Un mes de lluvia

Llevamos casi un mes de lluvia sin parar en Tokyo. Al principio, estando acostumbrado a las lluvias torrenciales mediterráneas que van y vienen, no me terminaba de habituar a esto de que llueva durante días y días seguidos al más puro estilo londinense, pero últimamente he terminado aceptándolo; estoy incluso disfrutando de la lluvia sacando fotos que de otra manera no podría tomar. Si venís de viaje a Japón intentad venir en épocas en las que la probabilidad de lluvia sea baja: mediado de marzo hasta junio, o desde octubre hasta febrero. De todas formas, casi seguro que algún día os llueve, no os lo toméis a mal, coged el paraguas, salid a la calle y a ¡disfrutar de Japón bajo la lluvia!

Lluvia

Lluvia

Lluvia

Lluvia

Lluvia

Tokyo Rain

Tokyo Rain

Tokyo Rain

Tokyo Rain

Tokyo Rain

Tokyo Rain

Winter rain

Winter rain

Winter rain

Winter rain

Winter rain

Winter rain

Winter rain

Winter rain

Winter rain


62 thoughts on “Un mes de lluvia”

  1. Hay un par de fotos que no estan mal. Tal vez y solo tal vez tengas talento, habrá que ver si algún día consigues una gran foto si el destino te brinda un gran momento.

  2. Pues en Bilbao tambien hemos tenido unos meses de ver muy poquito sol. Normalmente en invierno se ve poco, pero este año no se ha visto nada

  3. Bueno Héctor y para poseedores de una D90 con muchas ganas de fotografiar bajo la lluvia como yo que consejos nos puedes dar? realmente me apetece mucho (estos días más) aunque reconozco que no sé muy bien que usar como protección. Me da algo de miedo

  4. Voy a Tokyo del 5 de mayo al 17, espero que no me pille una epoca de estas!!
    Felicidades por el blog, ha sido una gran fuente de inspiracion para planear mi ruta, un saludo.

  5. En Barcelona hasta hace poco tb hemos tenido un mes cargadito de lluvia, de hecho ya el colofón fue la nieve el día 8! nieve cuajando en Barcelona después de 50 años sin que sucediera!
    Por cierto, me he fijado que parece que depsués de un tiempo la gente ya no lleva tanto los paraguas transparentes, aunque se ve alguno, en tus fotos predominan los paragunas con estampados 🙂

  6. @Kirai.
    Como se nota que has pisado poco el norte de la península.
    Pásate por Bilbao, que llueva durante un mes seguido todos los días suele ser bastante corriente.

    Salu2 desde la capital del mundo.

  7. ¿Para qué hacer fotos de japoneses pudiendo hacer de japonesas? supongo que lo de hacer fotos de Japón lloviendo solo es otra escusa más ¿no? jeje. Bribón.

  8. Pues en Madrid, también ha sido un mes muy lluvioso, no recuerdo un invierno con tantos días seguidos de lluvia, y ni que decir del frío que no cesa.
    Bonitas fotos Héctor.

    Saludos.-

  9. Pues contáis del norte de la península pero no decís nada del sur, en Andalucía, que es raro que llueva una semana ya llevamos más de un mes… Estamos que nos tiramos de los pelos, es desesperante… Por cierto Héctor, felicidades por el blog, es una auténtica obra de arte.

  10. En Castilla-La Mancha lleva prácticamente desde mediados de diciembre sin que haya un día que no llueva (bueno, sí, cuando ha nevado) y un rato bueno, no está mal, pero así día tras día para mí termina siendo un coñazo, más aún si tienes que conducir 2 horas para ir a trabajar. Las Lagunas de Ruidera están desbordadas ¡lo nunca visto! Por no hablar del frío, los viejos del lugar dicen “ehte es un inviehno como los de antes”.

  11. Aquí als fotos que sacarías serían los “canales de Jerez” ._.

    QUE POCOS APRAGUAS TRANSPARENTES!!! O_O XD

  12. Aquí en Granada hemos tenido más de dos meses de lluvias casi ininterrumpidas,quitando cuatro o cinco dias…un horror
    y estos dos últimos dias que está despejado el frio es insoportable

  13. Me fascinaron tus fotografías. ¿Tu las capturaste todas? Un abrazo de una mexicana que reside en Suecia y sueña con regresar a Guadalajara y comer nieves.

  14. Lloviendo como llueve en japon deberan tener unas infraestructuras hidrologicas notables. Ilustranos sobre los embalses de japon.

  15. Estoy de acuerdo con John Ten alvaro. No se si leerás los comentarios que la gente te escribe por que supongo que es una tarea difícil llegar a leer tanto comentario trivial y redundante. Te aconsejo que no pongas tantas fotos sin más, escoge un poco. Intenta no cambiar la proporción 3:2 al recortar las fotos si no es para mejorarla. Otra cosa que he notado es que abusas demasiado del Blanco y negro. La mayoría de fotos que pones en b&n no valdrían demasiado siendo en color. No uses el recurso fácil.

    Por lo demás, te leo cada post que escribes y me encanta que escribas documentándote como haces.

    Viva Japón!

  16. Que ironia.
    En esta reegion de venezuela llamada “Guanare” llevabamos alrrededor 1 año sin saber qe era llover, exepto el finde pasado qe eestuvo gris (por fin)…
    En fin… Podemos ver Japon hasta bajo la lluvia eh 🙂
    Saludos desd Venezuela ñ-ñ

  17. chico, tu barrio debe de tener un microclima, creo que recuerdo 3 días de lluvias y 2 nevadas este mes, y mira que las recuerdo, que montar en moto con lluvia da un poco por culete. Pero bueno, supongo que se necesita una introducción para colgar un montón de fotos de días de lluvia.

