Un auténtico trotamundos

Aitor me manda una interesante enlace donde un trotamundos cuenta sus aventuras y viajes por ¡208 países! . Bernard Cloutier trabajó de ingeniero petrolífero y cuando se jubiló comenzó a dedicarse a viajar a lo bestia. La web está curradísima, con fotos y comentarios de cada país, una de las secciones más interesantes es la de la Antártida.

«En el 1 de septiembre de 2004 había visitado 208 países y territorios, algunos por asuntos pero la majoría para mi placer. Usted puede leer relatos de mis aventuras ilustrados por 7 400 fotos y 200 mapas, en los 199 países subrayados abajo. El número de veces que he entrado en cada país esta indicado por los colores en el mapamundi abajo.»

Paises

16 respuesta a “Un auténtico trotamundos”

  1. #1 Q va, todo lo contrario, si lees un poco su pagina ves q es un mochilero, y q se dedica a viajar con el minimo de dinero posible.

  2. así a vista rápida le quedan según ese mapa unos 11 paises por visitar (sin contar los miniestados de islas del pacífico) creo que si quisiera podría decir que ha estado en todos los paises del mundo… aún le queda tiempo para alcanzar esa (ridícula) meta 😉
    Por suerte parece más interesado en disfrutar los paises que en un record.

  3. Jooooooder ! He echado un vistazo a la pagina y el tio es un crack. Pero lo que mas he ha llamado la atencion es la zona de «HECHOS Y SUEÑOS», donde el tipo ademas de plasmar algun pensamiento filosofico se dedica a hacer analisis y opinar de dierentes aspectos como la «LUCHA POR EL PETROLEO» basada en un estudio de la producción/consumo/recursos y de las estrategias politicas a seguir. Creo que este tio es muy inteligente y tiene muchos datos, y esa sección merece ser leida.

  4. Yo siempre que viajo intento ir de «mochilero» aparte de salirte mucho más barato descubres muchas más cosas de los paises que si vas con viaje organizado.

  5. ¿Alquien ha leido sus comentarios de España?
    Es un ben repaso a nuestra historia… y está bien ver el punto de vista de un estranjero.

    Me quedo con eso de…
    «La España de la actualidad ha avanzado mucho y ha dejado de ser el país subdesarrollado que conocí en 1960. Ahora tiene infraestructuras modernas (carreteras, ferrocarriles, hospitales, escuelas) y su economía va bien.»

    Y también…
    » una foto más de los muros de Toledo como un recuerdo visual de las mentes cerradas de los monarcas absolutistas que una vez gobernaron la mitad del mundo desde aquí.»

    Muy buen enlace Hector… estoy ansioso por leer las historias de este hombre que parece que habla por lo que el ha visto y conocido, y no se deja llevar por los prejuicios que solemos tener todos.

  6. me ha parecido una buena pagina y tiene comentarios muy buenos, como en España y otros paises.
    Es canadiense y viendo lo q dice en San marino no se puede ausentar de canada mas de 182 dias xq sino pierde su seguro medico del estado.

    muy buena pagina con un punto de vista diferente sobre los diferenntes paises dle mundo (y territorios)

  7. Tampoco nos pasemos: la iniciativa y experiencia vital de este señor son envidiables, pero no deja de mantener estereotipos que debería haber abandonado después de tanto viaje. Se permite hablar de cómo son los habitantes de un país determinado utilizando conceptos anquilosados, generalizando y tratando de homogenizar no sólo a la población de un país entero en el momento actual sino también a través de toda la historia. Para mí, aún a pesar de sus 208 países visitados, se dedica a la filosofía de andar por casa. Basta echar un vistazo al apartado de «patrimonio español y democracia». Desde luego no es casualidad que sus fotos sean casi en la totalidad monumentos y no personas.

Comentarios cerrados.