Vulcanus del año que viene

Fer informa:

Ya tenemos un listado de todos los participantes -a falta de cerrar quizás una plaza más- que formarán parte de la beca el próximo año, en total unos 28 a día de hoy. Me he animado a hacer una pequeña gráfica con la procedencia de los Vulcanus, y la verdad es que -quizás en parte debido al efecto kirai- la participación española es simplemente brutal.

22 respuesta a “Vulcanus del año que viene”

  1. La verdad es que yo creo que viendo tus peripecias por japon mucha gente se ha animado a echar la solicitud de la beca. Yo porque estoy en 2º de informatica que si estuviese en 5º tambien la habria pedido xD.

  2. xD yo en mi humildad soy consciente q con esa solicitud no haria mucho mas q perder el tiempo, pero si… es cierto q antes no sabía q era esto de Vulcanus y ahora, si mi expediente me lo permitiese, quiza me lo plantearía…

  3. Si te fijas Zarzaparilla en la noticia pone “Fer comenta:” lo cual indica que no ha sido Hector el que ha hecho el comentario. 😉

  4. Bueno si es por la página de Kirai, pues los que se vayan a ir de Vulcanus que comenten aquí, que digan quienes y cuando, etc 😀

  5. Voy a tener que empezar a estudiar fuertemente a ver… xDD
    La beca es para hacer durante el último año de carrera o después del último año? Porque me suena raro que te dejen irte a “ver mundo” (bue, de prácticas y eso) en vez de estar en clase…

  6. para acceder a la beca segun tengo entendido, tienes que estar pendiente del proyecto para licenciarte mas o menos.

  7. Yo cuando empecé a leer este blog hace casi un año me cagué en Kirai bastante. Tenía pensado desde hace mucho tiempo pedir la Vulcanus este año y cuando vi el blog pensé que desataría una avalancha de solicitudes por parte de españoles. Y creo que así ha sido. Por lo tanto no me han dado la beca :(…
    Está claro que mi expediente tampoco ha ayudado mucho ;). En fin, a volverlo a intentar el año que viene y enhorabuena a los elegidos.

  8. JAJAJAJAJA pero si es que ya lo digo yo, ya parece una mini celebridad 🙂 Me ha dado risa el comentario de okeimakei pero es que tiene mucha razon XDDD

  9. Estoy contigo Torek, definitivamente ha habido “efecto Kirai”.
    Si años atrás me hubiese enterado de estas becas, habría probado suerte…
    Pero bueno, me consuelo con haber ido a Cambridge y a Oxford “por la patilla”. 8)

  10. jeje, pues yo si creo que ha tenido mucha influencia. Pero vamos, si estan ahi es porque lo valen. aInssss si hubiera mas becas en España…

  11. Bueno, aquí se presenta uno de los nuevos vulcanus españoles. He de decir que, aunque cuando conocí esta página me animó mucho de cara a irme, la beca ya la había pedido antes 🙂
    Respecto a los comentarios sobre el expediente, decir que no es imprescindible que sea brillante, hay muchas otras cosas que se tienen en cuenta, y sobre todo hay que tener suerte y encajar en uno de los puestos que se ofrecen 😛
    Ánimo a los futuros aspirantes a vulcanus, pensad que la única forma segura de que no os la den, es no pidiendola 😉

  12. Lo del efecto Kirai es totalmente cierto. Yo ya hablo con mis amigos de Hector como si fuese un miniheroe, y es que la verdad es que ha calado hondo este hombre. Y bueno, aunque la noticia la hubiera puesto Hector, me parece a mi que no habria dicho ninguna mentira.

  13. Héctor.
    Ten por seguro que el “efecto Kirai” existe. De hecho tres compañeros que hacen karate conmigo, este año han optado a la Vulcanus porque se lo conté y visitaron tu página (y se han hecho asiduos a la página, aunque no hacen comentarios je je je, así que les saludo).

    En cuanto a Zarzaparrilla (#5) he visitado tu blog y creo que necesitas estudiar más. O eso, o es que no te lees los enunciados, como dice zyphius (#9).

    Salu2

  14. Hola, yo fui tb Vulcaniano o como querais llamarlo. Estuve el año anterior a Kirai, bueno y de hecho hable con el en Bruselas cuando el se iba para alla (no se si te acordaras pero soy el q estaba en el Galileo). Bueno en relacion a lo q decia Luis Alberto…. Cuando yo estuve habia desde gente con 21 hasta gente con 27, con lo de tener que estar cerca para licenciarte no es un requisito. Lo q si q ocurria es q la mayoria habia estado antes ya fuera de casa (Erasmus o EEUU), aunq no todo el mundo (yo por ej), y quizas si pueda servir de ayuda en la seleccion.
    Por otra parte os animo a todos a pedirla (no se pierde nada), ya q la experiencia es inolvidable. Un saludo

Comentarios cerrados.