CHANGE TO ENGLISH VERSION

Yuki Matsuri en Sapporo 雪祭り

Por Kirai el 24 de January de 2012 en GuíaJapón

El Yuki Matsuri (雪祭り, festival de la nieve) se celebra cada año en Sapporo, la capital de Hokkaido a principios de febrero. Es uno de los festivales más concurridos en Japón durante las estación invernal; la zona del parque de Odori, donde se acumulan las estatuas más grandes, es visitada por más de dos millones de personas cada año. Al evento acuden equipos de escultores de hielo de todo el mundo que en pocos días yerguen más de 400 estatuas, algunas de ellas gigantescas. Entre los participantes del extranjero se celebra un concurso internacional, es curioso que los últimos años el equipo de Tailandia (Un país sin nieve) ha sido el ganador varias veces.

Nosotros estuvimos hace un par de años, pero no se porqué las fotos y videos que tomé se perdieron en algún rincón de mi disco duro. Por fin las encontré y las comparto aquí con vosotros.

Este es el video resumen del viaje y a continuación las fotos.

Empezamos la visita comiendo un ramen gigantesco hecho con sopa de cangrejo en el famoso ramen yokocho, ¡una calle en la que solo hay restaurantes de ramen!

ラーメン横町

ラーメン横町
Foto de Ignacio con su fisheye.

ラーメン横町
Foto de Ignacio.

El resto del día nos lo pasamos paseando por el centro de Sapporo, sobre todo la zona de Susukino y Odori donde se centran las actividades del festival. El ambiente de fiesta se empieza a animar conforme cae la noche cuando iluminan las esculturas de hielo, sirven comida y bebida en tenderetes callejeros y varias bandas de música de la ciudad tocan junto a las estatuas más grandes.

雪祭り

雪祭り

雪祭り

雪祭り
¡Escultura de Dragon Ball!

雪祭り
Un Totoro tampoco podía faltar

雪祭り

雪祭り
¡Kinnikuman!

雪祭り

雪祭り

雪祭り

雪祭り

雪祭り

雪祭り
Esta es la torre más famosa de Hokkaido, está al principio del parque de Odori. Se puede subir para tener vistas a toda la ciudad.

雪祭り

雪祭り

雪祭り

雪祭り

雪祭り

雪祭り

Ignacio-chan & D80-chan

雪祭り

雪祭り

雪祭り

Otro día lo dedicamos a explorar el resto de la ciudad, comer bien y al final terminamos subiendo una montaña al oeste de la ciudad hasta llegar a un misterioso templo envuelto por un bosque nevado.

雪祭り

雪祭り

雪祭り

雪祭り

雪祭り

雪祭り

雪祭り

雪祭り

雪祭り

Bosque nevado

雪祭り
Foto tomada por Ignacio al llegar al templo mientras yo estoy grabando vídeo.

雪祭り

雪祭り
¡Misión cumplida!

Todo un descubrimiento, que no fue más allá de la mera anécdota, pero que nos hizo sentir en mitad de ninguna parte, en algún lugar olvidado con un templo semienterrado en la nieve, al que habíamos llegado tras días y días de marcha por las montañas, sorteando yetis y tribus de terribles y perversos trolls invernales, escasos de comida y bebida, sin serpas y tiritando de frío para encontrarnos allá ante los ojos del budha de oro y poder preguntarle por el secreto de la felicidad. – Ignacio Izquierdo también lo contó en su blog con mucho más detalle.

Esta es la web oficial del festival de la nieve en inglés. El vuelo desde Tokio a Sapporo es de aproximadamente 90 minutos y cuesta entra 100 y 200 euros.



Comentarios

  1. ¡Muy chulo el reportaje! Incluso me transmite frío y eso que estoy en Bangkok jeje

  2. Genial el vídeo y las fotos impresionantes.
    Muy buena entrada. :)

  3. Ah! Momentos míticos bajo cero! Si, gracias al Glühwein, gracias al buda de la sabiduría, gracias a la enorme nabe, sobrevivimos sin problemas!

    Momentazos Héctor! :) Un abrazo!

    El festival es una pasada, por si estáis pensando ir! :)

  4. Que envidiaaaaaaaaaaaa!!!
    Yo quería ir pero no ha sido posible al final -___-
    A ver para la proxima.
    PD: envidia de la sana, que me alegro macho por ti y me encantan las fotos.

