Video de QRIO el robot humanoide de Sony

El otro día ya hablábamos del equipo de fútbol con robots humanoides de la univerisdad de Osaka. Pero para convenceros de que realmente Japón está a años luz de nosotros en temas de robótica bajaros el video del robot humanoide QRIO de Sony.

Es realmente impresionante ver como mantienen el equilibrio, fijaros como al mover los brazos hacia un lado, la cadera se mueve hacia el lado opuesto para desplazar el centro de gravedad. Hay que tener en cuenta que todos los cálculos hay que realizarlos en tiempo real, para ello utiliza dos procesadores funcionando en paralelo con un sistema operativo específico de Sony. Solo mide 50 cm pero es capaz de subir y bajar escaleras, caminar por superficies rugosas sin caerse, bailar, saludar, ir a donde le indiquemos, correr o incluso saltar.

También es capaz de realizar tareas como el reconocimiento de caras. Puede recordar hasta 20 personas y almacenar sus nombres, además recuerda si te has portado bien con él o no, y actuará en consecuencia siendo más simpático contigo o pasando de tí. Esto sí, por ahora solo sabe Japonés e Inglés y no ha superado el test de Turing.

Este aparato se pondrá a la venta en Japón por el equivalente a unos 50.000 euros (No hay fecha de salida al mercado). En principio se usará para dar la bienvenida a la gente en centros comerciales y cosas parecidas. Pero en el futuro… ¿ Nos invadirán los Japos con un ejército de QRIOs ? 🙂

Por ahora yo me conformo con jugar con un Aibo que se podría considerar como uno de los primeros experimentos de Sony en la robótica ‘humanoide’, aquí tenéis mi foto con uno de ellos (No es mio, es la universidad ):


11 thoughts on “Video de QRIO el robot humanoide de Sony”

  1. Es impresionante la capacidad de movimientos que tienen. Además su sincronización es peligrosa, a este paso ocuparán el lugar de los bailarines/as XDD.

  2. El robot Qrio es cheverisimo, fabuloso,saben, quisiera que Qrio hablara español para poder comprarlo, porfa en cuanto tengan los datos enviemelos, Gracias

  3. Me dejo impresionada el QRIO, ya he visto varios robots pero ninguno con tanta flexibilidad de movimiento. Lo que más me gusto es el reconocimiento de personas y que se levanta solito cuando se cae o lo empujan.

  4. a mi realmente me empezan a dar miedo estos robots humanoides… que un robot recuerde que te has portado mal con el…me da mal rollo… despues aprenderan a enchufarse solos i la liaremos….

Comments are closed.