Vacaciones – Parte 2

Más fotos de las vacaciones que me he tomado con los padres y los amigos para visitar lugares de Japón que no conocía. A continuación algunas fotos del castillo de Matsumoto, situado en la prefectura de Nagano. Considerado como uno de los castillos más bellos de Japón, fue uno de los puntos clave para el control de Japón cuando el clan Tokugawa tuvo el poder de todo el país hasta finales del siglo XIX.

Castillo

Castillo

Castillo

Castillo

Castillo


40 thoughts on “Vacaciones – Parte 2”

  1. No venden bolas de esas llenas de agua con el castillo este dentro, que cuando los agitas parece que nieva?

    TRAEME UNO!! 😛

    Mola! Podrias avanzarnos si pondras mas partes!!

    P.D.: Te tengo añadido al google para ver cuando pones las noticias, pero a veces tarda un dia o 2 en actualizarse (a veces veo las noticias antes de que me las agrege Google en la portada)

  2. a ti el rollo de Ibiza no te va, no? xdd

    es broma, impresionante el castillo, ojala pueda ir yo algun dia por ahi ^^u

  3. Impresionante, el paisaje de fondo con árboles frondosos, los colores, las formas, texturas, la arquitectura, el lago alrededor, esos picos de los tejados que se estiran intentando tocar el azul del cielo. Impresionante no encuentro palabras. Algún día espero poder ir a un lugar como ese y pasar una buena y tranquila tarde.

  4. La primera foto está mu guapa, killo.
    Qué pena que las vacaciones japonesas sean tan breves y viajar tan caro en esos días…, ¿verdad?.

    Saludos. 🙂

  5. Llevo tiempo siguiendo este blog, pero sin decir nada.
    Esta vez no me he podido contener.
    Es impresionante!!!
    Cada dia me dan mas ganas de ir.

    Ayns. Diria mas cosas pero el saber que este año no tengo vacaciones me quita las ganas.

    Viendo el tiempo del verbo que has utilizado espero que lo hayas disfrutado al maximo.

    Chao.

  6. ¡Hola! Estoy enganchada a este blog. Espero que sigas colgando fotos. Parecen sacdas de un documental de National Geografic.

  7. Increibles las fotos, tenes mucha suerte de poder visitar semejante lugear, y secundo el comentario de el_jefe, no podes dejarnos sin lectura durante tanto tiempo o nos ponemos nerviosos. Suerte!

  8. Qué suerte! Poder disfrutar de paisajes tan bonitos…

    que envida… y nada a continuar disfrutando! Bonito castillo, aunque me gusta más el de Takeshi xD

    Cha0!

  9. Muy buenas las fotos sobre todo por la luz ¿cuando hiceste las fotos al amanecer o la puesta de sol?…
    Yo estuve en Matsumoto en mi viaje por japón pero el día estuvo muy nublado…yo me alojé en el Youth hostel de la ciudad que me costo Dios y ayuda encontrarlo, El encargado me hizo levantarme a las 7 de la mañana(quería despertarme a las 6:30) porque insistía que el castillo había que verlo a las 8 de la mañana que es cuando abrían…y no había gente…efectivamente no había ni Dios y a 8 horas 0 minutos 0 segundos se abrierón las puertas :-).Un sitio recomendable igual que el valle de Kiso.

  10. Me alegro que las vacaciones te hayan ido bien.

    Yo llegué ayer aun de China y me he quedado fascinado con aquel país, como les vemos y como son realmente, nada que ver. De aquí unos cuantos años más quiero volver, espero que pronto cuando se conviertan en una de las primeras potencias del mundo no se encarezca todo mucho porque aquello tiene que ser impresionante.

  11. Ah que genial que lo estén pasado bien! Oh que buena onda que estén tus papás contigo! Las fotos son geniales (como siempre).

  12. Las fotos geniales Hector. Espero que te hayas despejado un poco y vuelvas con fuerza a tu trabajo.

    Cuando tengas tiempo, podrias deleitarnos con algun video.

    Un saludo.

  13. Hola! llevo tiempo visitándome y nunca he comentado, pero estas fotos realmente me han dejado asombrada con tanta belleza!!!
    Saludos desde Venezuela

  14. Debo felicitarte por las fotos, son preciosas y muy buenas y las de la primera parte también, a parte de elizabeth yo también llevo tiempo visitando el blog, pero nunca había comentado así que aprobeche la ocasión para felicitarte por las fotos.
    Saludos

  15. A la vista de lo leido,debemos ser muchos los que visitamos tu blog pero no dejamos comentarios. Pensandolo bien, podia interpretarse como una falta de educación el no darte las gracias por tu esfuerzo que es nuestra diversión.
    El año pasado estuve 17 dias en Japon (Tokyo,Kyoto,Nara,Miyajima y finalmente, Kawaguchi-ko o sea el Fuji-san): cuando volví supe lo que era el Sindrome de Stendhal.
    Vuelvo el 30 de Septiembre y esta vez estaré 20 dias.
    ¿Porqué escribirte ahora y no antes? por la foto del castillo de Matsumoto : es mejor que la de las guias, la tomada desde arriba es genial.
    Me quedaré 3 dias en Nagano y tenia previsto ir a Matsumoto para verlo y tambien el Museo de Ukiyo-e, otro de mis cuelgues.
    Takayama, Matsumoto, Nagano y Obuse en Chubu.
    Despues bajaré a Kyushu (¡viva el Japan Rail Pass!): Beppu, Aso, Kumamoto y Kagoshima, aunque me dejaré caer por Isubuki por lo del baño de arena.
    ¿Tienes algún consejo-sugerencia-idea que darme? .
    Sigue contandonos cosas.
    Gracias

  16. ehhhhhh!!!!! que coincidencia!!!!!
    hace un mesecito más o menos estuve en Nagano y me pase por Matsumoto para ver el castillo, y encima, ahora mismo iba a preparar un post sobre eso. que cosa!!!!
    De los 3 ó 4 castillos que he visitado esta vez en Japón, el de Matsumoto es sin duda el más bonito, tanto por fuera como por dentro. Le da 20 vueltas a los de Hiroshima, Osaka y Nagoya.
    Felicidades por tu blog, ni estando de vacaciones eres capaz de dejar de publicar todos o casi todos los días, sigue así!!!!!!!
    Taluego!!!!!!

  17. para 24 (pakismith): me alegra saber que alguien piense hacer turismo en kyushu! ojala puedas visitar el templo de Dazaifu y en lo personal me gusta mucho Nagasaki. Tambien los centros urbanos de Fukuoka y Kitakyushu tienen lo suyo. saludos

  18. definitivamente estos castillos son mucho mas bonitos por fuera que por dentro! este no lo conocia, tendre que investigar en donde mas hay castillos.. se que hay en Himeji, Osaka, Nagoya, Hiroshima, Kumamoto y Kokura.. y creo que todos son reconstrucciones de los originales, pero aun asi no les quita merito

  19. Si, Matsumoto es de los mejores castillos de Japón. Espero hayas visitado ya Himeji Castle en Hyogo, es simplemente espectacular!

  20. Ah ese citio definitivamente tengo que visitarlo!
    Lo mas que me gusto fue la foto del puente rojo de lejos.
    Crea un raro resaltamiento el puente asi rojo con el fondo(el entorno) todo oscuro.

  21. Impresionante…Parece que se te dan bien un monton de cosas, y hacer fotos es una de ellas. Vale que el sitio ayuda mucho a conseguir una buen composicion y tal, pero es que con tu toque se convierte en algo aun mejor 🙂 Y lo mismo opino sobre las del puente, las del lago y todas en general ¡Pasalo bien!

  22. He visitado Matsumoto por un problema de salud, en el año 1992, si alguna vez vuelves a ir puedo encargarte unos saludos a el Dr. Shu Ichi Ikeda del Hospital de la Universidad de Shinshu. SAludos Daniel. de Mercedes Bs. As. . Argentina.

Comments are closed.