  5. Nieve? Debe hacer un frío, allí. Y veo colegialas de polleras o_o…

    BTW, “Si se habla de Sapporo, se habla de Hatsune Miku”. ¿No había ninguna escultura de ella? Ahora, en iTunes japan es la numero uno, algo tiene que haber.

  6. Las esculturas realmente espectaculares. Menudo frío

  7. Gracias por compartirlo!

  8. yo estuve alguna vez ahi, me resbale en el hielo y la videocamara me salvo de romperme la cabeza claro que la camara se rompio, pero el paseo es inolvidable

  9. Que bonita es la ciudad con nieve. como siempre enhorabuena Hector

  10. Fijo que no hace tanto frío como Burgos ^^

  11. Ha sido genial recordar este viaje a Sapporo, Héctor. Impresionante festival, magnífica comida (yo también he echado de menos la foto de la nabe :) ), momentos divertidísimos y… cuánta nieve. No me puedo creer cómo corríamos como tarados por el monte con la nieve por la cintura.
    Pero lo mejor, sin duda, la compañía. Me encantó compartir el fin de semana con vosotros.

    Espero que todo te vaya genial, y a ver si sale la ocasión de vernos de nuevo. Un abrazo!!

  12. Woaaaaaaah ! Creo que es el post que más me ha gustado…

    Qué bien que os lo pasasteis mamoncetes ! Y qué fuerte también que hayas encontrado el material ahora… Esto sólo te pasa en Japón claro. En todo caso ha valido la pena. Si es diver viéndolo en la web, haberlo vivido debió ser la leche. Anda que cuando bajais a toda leche por la escalera… Para matarse jojojo…

    Anda que no filmais a las colegialas, eh !!! Y el niño este, cómo se engancha a la pierna ! no me extraña.

    El trozo de la persecución en la nieve está muy logrado… Qué bonita la ciudad… Pobres bichos congelados, qué retorcidos los japos haha.

    Vamos, que dan unas ganas de estar ahí del buen rollito que transmite que ni te cuento.

    Además, muchas gracias por darme a conocer el Lift Me Up (Mylo Mix); Es una música cojonuda. He escuchado también el disco que ha sacado Mylo y me gusta mucho, me recuerda un poco a Daft Punk claro… He escuchado la canción ya unas 6 veces haha !

    Gracias de nuevo ! Un blog así tendría que ser el ejemplo para el resto. Además, parece que te lo pasas cañon y que rentabiliza: Perfecto ! じゃね

  13. Es guapísimo! Yo me quedé con ganas de ir…
    Pero iré algún año! A ver cómo me lo monto para poder estar por ahí en febrero… Porque si vuelvo a vivir a Tokyo será de julio a diciembre como mucho. Vi por las noticias que este año ha caído una de nieve en Sapporo impresionante, ¿no?
    Saludos.

  14. Bonito post Hector!

  15. Gravatar de Asturiana
    Asturiana
    25 January, 2012

    Son geniales las fotos y el reportaje!!! me encanta la nieve ^-^ y las esculturas son impresionantes O.O me ha encantado la de Totoro :D. Teniais que haber hecho una instantanea bajando por la rampa del templo :P jejeje. Saludos Kirai!!!!

  16. Que templo más bonito¡¡¡

    VV.

  17. Gravatar de Salvador
    Salvador
    26 January, 2012

    Tiene que ser impresionante ver esculturas como estas, aunque también debe de impresionar el frío que haría en ese momento, es pensarlo y recorrerme un escalofrío por la espalda brrrrrrrrr

  18. ¡Esa mujer traiaun short con ese frio! No puede ser

  19. Me encantó!!

  20. Gravatar de Paulina
    Paulina
    01 May, 2013

    Waaaaaaa ir al Yuki Matsuri es mi sueño!!! visité Japón el 2010, cumpliendo mi primer sueño de conocerlo, pero fui en verano, asi que aún no he visto el festival…
    Planeo ir el 2014, y tengo una consulta… vale la pena estar en sapporo los 7 días de festival?? yo pensaba ir unos 4 días… será suficiente??
    un abrazo gigante desde Chile!!!

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia