Una de saltamontes, inago

Inago significa “saltamontes” en japonés. Es una “delicia” japonesa que se suele servir en restaurantes de ciertas prefecturas, sobre todo en zonas campestres donde supongo que se podrán capturar bien fresquitos. El otro día me encontré con este tenderete especializado en inago いなご en pleno centro de Tokyo. El tendero parecía estar muy orgulloso de sus saltamontes y los recomendaba a todos los viandantes que pasábamos por delante. Además de saltamontes también vendía varios tipos de pescado seco, gambas y almejas, una combinación de alimentos bastante curiosa: ¿pescadería, saltamontería?

Saltamontes
Saltamontes de Yamagata justo debajo del tendero.

Saltamontes
Saltamontes a la izquierda, el resto es pescado y gambas resecas.


52 thoughts on “Una de saltamontes, inago”

  1. Seguro que si los probase cambiaria de opinion pero a simple vista mi opinion se queda en un ”Arghh! que asco” xD

  2. Comerlos, los he comido… un compi del laboratorio los trajo de omiyage de su tierra.

    El problema es que no hay pruebas !! XD

    La próxima hago un vídeo…

    Sobre cosas raras para comer… te recomiendo que te pases por China… Me sé un restaurante con especialidad en insectos y escorpión a la parrilla. 😉

  3. Hola

    Enhorabuena por el blog. Soy también de Alicante y llevo tres dias en Tokio, tu blog y tu libro me han servido de mucho,
    Mañana estoy en Shinjuku, voy a ver si me da tiempo y me paso por Inago.

    Saludos !

  4. ¡Delicioso!
    ¿Sabrías indicar mas o menos el lugar donde tiene montado el tenderete este señor?.

    Como todos los que pasan por aquí, aprovecho para felicitarte por el magnífico -y ya longevo!- relé de masa españa-japón que es este blog, y para decirte que ha sido de mucha ayuda para los japadictos. La semana que viene haré mi primer viaje a Tokio. Con muchas notas extraídas de aqui (demasiadas para tan poco tiempo, me temo :P).

  5. aqui en Oaxaca, MExico, los comemos como botana. Se tuestan (no me crean, ya ni me acuerdo como se hacen), se sasonan y liato para comer. con un poquito de limon saben bien rico

  6. Holap

    Yo ya me los comeria aunque sea para probar pero fritos crudos solo en caso de supervivencia extrema XDD

    Un Saludo.

  7. Pues yo llevo tiempo queriendo probarlos desde que vi unas fotos precisamente de Oaxaca (como comenta alguien arriba).

    ¿No les diste una sola oportunidad?

  8. Yo sí los he probado y no están mal, aunque tampoco me parecen nada del otro mundo. En realidad los he probado también con chocolate, chile, miel y en piruleta y siempre me parecen lo mismo: lo que cubre al saltamontes (e incluso escorpión) es la que tiene sabor y está relativamente según lo que sea, el insecto en sí no tiene sabor, solo aporta cierta “textura crujiente”, aunque en el caso del inago ni siquiera eso ya que quedan blanditos.

    Una curiosidad regional que merece la pena probar, aunque solo sea para fardar de ello.

  9. Siempre he dicho que me da mucha más grima comer vísceras como hacemos en España que comer insectos. ¡Son crujientes! ¿y a que no tienen tanta diferencia saltamontes a la parrilla de gambas a la parrilla? Creo que me gustarían más los saltamontes que la piel del pollo guisado, ¡arg!

  10. Estoy con Tiz, lo que pasa es que a las gambas las pelamos… y a un saltamontes, qué le queda después de pelarlo? además si lo bueno es lo de fuera… tengo un conflicto, como las pipas de girasol picantes, lo picante está pegado a la cáscara, y la pipa de dentro es lo de siempre!!!
    Bueno además está aquello de : pero si son insectos!!

  11. Sequitos con chile piquín y limón saben ricos y son altamente nutritivos.
    Guisados ya me dan un poco más de asco pero quizá sea solo la idea y realmente no sepan tan mal. Como diría Pumba de El Rey León: “Viscosos pero sabrosos”

  12. Y los condimentan con bastante sal para que sean sabrosos?

    Otra duda que tengo respecto a estos bichos es si hay que quitar alguna parte y comerse el resto, como sucede por ejemplo, con la cabeza de la gamba.

  13. Pues yo creo que deben saber como gambas crujientes. Yo los hubiera probado y seguro que me habrían gustado.

  14. Pues yo recuerdo que tenia una compañera que era de Oaxaca Mexico y se cambio a vivir al norte de mexico donde yo vivo y me sorprendio mucho que llevo una vez grillos con chile y limon de lonche me dio cosa verlos o.o me dijo que por aya se comian mucho digo ya lo sabia pero nunca lo habia visto hahahhaa

  15. Yo antes de probarlos vería la cara que se le queda la gente cuando los come… luego me lo pensaría, no sé si tendrían mucha substancia que digamos ^^U

  16. Con esto si que no puedo, lo del pescado crudo es una cosa (el sushi es genial, sobre todo bien empapado de salsa de soja) pero saltamontes puajj!!!!
    Cerca de la estación de Ueno en Tokio hay muchos tenderetes con bichos desecados, pero nada como China para ver estos “manjares”. En un mercadillo de Pekín los freían (saltamontes, caballitos de mar, escorpiones, etc.) y el olor era nauseabundo…

  17. Hola!
    Escribo desde Tokio. Vine ayer en elavion leyendo tu libro, y hoy aprovech el jetlag para echar un ojo a tu blog. Manhana hare la primera rute por odaiba y por la tarde noche a ropongi, por eso de tomar una cerveza en el heartland. Queria preguntarte donde esta el puestecillo de llos saltamontes porque tengo muchas ganas de probar cosas nuevas. Luego me arrepentire fijo,jajaja.
    Un saludo y enhorabuena.

  18. Hola! a mi me gustan, aqui en México tambien se comen, solo uan pregunta, estas secos o les ponene algo, aqui los saltamontes los ahogan en agua con sal y despues los ponen a tostar… son deliciosos!!!!

  19. En el Africa subsahariana cuando hay plaga de langosta (no de la de mar), suelen capturarlas y conservarlas en sal para comérselas ya que pocas cosas tendrán para comer después de su paso, por lo menos vegetales.

  20. Después de ver el Natto, ya me creo cualquier cosa sobre los gustos gastronómicos de los japoneses.

    (Natto = alubias podridas. Sí, así como suena.)

  21. a que olerá ese sitio xD

    Me acuerdo cuando iba a los puestos ambulantes donde habia especias. No veas que oleres xD

  22. las gambas son deliciosas secas y igual lo demas rico y los saltamontes sumamente ricos

  23. gambas secas??? mi pobre garganta…. pero los saltamontes son D-E-L-I-C-I-O-S-O-S altamente recomendables, pruebenlos…yo tambien los comi en oaxaca…jaja y para no mentir si al primer bocado me dieron repeluz pero les agarra uno un saborcito y luego una maña igual que a los charales en chile piquin….

  24. Dices en tu post:”En zonas campestres donde supongo que se podrán capturar bien fresquitos.”
    Joer el adjetivo “fresquito” aplicado a saltamontes es cunanto menos curioso. Otro indicativi que me hace pensar que dobo viajar más.

  25. Aqui en españa igual… los Saltamontes a la izquierda, el resto es pescado y gambas resecas XD
    Lo cierto es que cuanto mas cosas aprendo de japon mas me gusta.
    Gracias por tu blog, es fantastico poder aprender tantas cosas sobre japon.
    Un saludo desde Barcelona 😉

Comments are closed.