CHANGE TO ENGLISH VERSION

Viaje a Beijing – Día 1

Por Kirai el 13 de June de 2005 en China

Bueno, por fin saco un poco de tiempo para contaros las aventuras de cuatro vulcanus en China. Llegamos a Beijing por la noche y nos vinieron a recoger al aeropuerto. Un chino que no entendía casi nada de inglés nos esperaba con un cartelito pacientemente. A continuación marchamos en un coche supercutre por una autopista enorme hacia el centro de Beijing.

Conforme nos acercamos empezamos a ver los típicos farolillos rojos en los restaurantes y bastante ambiente nocturno. Da la sensación de ser una gran ciudad del primer mundo, plenamente capitalista. Pero nada más lejos de la realidad, al cabo de un rato nos empezamos a adentrar en una zona de pequeñas casas medio destartaladas, calles descuidadas, suciedad etc. Con lo que te das cuenta de que hay zonas muy muy ricas, y zonas muy muy pobres. Según he oído esto también pasa mucho en Rusia, otro país en transición desde el comunismo al capitalismo.

Al final llegamos a nuestro pequeño albergue que estaba en plena zona “chunga”. Dejamos todos los trastos y marchamos a buscar algún sitio para cenar. Después de diez minutos caminando por la zona chunga, que por cierto “apestaba” a meado y otras cosas no identificables, logramos salir a una zona medio decente al lado de un lago (Lago Houhai). Entramos en un restaurante y lo primero que notamos es que los camareros pasan bastante de nosotros, está todo el suelo sucio, la gente casi gritando en vez de hablando… digamos que esto viniendo directamente desde Europa no impacta mucho, pero viniendo de Japón es todo un “shock” cultural.

Y ahora todos os estaréis preguntando ¿Qué coño se come en un restaurante chino que está en China? Juas juas!! , pues comimos “cabezas de pato” y algunas otras cosillas que no supimos identificar, entre ellas una sopa muy muy chunga. El gran problema en china es que en los restaurantes no te ponen fotos en el menú (Como hacen en Japón), con lo que si no sabes chino la cosa está complicada.

Pekin
Mañana visitaremos la plaza de Tiananmen


Comentarios

  1. que la fuerza te acompañe U_u… sobre todo a la hora de comer…

  2. cabezas de pato y el potaje ese infernal que no pudimos con él por segunda vez.

  3. Buags…La comida es un tema importante, pero y la bebida? Se puede beber agua del grifo?
    Es verdad que hay bebidas, las típicas marcas, que saben distinto a las de aquí?

    Me puedes recomendar algún libro de cultura japonesa que sepas hay en España?
    U otro…nivel iniciación..jjj…

    Un beso

  4. Espero que encontraras un “makudonarudo” pronto, antes de que muriérais de hambre… XD Que pena que todo esté tan sucio, comprendo la mala impresión que te debió dar viniendo desde Japón. Espero que otros aspectos del viaje fueran realmente agradables ^-^ ¡quiero una post de la muralla China, porfa!!!

    ¡¡¡Saludos desde Yokohama!!! ^-^

    Esther

  5. Yepp, saludos desde Atsugi, también en Kanagawa :P Cuanto hispánico por la zona jeje

  6. Jolines, si que pintas chungo los inicios de la visita. Claro que entiendo el acojone, cuando no se sabe muy bien a donde se va siempre entra el canguelo.
    No ibais con traductor o guía por los restaurantes y las zonas? lo digo por si no os explicaba o asi.

    Saludos Kirai

    CSGM

  7. Cuando el hambre aprieta, te comerías un buey por una pata,lo malo viene luego, cuando piensas lo que te has papeado,¿Verdad?…Animo chavales, que lo
    que no mata engorda.Suerte =)

  8. ¿ahi tambien los llaman restaurantes chinos o simplemente restaurantes?

  9. Kirai, tuviste la oportunidad de comer carne de perro?! Yo lo hice ayer, y lo cuento en mi blog por si te interesa leerlo http://gunpo.blogspot.com

  10. hola kirai! yo estube hace 4 años en china… algun consejo:

    Must visit:

    El mercado de seda: todo lo pirateable y más (consejo, comprobar que lo que te han dado es lo que has comprado)

    Muralla china… como no.. no t recomiendo darte un apseo por ella, miles de escalones irregulares muy inclinados… acabas muerto.

    No recuerdo el nombre de la calle, epro es una muy centrica, donde tienes todas las grandes tiendas occidentales (hay un mc donald’s suviendo uns escaleras mu chungas), a la izda de esa calle entraras en pleno escenario Blade Runner: neones, puestos ambulantes… unas callejuelas llenas de puestos de comida, algunos MUY buenos.

    Recomendación culinaria: pato laqueado y pollo con cacahuetes picantes (esta q t mueres)

    No os preocupeis por la delincuencia, apenas hay en china.

    Ah, saludad a Mao “gusiluz” Tse Tung (cuando lo veais ya sabras xq es lo de gusiluz) ;)

    pasao bien si encesitas algo mas.. ya sabes.

    Ah, y “Ni Jao” es hola :)

  11. [...] ; 12:39 pm Continuamos con la serie de artículos sobre Beijing: Viaje a Beijing – Día 1 Viaje a Beijing – Día 2 Salimos de buena mañana hacia la ciudad pro [...]

  12. [...] Voy a terminar con los artículos de mi viaje a Beijing de hace unos meses. Viaje a Beijing – Día 1 Viaje a Beijing – Día 2 Viaje a Beijing – Día 3, la ciudad prohibi [...]

  13. Un viaje magnífico, te envidio!!!

  14. [...] ;  Permalink 19 de Noviembre de 2005  9:14 pm Viaje a Beijing – Día 1 Viaje a Beijing – Día 2 Viaje a Beijing – Día 3, la ciudad prohibi [...]

  15. [...] ong – Parte 2 Tercer día en Hong Kong Cuarto día en Hong Kong Reflexión sobre China Primer día en Beijing Internet café en Beijing Olimpiadas de Beijing Segundo día en Beiji [...]

  16. Para Lulu:

    En indonesia por ejemplo, la CocaCola sabía más a la pepsi española que a la cocacola espñola. no sé como será en otros países.

  17. Tu blog es magnífico; no entiendo porque pones Beijing.
    Si lo pronunicias en Chino no en anglosajón suena algo así como “peichin”, más cercano a nuestro Pekín, denominación de toda la vida que no entiendo porque hay que cambiar.
    Un saludo

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia