10 años de Kirainet

Hoy se cumplen 10 años desde que empecé a escribir aquí. He escrito algo más de 3.000 posts, varios libros, uno de ellos en inglés, habéis comentado 153.433 veces… ¡Gracias a todos por acompañarme en este viaje de entender mejor la cultura japonesa aprendiendo juntos¡

Aparte de la aventura de aprendizaje lo más fascinante de escribir este blog han sido las personas que me ha ayudado a conocer, muchas de ellas se convirtieron en amigos/amigas que poco a poco ha ido entrelazando en mi vida. Sin el blog mi circulo de amigos sería totalmente diferente, sin el blog seguramente trabajaría en otra industria, sin el blog quizás no me habría aficionado a la fotografía, ¿sin el blog puede que no viviera aquí en Tokio? Causa o efecto, escribir aquí se ha convertido en parte de mi vida, así que por ahora ¡a continuar otros diez años!

Solemos sobreestimar lo que podemos conseguir en 1 año pero subestimamos lo que podemos conseguir en 10. – Del post de los 30 años

Una selección de lo mejor/más popular de los últimos 10 años:

2004

2005

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013


65 thoughts on “10 años de Kirainet”

  1. Felicidades!!!

    Me alegra que recobres fuerzas para continuar contando todos los pequeños detalles de un pais tan lejano y querido como Japón.

    Animo!!!

  2. Fantástico! Yo te conocí “hace poco”, en 2010. Vi tu libro en un Fnac en Barcelona (soy de Gran Canaria) y desde entonces te sigo y soy fan! Estoy preparando un viaje a Japón para septiembre y tu blog es una de mis referencias para informarme!

    Ánimo, 10 años de blog son muchos años de alegrías!

  3. Hola Kirai!, tenemos hablado mucho y ya hace mucho tiempo (al principio d etu aventura, recuerdas?). Me alegro que todo vaya tan bien. Suerte en todo lo que hagas….

  4. Exacto, sin este blog yo no hubiese ido nunca de viaje a Japón. Y como parece que vas a seguir escribiendo en él, tendré que seguir visitando el país muchas más veces. Jejeje
    😉

  5. ¡Enhorabuena! ¡Felicidades!
    De verdad que ha sido todo un placer seguir tus aventuras, tus descubrimientos e inquietudes y además porder sentir たくさん de experiencias transmitidas. En este gran blog hay artículos motivacionales que no voy a olvidar en mi vida. Y eso te lo agradezco muchísimo. Sigue siendo como eres y de nuevo enhorabuena.

  6. Felicidades!!!

    Que vaya todo bien, me alegro que estes muy activo de nuevo! Seguimos en contacto durante años aunque solo me respondieras 1 vez jaja!!

  7. Felicidades!!! Probablemente sin tu blog como inspiración, yo no habría abierto el mío de Corea. Así que gracias y ojalá lleguen diez años más, y después otros diez más. 😀

  8. Excelente, felicitaciones!!
    tu blog es lejos lo mejor que he encontrado sobre japón, hasta me di la maratónica tarea
    de leerlo completo hace un par de años 🙂 ahora voy al día!
    ojala sean muchos más, saludos y éxito

  9. Enhorabuena! llevo leiendote desde el 2005 aprox, cuando vi un enlace a tu web en otra web y decidí ver que era y desde entonces te he visitado en muchas, muchas, muchas etc ocasiones.

    Un saludo y enhorabuena nuevamente! Disfruta de otros tantos años de alegrias!

    Un saludo de un Valenciano! Que si todo va bien visitará japon en unos meses de viaje!

  10. Felicitaciones! Casualidad el blog nació el mismo día que Facebook. Te leo desde el 2006 y gracias a tu blog deseo ir alguna vez a Japon.

  11. Te sigo desde 2005, me he leído todas tus entradas por orden de años y mes y he visto varias veces todas tus fotos de flirck. Bravo Kirai por todo tu trabajo, tus libros y tus aficiones, eres unico.

  12. Enhorabuena y esperemos que sigas compartiendo tus experiencias niponas con aquellos a los que nos gusta la cultura japonesa. La verdad es que lo que más me gusta del blog es que muchas veces he encontrado cosas que sería impensable verlas en un libro o revista, y sobre todo todas ellas contadas desde un punto de vista personal. Y es que blogs como el kirainet.com, el de Flapy,el de Ale o el de Toscano nos han ayudado a muchos a entender un poquito más lo que significa pasar el día a día en Japón. Gracias por compartirlo y felicidades también por los libros, que son fantásticos.

  13. Yo conocí el blog en el año 2006 y desde entonces lo he visitado, ya son siete años, llegando a los ocho. Por ti fue que me empecé a interesar en la fotografía.

    Felicidades 😀

  14. Felicidades!!! leo este Blog desde que estaba en el instituto y desde entonces no ha dejado de sorprenderme e inspirarme. Muchas felicidades!!!

  15. Encontré tu blog de casualida hace ya bastante tiempo, y lo tengo como una obligación, una vez en semana lo abro a ver que sorpresa me encuentro, enhorabuena por esos 10 años y que se cumplan 10 más. Enhorabuena.

  16. enhorabuena y sobre todo…. gracias por hacerme estar un poquito más cerca de Japón, aquel país que anhelo y que algún día visitaré de nuevo.

  17. Enhorabuena Hector por todos estos años compartiendo información y vivencias sobre Japón, que me han ayudado mucho a conocer este magnífico país. Espero que sigas muchos años más!

  18. Me uno al coro de felicitaciones. Es impresionante ver un blog que permanece activo después de 10 años, y con ganas de continuar otros diez.

