55 respuestas a «¡El café!»

  1. Es espectacular, se llama arte latte y en japón esta bastante extendido. Aqui en España por lo general no se tiene la paciencia para apreciarlo. Yo trabajaba en un cafe donde lo haciamos y no hay nada mas frustrante que ver como nada mas entregar el cafe le echan el azucar y lo mezclan sin siquiera ver lo que has hecho.

  2. Cómo se hace eso? supongo que será como el azucar glass en tartas, pero es increible, eso si que es cuidar la presentación del producto que ofreces!

  3. ¿Y esos cafés estaban bien? Porque cuando yo estuve en Tokio, ni siquiera el café de starbucks era bebible… Todo tenía regusto a agua de fregar.

    Y mira que muchas veces ya pedí directamente un espresso, y lo hacían con la típica máquina de espresso, pero no dejaba de ser agua sucia.

  4. Nickyyyyyyyyyyy!!!!
    Me ponen a mí en una cafetería un café así y aunque esté malísimo me tienen allí todos los días.

  5. Ya, la verdad es que al estar alli en japon todo lo que publicas parece de 1ª mano, no dices que sea tuyo, pero a mi y a unos cuantos aqui les has «engañao».

    como dice jfk, google de nuevo resuelve el misterio.

  6. La verdad que no se como ponéis a google de santo siendo un buscador que ha perdido sus «principios» iniciales, pero bueno buscando en google como comentáis hay otra foto con el mismo dibujo en el café pero NO es el mismo café si realmente os fijáis, llevo unos años viendo este blog y Hector tiene la costumbre de decir la fuente. Esto no lo digo por defender a Hector si no por que la gente ya carece de fuentes ya que solo se basan en Google y Wikipedia

    Un saludo y que aproveche el café

  7. en realidad que arte no es bello y efímero…. simplemente increíble, sin duda debe de ser uno de los mejores café que alguien podría tomar!

  8. @pau ese dibujo en particular (o de ese estilo, dibujando como tal con el chocolate) no lo haciamos pero no es demasiado «dificil» (si que lo es, pero no tiene mucho secreto) si tienes habilidad para pintar, lo que se necesita es hacer una muy buena espuma con la leche para que aguante el chocolate. Si no haces buena espuma al echar el chocolate encima simplemente lo atraviesa y no logras pintar nada. La espuma es de lejos la parte mas dificil…XD

    Lo que haciamos nosotros era mas «típico» en el sentido que no dibujabamos sino que haciamos formas usando la espuma del espresso, la espuma que haces con la leche y un puntero (no se como llamarlo, basicamente un palito de metal fino) y a veces el chocolate. Si buscas videos de «latte art» en youtube salen bastantes.ç

    Te pongo otro mensaje intentando explicar como hacer alguno..:P

  9. (continuacion…@pau)
    Primeros pasos: el espresso y la espuma de leche. Lo primero es hacer un buen espresso (no vale cafe filtrado ni nada de eso, espresso en maquina de espresoo) para que quede con esa capa dorada que queda encima.
    Luego se hace la espuma de leche que lo que necesita es experiencia y ver como se hace. Asi como consejo, la idea es meter el vaporizador de leche (que viene en la maquina de espresso por lo general) solo un poco, «solo la puntita»…..
    .
    Para hacer dibujos, es solo jugar con esos 2 ingredientes. ej:
    Un dibujo muy facil es la «espiga». Una vez tengas el espresso y la leche con espuma echas leche en la taza evitando que caiga espuma con una cuchara (si cae espuma se pone encima de la capa dorada del espresso). Y luego con esa misma cuchara coges un poco de espuma de leche y pones una linea gruesa sobre la capa del espresso. Finalmente, coges el «puntero» y metiendolo en el cafe haces zig zag sobre la raya de leche para al final atravesarla de punta a punta dibujando asi la espiga

    Asi escrito es dificil de comprender, pero viendo videos se aprende rapido si te interesa..:P

  10. Y eso que algunos les impresiona la maquinita de Nescafe cuando te hacen tu vasito de capuccino. Yo pido un cafe como el de la foto y minimo me quedo un par de horas admirando antes de tomarlo. jejeje

  11. Tengo una anécdota con un café q me sirvieron así sin yo pedirlo. Cuando me lo pusieron estaba leyendo el periódico y sin mirar me puse a remover. Al artista al principio no le hizo mucha gracia, pero cuando me lo dijo aun se lo tomo a broma. Desde entonces siempre siro el café primero.

  12. En cualquier caso, qué amor por el detalle! En Japón sí que le echan arte al servicio, incluso en un miserable café…

  13. I love coffee, is delicious, a few months ago I hear about an international coffee drawing contest and amazing the greatness of draws that you can see in there, anyway i love coffee, the best coffee is imported from america.

Los comentarios están cerrados.