando a equipos europeos y mas a Estados Unidos con camisetas de jugadores americanos.

    Salu2.

  15. Buenas, llevo ya mas o menos un año leyendote pero nunca he puesto ningun comentario, y como no, te voy a pedir un favor y es a ver si nos puedes contar si has podido disfrutar algo del campeonato del mundo de baloncesto o como lo has vivido (si lo has seguido)…

    Y poco mas… bueno una ultima cosa, en la camiseta de la celebración ponia algo en japones, ademas ponia en ingles goden boys y buscando kanjis (diccionarios ingles-japones) y comparando con la portada del marca :$ creo que lo que ponia era esto (王者), puede ser?? o he escrito una burrada

    http://www.marca.es/primeras/06/09/g0904.jpg (foto de las camisetas, aunque no se ve bien)

    salu2 y muchas gracias por todo lo que puedas hacer 😉

  16. ¿Pero es que nadie va a decir nada de lo del mundial de baloncestooo??? Hombre, que se ha jugado allí en Japón, leñe!

  17. Yo lo que me asombra siempre de japon, es lo limpio que esta todo siempre, sobretodo las calles, aceras y demas.

  18. Me uno a Biquillo en la opinión sobre las ciudades de Europa.
    Las de Japón resultan exóticas y espectaculares al principio, con
    tanta autopista, edificio y avance tecnológico. Monótonas y
    artificiales a más no poder cuando te acostumbras.
    Conozco muy poquito de Barcelona, pero la prefiero mil veces a
    Osaka. En Europa como que las ciudades son más humanas, más
    orientadas (con sus grandes problemas y demás, obviamente), a la
    vida de la gente, no a la circulación de coches. Eso creo que es
    lo que atrae a los japoneses. Osaka, salvando el castillo (precioso)
    y poco más, no es más que una gran urbe donde nada destaca con
    respecto a otras, y sólo hay eso: muchos edificios. Ni hablemos
    de Tokio…

  19. Waa el umeda building es geniaaaal!!! El dia q pude ir a osaka me kede hasta tarde para subir al Umeda biru de noche y contemplar esa grande urbe de noche!!! y la experiencia fue muy satisfactoria!!!! Son preciosos todos los edificios de noche!!!
    Os lo recomiendo.

    si kereis ver esas fotos y mas ir visitando mi blgo regularmente, cuando llegue a osaka subire alguna de esas fotos ^^

    Q vaya muy bien kirai!!!! 😉

  20. saludos desde mexico desde que vi tu blog me a parecido genial y lo sigo cada que puedo tus fotos son exelentes, da envidia de la buena vivir donde tu estas, esa tecnologia y futurismo no se comparan ni una decima con el lugar donde vivom con eso sueño, saludos y muchas suerte y felicidades por tu blog.

  21. Ohio gozaimasu!!
    Acabo de encontrar tu blog por casualidad y me ha encantado! ojalá cuando yo termine mi carrera tubiese suerte y pudiese acabar trabajando en Japón, aunque me da que seguire soñando jajaja. Bueno mientras leeré tu blog para saber como es la vida allí! muchas gracias por hacer un blog tan bueno.
    Saludos!!!

  22. Vaya estructuras y que fotos!!!
    La última me dejó loca, con la calle atravesando un edificio, ni en mis mejores sueños pod´ria imaginar algo así…:d

  23. el edific Umeda sky es increible. vaya con las escaleras mecanicas del final y lo “mejor ” de todo es la exposicion de la pelicula de ultraman jajaja

  24. Oh dios mio!
    La foto de la autopista doble elevada… es alucinante, no sólo por la forma sino por la ubicación.

    Me dirás que no te ha incita a conducir una via asi…wowow

  25. La de la autopista es genial, pero sin dudas, la mejor para mi es la que esta encima. Que vistas… Esa misma foto de noche debe ser una maravilla

  26. me encanto la fotografia numero 4… la de alta resolucion… creo que la mescla de colores del cielo es preciosa… la verdad es que todas las fotos que presentas tienen colores bellos y para que hablar de las construcciones, se gastan una infraestructura genial! que emocion poder conocer, aunque sea por fotos… felicitaciones… buenisimas fotos!!!

Comments are closed.