Viaje a Kansai – Día 5 primera parte- Kyoto

Por la mañana marchamos caminando hacia la zona este donde se encuentran la mayoría de los templos más importantes de Kyoto, digamos que son los templos “básicos” que hay que visitar sin falta. Durante el camino nos paramos a ver ciertas cosas que nos llaman la atención. Por ejemplo lo locales de pachinko (Un juego estilo tragaperras japonés), que ya a primera hora de la mañana están a tope de gente.

Kyoto
Local de pachinko

Vemos que muchas calles de Kyoto tienen una estética y ambiente mucho más tradicional que en Tokyo. También notamos un ambiente algo más relajado que en la capital.

Kyoto

Kyoto
Al ser un día de trabajo se veían muchos chavales de camino al cole

Kyoto

Después de media horita llegamos a la zona de los templos. Allí empezamos la maratón de fotos. En esta primera observad que hay tres cuerdas largas, arriba hay tres campanas, bueno más que campanas parecen cascabeles gigantes. El “modus operandi” (Básico) consiste en tirar una moneda al templo, tocar la campana usando la cuerda y a continuación juntando las manos y cerrando los ojos hacer una pequeña reverencia.

Kyoto
De izquierda a derecha: Aitor, Kike y Javi.

Kike se sorprendió al ver el símbolo de “templo”, con una forma muy similar a la esvástica. De hecho, este símbolo se conoce en Japón como “Manji” y se trata de un kanji, es decir, una “letra” de la lengua japonesa.

Kyoto

22 respuesta a “Viaje a Kansai – Día 5 primera parte- Kyoto”

  1. Me acuerdo de una serie de animación que echaron hace tiempo en una TV (no me acuerdo cual), que iba de espadachines.. y los buenos usaban una especie de nave ¿espacial? con esa forma.. cabeza de dragón, etc. Sólo me acuerdo de eso, y de que la espada del personaje principal se llamaba Iru o algo así, y tenía vida propia…. El caso es que ahora entiendo la forma tan extraña. Si alguien sabe a qué serie me refiero, estaría bien saberlo.. ¡Gracias!.

  2. :O El pachinko existe más allá del universo de los Power Rangers 😛

    Sobre la esvástika: Cierto que la misma se tiene a asociar inmediatamente con el Partido Nacionalsocialista Obrero Aleman, y es un estigma el cual probablemente le sea sempiterno, pero su existencia es más antigua, no sólo por ser un kanji, me acabo de enterar, sino porque se a dado en muchas culturas, y diría yo que ese gusto por lo esotérico que tenía Hitler lo llevaron a su adoptación.

  3. La wikipedia casi siempre nos saca de dudas respecto a muchas cosas. En este caso para el que las tuviera: Esvástica

    Por cierto, los celtas tambien la utilizaban, y los finlandeses la llevaron en su bandera hasta que Hitler mancho de sangre este simbolo, lo que los obligó a retirarlo.

  4. que te pasa kirai? porque te exaltas? <----encima no lo sabes?? pq lo pone bien claro en el post de Kirai ke significa templo. si leyeras el post entero antes de postear.... ¬¬

  5. joder , no se ve el post, solo la primera frase. Era para responder al ke pregunta pq se exalta Kirai….. ya respondo yo, pq lo pone en el post!!!! aver si leemos!!

  6. Yo he consultado dos diccionarios, uno coreano y otro japones. Y ninguno de los dos dice “templo” como definicion. Ambos dicen “swastika” para el hanja (“kanji” en japones) 卍. Yo tenía entendido que significaba “pureza” y por eso se usaba para designar los templos.

  7. No sé porque se sorprendió tanto al ver algo que se parecia a una swastica, en la Índia es de lo más normal del mundo, el símbolo de los arios, solo que al tonto del culo del Hitler le hizo un par de modificaciones al suyo como girandolo un poco. Ver una swastica original o algo que se le parezca en algún país no tiene porque significar que sean Nazis.

  8. Lo de templo tiene su sentido… Voy a buscar info por la red, pero sí, creo que Hitler tomó la svastica precísamente de alguna mitología vikinga y algo tenía que ver con los dioses y seguramente algo de templos habría por el camino.

  9. Jajaja, yo tambien estuve en ese templo, y me ”flipé” con el supuesto simbolo de la esvastica.

    Y lo de los Pachinkos es algo que por mucho que lo ví, no conseguia comprender cual era la mecanica del juego.

    Habia Pachinkos super currados, con pantallas LCD y videos mostrando anime y tal.

    Y en el tema templos y Pagodas, Kyoto es precioso. Y para que hablar de la Gheisas, jejeje

  10. La esvastica era tambien el simbolo.firma de algunas fabricas de alfombras de Iran ( o sea, alfombras persas ). Tras la conquista de Prusia por la Urss, los sovieticos quemaron muchas de estas alfombras ( la matoria obtenidas en los dias de la Primera Guerra Mundial y el Imperio Otomano ) convencidos de que eran una muestra mas d ela parafernalia nazi :-).

  11. Bueno, pero fijaros que lo de la foto no es una esvástica, es una sauva´stica, proque los brazos apuntan a la izquierda, no a la derecha.

Comentarios cerrados.