Viaje a Kansai – Día 4 – Expo de Aichi

Por la mañana a las 6:30 nos encontramos con Javi, Guayo y Magdalena. Nos subimos al Shinkansen en la estación de Tokyo y en dos horas estamos en la Expo de Aichi.

Aichi es la prefectura Japonesa líder en exportación del país, en gran parte gracias a que allí se encuentran la factoría central de Toyota. Para los aficionados a Dragon Ball, es la prefectura donde nació Akira Toriyama.

Nada más llegar lo primero que nos llama la atención son la cantidad de hombres anuncio que hay sosteniendo carteles prácticamente inútiles.

Screen Shot 2016-09-05 at 10.35.49
0 minutos hasta el andén

Aitor y Kike no habían comprado la entrada con antelación, al más puro estilo hispánico, haciéndolo todo a última hora y cuando es imprescindible. Pensábamos que tendrían que hacer cola para comprar el ticket en la entrada pero fue todo lo contrario. Resulta que los japoneses siempre reservan todo con antelación y lo planifican todo. Así que en las taquillas no había prácticamente nadie porque todos los japoneses iban directamente a la entrada con el ticket comprado por internet. La cola infernal estaba en en la puerta donde se aglomeraban miles de PERSONAS. Compraron el ticket en un minuto y luego nos tocó esperar media hora para entrar.

Screen Shot 2016-09-05 at 10.35.34
Esperando a la entrada de la Expo

Nos encontramos con Take y entramos a la aventura. Lo primero que nos dimos cuenta es que las colas eran infernales, sobre las dos horas de media. Así que nos lo tomamos con calma comprando bebidas y comida para pasar el rato.

El pabellón más impresionante sin duda alguna el de Toyota. El espectáculo de media hora con una banda de música formada por robots y a continuación la actuación de los exoesqueletos es como ver el futuro. Solo por ver el de Toyota vale la pena pasarse por la expo, sobretodo lo digo por lo ingenieros que seguro que lo fliparán tanto como yo

Screen Shot 2016-09-05 at 10.51.22
De izquierda a derecha: Take, Aitor y yo delante del pabellón de Toyota.

Screen Shot 2016-09-05 at 10.50.51
Foto con uno de los nuevos vehículos de Toyota

También entramos en el de Toshiba donde te hacen un escáner 3D de la cabeza antes de entrar a un cine donde proyectan una película donde los protagonistas son lo espectadores. Nos echamos unas buenas risas viéndonos a nosotros mismos salvar el mundo en plan superhéroes en el cine.

El resto de pabellones cines en plan espectacular, como el cine 360º que había en el de Japón, y muchas exposiciones sobre ecología etc.

Screen Shot 2016-09-05 at 10.55.32
El edificio ese es el caleidoscopio más grande del mundo.

toyotahitachi
Toyota e Hitachi

A la hora de comer se llenaron todos los parques de niños. Fijaos que organizados y limpios son los chavales japoneses.

Screen Shot 2016-09-05 at 10.56.30

Screen Shot 2016-09-05 at 10.56.24

Screen Shot 2016-09-05 at 10.56.21

Screen Shot 2016-09-05 at 10.56.16

En cuanto al pabellón de España nada en especial, eso sí, estaba bastante mejor que algunos vecinos como el de Turkia por ejemplo

Screen Shot 2016-09-05 at 10.54.40
En el pabellón de España

Screen Shot 2016-09-05 at 10.54.46
Foto con colegialas

Al terminar el día marchamos hacia Kyoto otra vez con el Shinkansen.


24 thoughts on “Viaje a Kansai – Día 4 – Expo de Aichi”

  1. ¿El primer japo sujeta un cartel en el que pone ‘0 minutos hasta el andén’? ¿Y los japonesitos llevan esteritas con sus personajes favoritos para no mancharse?

    Moooooooooooooooooola!!!!

  2. si os fijais en la foto del caleidoscopio se ve una peazo antena que es la q controla a los niños robot y a los hombres cartel

  3. Hola! Hace cosa de un par de meses grabamos un video-anuncio de un japonés (Tokio se llamaba) cantando una jota aragonesa. Era para proyectarlo en el pabellón de España. ¿Lo has visto, o nos tomaron el pelo?. Es por curiosidad namás… Gracias!

  4. Jo yo estuve en la expo de sevilla y las entradas para pabellones guapos había que comprarlas en el propio pabellón, así que cuando abrian la puerta había ya preparados unas 300 personas que salian corriendo hacia los pabellones, ¡hasta con zapatillas de atletismo! Que diferentes somos, que aunque molan los niños japos superordenados, también mola ver a tu madre corriendo como una loca dispuesta a pisotear a quién sea por unas entradas para el pabellón de fujitsu, y para el pabellón de España había hasta reventa, no es que sea mejor que en japón es que creó que españoles y japos estamos en polos opuestos, de ahí la fascinación reciproca. Lo digo por que para Aichi han ido muchos bailaores y cantantes de flamenco, ¿o no? Lo ponia en El Mundo…

  5. Kirai, se ve ke te va bien por akellos lugares.
    Y a tu hermano y vuestro amigo (vamos, Kike) tambien. 😀
    Por cierto, en esa ultima foto (con colegialas) la tia ke hay al lao de tu hermano es española ??

  6. muy buen post, como me hubiera gustado asistir! el coche de toyota es el mismo que habia en el forum de barcelona?

  7. No cobraban en todos los pabellones, sólo en algunos como el de España. Entra al de canada por ejemplo era gratis

  8. Querido héctor, es raro te escribo esto como si te conociera de toda la vida jejejeje, creo que tu blog es exelente me guta mucho, buscando un dia como aprender japones me encontre con el, fue una gran sorpresa para mi, me dibirtio ver tu vida en un pais como japon las cosas que haces lo que comes y lo que ves todos los dias su musica su cultura y tradiciones me parasen increibles espero algun dia poder conocerte personalmente en japon ya que he comensado a tomar clases y espero ir en algun momento de mi vida tengo 22 años y vivo en la argentina en la provincia de mendoza.
    La Expo de Aichi se ve que fue realmente fabuloso es algo a lo que tengo que ver con mis propios ojos, los niños a la hora de comer muy ordenados en todo como siempre jejeje…
    Me gustaria saber si conoces alguna pagina que me ayude a aprender japones de una forma practica y dibertida si es eso posible desde ya muchas gracias.
    Saludos a todos los que leeran esto
    chau

Comments are closed.