5 años de Kirai

¡Hoy cumple este blog 5 años! En estos cinco años, el blog ha pasado de unos pocos centenares de usuarios en el 2004 a varias decenas de miles en la actualidad. He escrito un libro sobre Japón basado en este blog. El blog salió en la televisión japonesa y en un montón de otros medios de comunicación. Esta es la evolución visual de cómo ha ido cambiando este blog, la verdad es que no ha cambiado mucho 🙂

Kirainet
Kirainet en el 2004.

Kirainet
Kirainet en el 2006.

Kirainet
Kirainet en el 2009.

Durante estos cinco años, gracias al blog me han pasado mil cosas, he aprendido a través del proceso de escribir y también gracias a vuestros comentarios, y lo más fabuloso de todo es que he conocido un montón de gente.

Algunos datos curiosos:

  • En cinco años he escrito 2.219 artículos en español y 591 en inglés.
  • Durante el mismo tiempo, vosotros habéis escrito 83.546 comentarios.
  • 1.604.460 fueron comentarios de spam generados generados por robots.
  • La base de datos del blog ocupa 48Mbytes sin comprimir.
  • Utilizo flickr para subir las fotos del blog, donde subí 7,197 fotos.
  • A mi canal de Youtube subí 117 vídeos que fueron visualizados 2.795.011 veces.
  • He twitteado 2,742 veces y me followeais 2509.

¡A seguir escribiendo y aprendiendo! Y MIL gracias a todos por leerme.


202 thoughts on “5 años de Kirai”

  1. Enhorabuena Héctor, un gran trabajo el que estas desarrollando, me parece increíble tu capacidad para trasmitir parte de la cultura japonesa a través de la red, a muchos que aún no hemos tenido el placer de visitar aquel país nos lo acercas un poco día a día, seguiré leyendo este blog esperando nuevas sorpresas, un saludo desde Córdoba.

  2. Uhh, es la madre de dios que lo pario.

    Simplemente felicidades Hectór!..

    Te empecé a leerte a fines del 2007, bastante tarde!.. recuerdo que la primera vez que entre a tu blog, leí un poco por ahí en las entradas de aquel entonces luego me dije, quién era este tipo que tan bien escribe y tan buenos temas plantea, voy a tu perfil, quedo plenamente asombrado con todo lo que sabias y hacias. Un condenado CRACK que nos dio la naturaleza.

    Sos de lo mejor que hay en la blogosfera, además por lo visto de ser un tipazo.. que no tiene medida y limites en sus pasiones.

    Hasta ahora sigo sin entender, no se como haces para ser siempre productivo en todo, tenes tiempo para trabajar, para escribir, para leer, para viajar, sacar fotos, hacer otra cosa y una más. Cuanta energia loco!

    Hoy todos con Kirai!

  3. Felicidades a mogollón, los dos únicos blogs que leo son el tuyo y el de Pepino.
    オメデトウ!!!!!

  4. Felicidades, Héctor! que sean 5 y múchos más!

    Aprovecho la ocasión para comentarte sobre un photowalk y reunión de blogueros/twitteros/flickros que estamos organizando para finales de Marzo en Tokyo. Si dispones de tiempo libre el sábado 27, será todo un honor contar con tu presencia.

    Un saludo!

  5. fellicidades,ya se que suena un poco tipico,sigo tu blog desde hace poco mas de un año,(toda una minucia,comparado con el tiempo qeu llevas,gracias a ti he aprendido muchas cosas de japon,entre otras muchas cosas,te doy un aplauso y mis mas sincero agradecimiento por hacer lo que haces

    internet es un sitio mejor gracias a tu blog

    P.D: lo que no he aprendido en tu blog es a poner tildes XD

  6. Felicidades a ti y a tu blog, un ejemplo de que el éxito en las comunicaciones no tiene que estar basado ni en el periodismo basura ni en la casquería del corazón.

  7. Y que cumplas muchos mas!!!
    No hay dia que no pinche en lapestaña Kirai de mi pantalla…te has hecho un “vicio” muy sano.

    Felicidades

  8. Soy recien llegada, aunque conste que he empezado a leer tus post desde el 2.004 🙂
    Este es el único blog que me ha enganchado, literalmente, asi que aparte de felicitarte el “cumpleaños” quiero darte las gracias por tu trabajo. Espero aprender muuucho y durante muchisimo tiempo.
    Saludos desde Madrid.

  9. Muchas felicidades!
    y los que te decubrimos hace poco, tenemos 5 años que leer, así vivimos tu evolución 🙂

  10. Gracias a ti, por transportarnos a miles de kilómetros de distancia y hacernos viajar sentados en nuestra silla, con cada post.

    Saludos!

  11. Felicidades por el quinto aniversario y gracias por la aportación cultural!

    La verdad es que tu blog da la opción de aprender cosas que, probablemente, no encontraríamos en libros comunes basados en cultura japonesa.

    Nos das la opción de aprender día a día en pequeñas porciones de cultura, que al final de año puede transformarse en el conocimiento que se adquiriría leyendo varios libros

    Dándonos esas pequeñas entradas muchos de nosotros luego ahondamos en el asunto aprendiendo aún más. Por tanto, este blog podría ser definido como un blog “semilla” ya que plantas en nosotros pequeñas porciones de conocimientos que crecen con regarlas un poco 😉

    Muchas gracias.
    Saludos

  12. ¡Felicidades Héctor!

    No creo que se pueda añadir nada sobre tu blog que no te haya dicho ya alguien, tanto en esta entrada como en cualquier otra.

    Las gracias hay que dartelas a tí por sorprendernos cada día.

    ¡¡A seguir así!!

  13. ¡Felicidades Héctor!

    Gracias por escribir continuamente, te sigo desde tu pasada por el CERN y eres una recomendación constante!!

    Saludos!!

  14. Felicidades a ti y a tu blog!!! 😀

    Te tengo mucha admiración!! 😛

    Venga a seguir,… que aún quedan muchas cosas de las que aprender!!

    P.D: No te conoci en bitácoras, sobre el 2005 leyendote! 😀

  15. Grats de otro enganchao desde el principio. Has marcado mucha parte de mi vida. Hice el viaje de mi vida por tu influencia.
    Gracias mil, y espero que la hija que concebimos en el viaje también se enganche a estas visitas virtuales.

  16. Hola Kirai
    mmmm…no se si ponerte felicidades ya que casi todos los comments van x eso….mas bien t qusiera agradecer ya que gracias a tu blog he recibido ingestantes cantidades de informaion que en otros sitios no he podido recibir o visualizar y bueno…. sigue asi !!!!

  17. ¿3 millones de reproducciones en 117 vídeos? Pero si solo uno mio lo han visto más de 6 millones y medio…. pero bueno, el caso es que es un gran blog y que seguiremos aquí leyéndote día sí y día también 🙂 Felicidades por los 5 años tan bien llevados.

  18. Hacia tiempo q no me pasaba por aqui, pero al leer en los marcadores dinamicos el titulo de esta entreda, no podia dejar de pasarme para felicitarte, una vez mas, por el fantastico trabajo que llevas haciendo durante estos 5 años, manteniendo un alto nivel a lo largo de todo este tiempo, lo cual no es nada facil.

    Lo dicho, felicidades…

    …y ahora aprovechare para procrastinar un rato y repasar los artuculos q me he perdido recientemente 😉

    Salu2

  19. Muchas, muchas felicidades desde Castellón. Sigo tu blog desde hace tiempo (de hecho, cuando lo descubrí me leí todas las entradas antiguas de un tirón), y me hace la mañana entretenida…

    Aunque, como Obelix, muchas veces piense eso de “están locos estos japoneses”

  20. Ya son muchos los comentarios de felicitaciones. No aportare nada mas, solo que muchas felicidades y que sigas asi elaborando articulos de mucha calidad.

    Saludos desde Chile.

  21. Enhorabuena! La verdad que te descubrí hace no mucho y me pegué la pazada de leerme el blog enterito en cuestión de pocos días. Hoy e estado un rato con un chico japonés enseñandole las instalaciones de la uni y le han gustado mucho, espero poder ir en breves yo tambien a ese pedazo de país que es japón.
    Un fuerte saludo

  22. Espero que sigas así mucho tiempo más 🙂

    Cuando estuve por allí en noviembre todo me sonaba familiar (por relacionarlo con algún tema de tu blog).

    Pues ale, que felicidades !!

  23. Todo fan de japón, no debe perderse este magnífico blog, que nos descubre el país nipón desde un punto de vista más cercano.

    Muchas felicidades Hector, y espero que el blog llegue a cumplir algún año más.

  24. Felicitats!

    Personalmente me encanta la visión que das de Tokyo y se me hace larga la espera hasta marzo cuando volveré unos días a Japón.
    Sigue así!

  25. hey!!! muchisimas felicidades!! no solo por mantener esto durante 5 años, que es mucho tiempo, sino por hacerlo tb, siempre con cosas nuevas!!

    Yo hace sólo unos meses que lo he descubierto y me encantan las cosas que cuentas, me parecen super curiosas :).

    Y además algunas me han servido para trabajos de clase y todo … ^^.

    Felicidades y muchas gracias!!

  26. desde hace unos meses, al llegar a trabajar todas las mañanas miro mi correo, y a continuacion le exo un vistazo a tu blog pa ver si has puesto algo nuevo. nunca habia coemntado pq no soy muy amiga de estas cosas, pero oy la ocasion lo merecia jeje. muxisimas felicidades pero muxo mas kiero darte las gracias pq has aumentado si cabe mis ganas de visitar ese maravilloso pais. tus fotos son una pasada, y tus explicaciones se hacen realmente amenas aunq sean sobre cosas q a priori no me interesarian. espero algun dia poder ir y pq no? podrias ser un gran guia jajajaj.

    muxos saludos desde galicia!!!!!

