Un hombre ataca uno de los robots Pepper de Softbank

Uno de los robots Pepper de Sofbank que ya está comenzando a ser usado como “empleado” en algunas tiendas, bancos y supermercados de Japón ha sido por un hombre con malas pulgas.

Parece ser que el atacante estaba borracho y enfadado con el servicio al cliente del negocio y decidió que lo más fácil para liberar su rabia era arrearle al robot más cercano. Las cámaras de seguridad grabaron como el hombre de 60 años le daba una patada al robot de 120cm de altura rompiéndolo. El hombre fue arrestado y ahora las autoridades de de la prefectura de Kanagawa están decidiendo cuanto costará reparar el robot. Me pregunto qué tipo de leyes se aplican en el caso de robots siendo atacados por humanos, ¿Y si es el robot el que ataca a la persona? ¿Qué pasaría si un robot Pepper le da por dar un movimiento brusco y le arrea un puñetazo a un niño?

Pepper

Via Japantoday

Más sobre el robot Pepper:


3 thoughts on “Un hombre ataca uno de los robots Pepper de Softbank”

  1. Me imagino que habra que aplicar algo parecido a las 3 Leyes de la Robotica de Isaac Asimov.

    1. Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.

    2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la 1ª Ley.

    3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o la 2ª Ley.

    Pero en cualquier caso nos espera un futuro muy interesante con la practicamente garantizada proliferacion de robots.

  2. No por favor, no empecemos con las leyes de la robótica, Asimov dejó bien claro en casi todas sus novelas de robots que esas leyes tienen muchos agujeros, ¡en eso se basaban las novelas! Pero en este caso el robot ni siquiera tiene la suficiente inteligencia para considerarlas, es simplemente una maquina como cualquier otra, es propiedad privada, si un hombre lo daña es como si dañara a tu coche, y si el robot daña a alguien la responsable es la empresa, no tiene más.

Comments are closed.