    Has servido de inspiración a muchas personas, y has echado una mano a muchas otras con tus posts, así que lo justo es que aparte de decir “felicidades” también digamos “gracias”.

  19. Enhorabuena!!! tengo tus libros y me encanta leerte… a por otros 10 años mas…
    Gracias por compartir tus vivencias en ese país tan fascinante!!!

  20. Enhorabuena y un fuerte abrazo, Héctor, de uno que no solo te leía antes de conocerte personalmente, sino que además llegó a conocerte personalmente precisamente porque te leía 🙂

  21. Felicidades!!! Creo que te sigo desde hace más de 5 años y me han entrado por tú culpa unas ganas tremendas de ir a Japón e investigar cosas por otras web sobre Japón.
    Yo quiero irme a vivir allí, pero quiero ir con trabajo ¿donde debería mirar?
    Sobre las horas de trabajo y la vida allí ya estoy informado, pero me da igual, aquello tiene que merecer la pena y estoy deseando salir de España e ir para allá.
    Japón me encanta, de echo estoy estudiando Japones por mi cuenta, donde vivo no hay academias que den este idioma, así que….. (aunque YouTube esta lleno de vídeos para aprender japones).
    Pues eso. ¡¡¡felicidades y que escribas mucho más!!! Que aquí estaremos para leerte.
    Por cierto, en el FlickR y en el Blog tienes fotos muy chulas y te lo dice alguien que ha estudiado fotografía,
    De echo hace bastante tiempo que hice esta entrada sobre tus fotos: http://raultinoco.blogcindario.com/2012/12/00012-hector-garcia-kirai-descubriendo-autores.html
    (Con enlaces y demás y con las fotos que estoy viendo estoy pensando en hacer una segunda parte…..xDDD)

  22. Gracias por atraernos el mundo oriental al mundo hispano.

    Con todas esas historias y curiosidades de unos países que han crecido tanto en la economía, en la cultura y en la educación en los últimos años.

  23. Enhorabuena para ti, y también para nosotros, que algunos te seguimos desde casi tanto tiempo como tú llevas escribiendo =)

  24. Y que sigas muchos años más ,fue un placer conocerte en persona cuando estuve trabajando en tokyo!!!

  25. Felicidades, 10 años es un montón, no sé cuando tiempo te llevo leyendo, pero son muchos años, al menos 5 o 6, desde.
    Yo vivo en tokyo ya hace un tiempo, escribo un blog sobre medicina, incluyendo al japonesa, y también he empezado a publicar libros del tema de salud. Me encanta escribir e investigar.
    Muchos abrazos y que sigas creciendo.

  26. me di cuenta que tengo leyendote al menos desde 2006 pues recuerdo cuando posteaste lo del kancho 😀 me dieron ganas de viajar a japon solo para gritarlo al ver a un grupo de estudiantes xD
    y pues tambien felicidades por tanto tiempo aqui!
    que si fuese yo el del blog hace tiempo que lo hubiese dejado, pues eso de compartir experiencias no se me da, mas bien soy del que aprende de los demas y creeme que gracias a tu blog y a ti he aprendido un monton de cosas interesantes de japon que no salen ni en documentales
    muchas gracias por tu blog y a seguir adelante, Hector, que seguro mas de uno seguira tus hazañas por al menos otros 10 años.

  27. Creo que el primer post que leí fue el de la máquina de bragas usadas.
    Es agradable leer la reflexión de lo que el blog ha supuesto para tu vida y yo que me alegro de ser una de las que lo siguen.
    ¡A seguir!

  28. Madre Mía, Felicidades.
    Cómo pasa el tiempo, cuando empece a leerte empezaba con mi novia.
    Ahora estoy casado y tengo 2 churumbeles.
    A bueno y me han salido canas.
    Y barriga cervecera….
    bueno vamos a dejarlo.
    Gracias… y espero poder seguir leyendo tus posts.

  29. Asombroso¡¡ 10 años¡¡ Que chido , muchas gracias por todo este tiempo compartido. Felixxxidades ¡¡ vamos por mas¡¡ Bansai ¡¡

  30. Enhorabuena Hector!
    Japón y su cultura es desde hace años una mis aficiones gracias a kirainet
    Gracias!!

  31. Enhorabuena!!
    Tú llevas 10 años escribiendo, yo sólo te leo hace casi 9.
    Encontré tu blog buscando información antes de ir a Japón y aún sigo pasándome por aquí.
    Espero que sigas por lo menos 10 años más y gracias por toda la información que has compartido.

  32. Felicidades Kirai!
    De estos diez años yo calculo te vengo leyendo desde hará 8 o quizás 9 y nunca me canso, he dejado de leer muchos blogs en todo este tiempo y sin dudarlo el tuyo es en el que siempre encuentro algo interesante sobre esta cultura que me gusta tanto.

    Muchas gracias por compartir tus experiencias con nosotros! Un abrazo!

  33. Gracias a ti por tu tiempo en este menester y ayudarnos a todos a conocer esta cultura. Viaje en el 2006 a japón con tu blog ayudándome cada día del viaje y desde entonces todas las semanas lo sigo. Muchas gracias.

  34. Enhorabuena Héctor! Gran blog para una gran persona. Una gran fuente de inspiración para mucha gente y además, con cada entrada nueva se aprende algo nuevo. Muchas gracias!

  35. !! Felicidades Héctor y también enhorabuena !!.

    Yo soy visitante de los que lleva 10 años leyéndote, aunque no suelo comentar.

    El post que más me interesó fue el del terrible día del tsunami, el que más me gustó la visita a los estudios Ghibli, y lo que más me atrajo los vídeos de Tokio, y lo que me emocionó fueron los primeros días en Japón.

    !! GRACIAS a ti por escribir !!.

Comments are closed.