Visualización de los terremotos en Japón en el 2011

Impresionante esta visualización de los terremotos en Japón durante el año 2011. A partir del minuto 1:45 comienza el meneo, primero con un terremoto de M7.3 el miércoles 9 de Marzo (Que fue una especie de “aviso” de lo que venía) y luego con el de M9.0 dos días después que desencadenó centenares de réplicas que nos tuvieron mareados, y con miedo durante meses.


El video también tiene sonido.

Vía Monoroch.


45 thoughts on “Visualización de los terremotos en Japón en el 2011”

  1. Ví este vídeo hace un mes así junto con otro que hay a escala mundial. Es curioso ver lo pequeñito que fue el de Lorca (España) con respecto a los que hay en Japón y la trascendencia que tuvo a nivel de gestión.

    ¡Un saludo!

  2. Wow, sigo con la boca abierta, menudos sacudones que te aguantas Héctor!

    Aunque noto una tendencia de no mucha actividad sísima hacía la parte del mar del Japón hacia al oeste. No han pensando mover sus ciudades importantes hacía allá?

  3. Impresionante, he quedado como hipnotizado.

    Está muy bien hecho.

    Parece que lo extraño allá es que no haya terremotos.

    También es curioso como se concentran en la parte del Pacífico: Asia – Japón y el continente americano se van aproximando entre sí. Lo contrario que aquí: Europa – África se va separando del Este de América.

  4. Estoy con Joel, hay que mudarse de la zona de riesgo.
    El video es un buen trabajo y da una idea muy clara de la situación. Están sentados encima de un polvorín.

  5. Lo increible es que se haya acostumbrado tanto una sociedad a un evento de la naturaleza tan peligroso. Estos japos están hechos de otra pasta

  6. ¡No se diferencian los sillones vibradores de los que no! ¿Qué se supone que es esa línea amarilla que va cruzando el mapa?

  7. ¡Madre mía! Japón es un país de muchos terremotos… ¡pero eso es una barbaridad! No tenía ni idea de que hubiera tantos.

  8. Ya me dio miedo ir para allá =S
    que impresionante se ve el del 11 de marzo y fechas cercanas =S

  9. Es escalofriante. Esto demuestra que los datos puros son tan escalofriantes como las imágenes del desastre.

    No tenía ni idea de la cantidad de terremotos que se pueden producir en un año…

  10. Vaya susto! Visto de cierta manera, suena algo parecido al dubstep… Pero, definitivamente, sólo con imaginarme tal cantidad de temblores en un año me da tremendos escalofríos :S
    Definitivamente Japón es un pueblo fuerte para poder soportar tremendas sacudidas de la naturaleza. Saludos desde Guatemala!

  11. El del dia 9 nos pillo en Disneyland tokio y ni nos enteramos…el del 11 en Odaiba, en el miraikan. La experienca mas intensa de mi vida.

  12. Si eh, ultimamente esto ya n ise actualiza, junto a los demás blogs de japón. Parece una caida en cadena provocada por la falta de material. Es normal , todo tienen un fin, y este y los otros blogs estan ya caducados.

  13. Todo el mundo tiene derecho a vivir su vida. Kirai nos ha dedicado mucho tiempo. Dejadle vivir. Ya vendrá cuando le apetezca o no.
    ¿Por qué no nos entretienes tú un poco Peter?
    Respeta anda. No desprecies el trabajo de otros, …te estás despreciando a tí mismo.

  14. Madre mia! O.O no pensé que haya habido tantos terremotos, me he quedado fria viendo el video. Pero supisteis aguantarlo y ser fuertes, solo espero que no suceda mas, nunca he experimentado un terremoto pero tiene que ser terrible pasar por eso. Un abrazo muy fuerte Kirai y actualiza cuando puedas , aqui estare al pie del cañon para seguir leyendote. Saludos desde Asturias!!

  15. Ciertamente impresionante, estuve estas navidades en Hiroshima y ahora veo porque nunca he sentido un terremoto allí.
    Un saludo.

  16. Entro cada mañana y tarde con ilusión para ver algo que me sorprenda o me haga sonrreir, o asombrarme o morirme de envidia… últimamente no tengo muchas oportunidades … Supongo que en lugar de quejarme lo que tengo que hacer es dar las gracias por todos esos buenos momentos que vivi leyendo el blog. ¡ Animo Hector! muchas gracias por lo que dejaste tras de ti en tu camino. Gracias.

  17. No soy yo el que cobra suculentas cantidades por la publicidad de un blog con muchas visitas o or vender libros de fotos. No tengo nada en contra de Héctor, si no no estaría aquí. Pero hay que reconocer que es un buen empresario, aprovecha cada movimiento para sacar dinero xD Yo os puedo entretener con mi sarcasmo y desparpajo, pero eso ya sería para un blog de filosofía, no de Japón.

    Aunque la verdad, si es sobre Japón tengo material para rato, y de primera mano, no reciclado de Alainkun, ale pepino, ikusuki y toda la peña española viviendo en Japón.

    Kirai, como no estés enfermo o tengas una buena excusa sufre nuestra decepción! Al volver queremos un reporte minucioso de por qué has estado tanto tiempo si ncumplir con una labor ya obligatoria.

  18. Abantu: Yo me desprecio a mí mismo, como puedes apreciar en tan pocas líneas, estoy indignado…broma, (no soy como los indignados, que lo están pero ni saben bien por qué ni cómo solucionar dicha indignación). Porbre ser humano, que complicado.

  19. Pues yo solo puedo decir que he disfrutado con muchos de los artículos que he leído de Héctor y que, tanto si sigue mostrándonos su visión de Japón por esta vía como si no lo hace, el lugar que ya ocupa en nuestra alma y en nuestra memoria, por fortuna, ya no se puede borrar.

  20. buaaahh!! pues yo el dia 5 de mayo voy a tokyo 10 dias de viaje de novios. Como le enseñe este video a mi novia seguro que no quiere ir….

Comments are closed.