“Wateres” japoneses – Washlets

Además de la telefonía móvil, otro tema en el que los japoneses van unos años adelantados es en el tema de «wateres». Ya puse hace un tiempo algunas fotos de wateres electrónicos, conocidos como «washlets».

Los «washlets» además de disponer de los famosos botones que hacen saltar un chorro de agua para limpiarte, con modalidades especiales para chica etc. incluyen algunas otras cositas como ambientador electrónico o autolimpiado inteligente. Son un auténtico fenómeno en Japón y se popularizaron a partir de los años ochenta.

Washlet

Washlet
Este es el cuadro de mandos de uno de los «washlets» que teníamos en el centro donde estudiaba japonés. ¡Hay que hacer un master para entender esto!

Washlet
Viñeta de un manga que muestra el famoso chorro limpiador.

El caso es que los japoneses hicieron un estudio y descubrieron que se desperdiciaba mucho agua en el país por culpa de que: » mucha gente, sobre todo chicas, tiraba de la cadena mientras defecaba simplemente para que no se oyeran ruidos desde fuera». A partir de este estudio las compañías japonesas, comenzaron a sacar modelos con música o ¡incluso un botón que simula el ruido de la caída de agua en un water! . Estos modelos no los he llegado a ver pero dicen que son comunes en los aseos de chicas.

La mayor fabricante de washlets es la compañía Toto, que ha lanzado un nuevo modelo (vía Tokyotimes) con funcionalidades más avanzadas aun. Por ejemplo, se puede personalizar el sistema para reproducir la música que tu le digas a partir de una tarjeta de memoria SD y también tiene un sistema mediante el cual se abre y cierra automáticamente la tapa.

Washlet
¡Inserta tu memoria SD en el water!

Washlet

Washlet
Apertura automática de la tapa.

24 respuesta a ““Wateres” japoneses – Washlets”

  1. Llevar tu propia música.. xDDD Ya me imagino a los estudiantes japoneses pirar clase, meterse en el baño y ponerse a escuchar música.. jajaja

  2. Excepto como si t epasa como a Luisa Lanas cuando Superlopez s ela lelevo por tierras niponas, que no sabia como usar el baño ni cual era, y eso que eran los tradicionales. Si ya lo decia Demolition man, ¿como coño se usan las conchas? 🙂

  3. Ya…
    Creo que lo he contado aki alguna vez, pero repito.
    Me bajé del tren de Narita en Nippori, despues de una hora de pie y con unas ganas de utilizar un water de esos que ni te lo crees. Sudando por la espera (ya no aguantaba mas) corri hacia el baño, y al abrir la puerta ¿me encontre un mega water del sigloXXI?. NO. Me encontre un water «japanesse style» que mas bien recordaba a aseo de venta de carretera.
    No os engañeis, en el metro y las estaciones de 3 tienes que ponerte en cuclillas y apretar al modo rustico…

  4. Es impresionante, cada vez que estas en un bar o algo parecido terminas por ir al baño solo por ver como será. Durante el tiempo que estuve allí nunca ví uno normalito, incluso los del metro estaban conectados a la electricidad, aunque solo fuera para calentar la tapa.
    Uno de los más rayantes fué de un McDonalds que tenía luces en el interior.

  5. Hector, yo si he visto el washlet con musica!! era el sonido de un arroyo (habia que probar todos los botoncitos…) jeje. Lo vi cuando fuimos a Nara. Y el de el Sony Building de Ginza tenia secador de aire…….. xDD
    un saludo, Mary

  6. Vaya, esta noticia ya la vi en otro blog de otro geek hace dos o tres días.
    Incluso las fotos son las mismas, que pequeño es el mundo.
    Echarle un vistazo en http://kalibushi.blogspot.com/ que sus post tampoco tienen desperdicio.
    Por cierto, yo he probado este tipo de váteres cuando estuve en Japón y no están nada mal, la primera vez se hace raro por lo del chorro directo ahí pero es muy eficiente y se ahorra en papel, aunque se gasta más en agua claro.
    Un saludo!!

  7. Después de ver el artilugio, y que la mayor compañía que los fabrica se llame TOTO, me sueno a coña, pero desde luego me parece bien. Y si no los quieres usar, pues no los usas. Tan simple como eso.

  8. Este post apesta xDDDD (juego de palabras, eh)

    Que ganas tengo de probar un wc de estos. Los de estilo japonés, hasta en el cuartel tenian, no son nada raro, un agujero en el suelo. Ahora, una duda en estos, están más limpios que los que haya en España? Porque como haya pasado antes uno con diarrea o con mala puntería, puaggg…

    http://algogoku-blog.blogspot.com/

  9. es imposible encontrar un toto en españa!!! os lo dice alguien que estubo buscando despues de ir a japon para su casa!! al final me tube que conformar con los modelos españoles que aunque no lo sepais existen de la mano de roca!!! jiji hay que probarlo para saber lo q es 😛

  10. roca tiene versión española del toto? joe q cosas. No sé, yo veo bien q inventen cosas de esas, xo es un gasto extra de agua. A menos que los japoneses depuren mas q nosotros, y mejor, creo q es un gasto inútil.

  11. #15 Hombre, no se donde fue que vi que tambien hay wc japos que llevan incorporado un grifo donde la cisterna para lavarte las manos y asi reaprovechar el mismo agua. Eso es una buena idea.

  12. Una pregunta: existe musica lo suficientemente capaz de disimular los ruiditos que uno hace normalmente al d****r? pues con las pujadas que uno se manda en el proceso no me imagino que con un poco de musica uno pase desapercibido.. ahora bien.. se podrán exportar esos washlets o tambien son como los celus japoneses con bluetooth, camara de 3 megapixels con videostreaming… yo quiero uno.. otra pregunta: el chorrito es con agua fria o temperada?

  13. El «oto hime» («la princesa del sonido»), que es como llaman en Japon al artefacto musical ese, no esta disenado para el disimulo de los ruiditos del esfinter, sino que es para que las chicas no se sientan mal al orinar.

  14. Mis suegros tienen uno de esos. Tiene chorro concentrado, chorro difuso («bide»), y aire caliente. Al principio me daba repelús pero ahora cada vez que voy por allí me pongo a pulsar botones como loco, no molesta sino todo lo contrario.

    Lo que me choca es lo de los retretes que por unos altavoces sacn música o el sonido de un chorro de agua, para que la gente vergonzosa pueda disimular sus ruiditos. Pero vamos a ver, si estás en un retrete, ¿qué se supone que vas a hacer, declamar poesía? ¿A qué viene esa vergüenza?

  15. Lo que ustedes no saben es que para ahorar agua, mira que se està agotando en el mundo; pues utiliza la misma que está en el retrete!

  16. y para efecto de mis pequeños y discretos eructos anales, cargaba una memoria con heavymetal, algo como slipnot. Altemente recomendable..

Comentarios cerrados.