  18. no me gustan tus fotos, vas de fotógrafo furtivo de japoneses y demuestra que tienes poco respeto hacia la gente.
    apestas a gaijin ¿porque no te fotogafias tu?o que pasa, ¿que tu pinta de nerd de los 90’s no es atractiva para tu fototeca?

  19. Espectaculares las fotos. Barbaras

    Por casualidad esa no es la calle Omotesando de Tokyo??

    Por el estilo medio europeo me parece

  20. Las personas no se incomodan por tomarles fotos en la calle. o lo haces discretamente?.. o les parece común a ell@s?.. saludos desde México

  21. Buena serie de fotos, un tema con muchas posibilidades.

    En el país vasco vamos para record, ya son 14 veces las que ha nevado en Donosti (a nivel del mar) en lo que va de año… la primavera viene tarde…

  22. Me encantan los días lluviosos… Buenas fotos… Lo que me sigue llamando la atención es cómo nadie se ofende o se cabrea cuando les tomas fotos (o tal vez no vemos la secuencia de fotos cuando se te abalanzan)…jaja…. La mirada del muchacho de la tercer foto me inquieta…

  23. En Madrid, pese a que viene y va, llevamos practicamente de mal tiempo desde navidad.

    Ahora gracias a dios que hace algo de solecito, pero vaya frio y nevadas y demas…

  24. Debe aburrirte un poco el hecho de que llueva continuamente, pero como con todo, acabas acostumbrandote y ya es como el pan de cada día. Aquí en Madrid estamos pasando un frío horroroso. Esperemos que empiece a elevarse un poco la temperatura y por fin haga un clima no tan extremista como en enero con tanto frío ni tan caluroso como en pleno julio-agosto.
    Las fotos, como siempre, excelentes.

  25. En valencia hemos estado igual hasta hace dos dias.. dios mio, yo odio tanta lluvia, esto ya parecía londres Y_Y

    me gustan más tus fotos en color,
    a todo ésto yo aproveche un dia de lluvia en akiba para sacar unas cuantas al anochecer, es dificil que salgan bien, pero el reflejo de los neones y las luces de los coches sobre el asfalto quedó precioso.

  26. Por Alicante, tierra del Sol, parece que últimamente se ha olvidado el Sol de nosotros. Cuando no llueve, hace un viento que te arrastra y si no hace un frío tremendo, si si, frio en Alicante, increible!.

    Las fotos son muy bonitas 😀

    Saludos

  27. Kirai, ya que dices que empieza a gustarte esto de la lluvia y sacas unas fotos interesantes te propongo un pequeño reto… japoneses durmiendo bajo la lluvia! je,je

  28. Hector me resulta muy extraño que no te moleste la lluvia llevando gafas!! es lo que peor llevo cuando llueve!

    Un saludo!!

  29. No aporto nada nuevo, sólo corroboro que el invierno en España en general está siendo muy frío y lluvioso también. El sol no acaba de salir en Madrid (y si lo hace, con un frío tremendo), y también hemos estado como un mes de lluvia casi diaria…

    A ver si es cierto que hacia finales de marzo el tiempo mejora en Tokio (bueno, y Japón en general…).

  30. me encantan tus fotos, yo considero que si tienes talento y mucho…me fascinan sobre todo las fotos que se toman bajo la lluvia, no es tan facil como en general se piensa.

  31. Un dia de estos encuentras novia japonesa, ¿no te has enamorado alguna vez de alguna de la foto?

  32. Este año en el norte de españa está siendo un infierno, desde navidad llevamos mil nevadas y días de frio y lluvia… a ver cuando se pasa este tiempo, y podemos disfrutar del sol.
    En cuanto a las fotos son bonitas, generalmente me gustan, y siempre se aprende algo. Está bién criticar pero de forma constructiva.
    Un saludo.

  33. Muy chulas las fotos. Cada día te salen mejor, Hector. Nosotros tuvimos suerte en nuestro ultimo viaje pues solo nos llovizo un par días. Eso si, nos comimos dos terremotos…

  34. Que pequenyo es el mundo… te voy a pedir los derechos de imagen, es broma. Estoy flipando aun…y eso que hacia tiempo que no ojeaba tu blog.

  35. En Sevilla lleva casi 3 meses lloviendo un día sí y otro también… al que dijo eso de “la lluvia en Sevilla es una maravilla” me gustaría verlo aquí.

    Este fin de semana pasado ha sido el primero sin lluvia, y parece que vamos a tener una tregua larga.

  36. Me fascina el color en tu fotografia….Son excelentes….Utilizas algun programa para editar tus fotos? utilizas algun filtro????

  37. Por aqui en España sucede lo mismo. En la vida me veia deseando que llegase el verano. Me encanta el invierno pero no con tanta lluvia.

  38. Lluvia?¿ Dónde?¿ Quién se queja de agua?¿ Venid a Galicia y sabreis lo que es la lluvia y el viento, que desde octubre han venido 3 días de sol contados (y no me refiero a que haya echo calor, sino a que se ha visto el sol)…eso si, yo no cambio la lluvia por el sol abrasador del sur ni harto de grifa (bueno, quizás en este último caso me lo pensaría…) xD

  39. LOS MEJORES FOTOGRAFIADOS SON AQUELLOS QUE USAN PARAGUAS TRASPARENTES. ESOS, SON LOS ÚNICOS QUE TE PERMITEN ESCUDRIÑAR EL CIELO Y TRATAR DE DESCUBRIR EL INSTANTE PRECISO DE LA METAMORFOSIS.

    MIJAEL

Comments are closed.