  27. jeje, yo descubri el blog hace 1 año y medio. Y es el blog número 1 que sigo. Felicidades por estos 5 años del blog.

  28. Felicidades! , como dicen mucho! sigue así por muchos años mas! y gracias por permitirnos leer tu gran blog!

  29. Moltes felicitats i per molts anys que continues entretenint-nos i ensenyant-nos les coses de Japó! 😀

  30. Felicidades!!!!! y que siga esto adelante por muchisisimo tiempo !!!! que seria de mi vida si al llegar a casa no encontrara Kirai !!!??

  31. aahh muchas felicidades que tengas muchos años mas tu pagina es una de mis favoritas la visito minimo 3 veces al dia.

    ademas aqui tienes a alguien que siempre te ara publicidad gratis! je je je nuevamente omedetoo! XD

  32. Felicidades Hector! Espero que Kirainet cumpla 5 años más y todos los que le quedan, porque sin duda es una de los mejores blog, por no decir el mejor, que hay por la red hispano-nipona!

    Cuando vaya a Japón te invitaré a algo por tantas horas de entretenimiento y culturilla nipona que nos has regalado!.

    Un saludo desde Sevilla!

  33. Enhorabuena. .
    Te leo desde hace sólo un par de semanas, pero no me estoy saltando ni las comas!!! En mayo viajaré a Japón y tu blog me está siendo muy útil para encontrar información práctica y conocer mejor el país.
    Muchas gracias por todo lo que cmpartes con nosotros.

  34. Cinco años es muchísimo para un blog personal. Enhorabuena!!!

    Todavía recuerdo como contaste el origen del blog en las conferencias de la Universidad de Alicante, fue un día muy divertido la verdad.

    Espero que sigas posteando cosas tan interesantes y que mantengas el nivel, que es lo más difícil en esto. Hay días que escribes sobre cosas chorras aunque divertidas. Pienso ya está Kirai con sus frikadas 😉 Sin embargo, otros días te lo curras mucho con los posts y me dejas a cuadros.

    Tú has sido uno de los pioneros y una de mis referencias en esto de los blogs. Y aunque últimamente no puedo entrar tan a menudo como antes, espero aprender más cosas de ti en los años venideros.

    Un abrazo!!!

  35. ¡Felicidades!

    He aprendido mucho con tu blog. Ya sólo falta que nos des clases de japonés, jejeje.

  36. Felicidades!!

    yo te leo por RSS así que creo que mis visitas no suman número a tus estadísticas… pero el libro lo tengo, así que ahí si que cuento!!

    enhorabuena y a por otros 5 años!!

  37. Felicidades por el lustro del blog en la red, Japon, una cultura interesante y lejana que gracias a tus entradas al menos personalmente haces que conozca mejor ese pais, felicidades nuevamente y adelante por otros cinco años mas

  38. !!!!!FELICIDADES¡¡¡¡¡
    muchos dias de estos
    ojala y hables de las artes marciales de Japon como el karate, aikido, kenjutsu o judo, cualquiera es bueno

    saludos

  39. Muchas gracias por invitarnos a ser parte de este mundo que día a día nos enseñas a través de tu maravilloso blog. MIl felicidades !!!!!!!!!!!!!! Y muchísimos años más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  40. Felicidades Héctor! Mucha gente se ha entretenido con tu blog, de las cuales me incluyo.
    Empecé a seguirte desde el 2006, pero nunca había escrito un comentario en ese entonces, porque no estaba acostumbrado a los blogs.
    Gracias por las anécdotas compartidas, me he reído y aprendido al mismo tiempo.
    Saludos desde Ushiku, Ibaraki!

  41. Felicidades Héctor, de seguro mejores cosas pasaran, con tu perseverencia seguro da para muchos años mas.

  42. Felicidades,
    5 años es bastante tiempo y según lo que se ve en el archivo has sido muy constante.
    Que sigas así otros 5 años y aun más.

  43. Felicidades te lo mereces, y nos ahs abierto las puertas de Japon a muchos que no conociamos mucho sobre este pais.

  44. Gracias a ti, no solo por la cultura que nos transmites, sino por los deseos que despiertas en todos los que te leen. Deseos de gente que quiere seguir tu ejemplo y algun dia llegar a trabajar en el Pais del Sol naciente, como has logrado tu.

    A seguir asi, otros 5 años mas!

  45. Felicidades Hector!

    Por cierto tengo un tocayo de nombre y apellido que también lee el blog XD

    Carlos Flores

  46. Enhorabuena, muchas felicidades, sin duda una efeméride a celebrar. Algunos, aunque comentamos poco, somos fieles seguidores- Y lo cierto es que seguro que, como a un servidor, has servido de inspiración para que muchos nos lancemos a sacar adelante un blog.

  47. La verdad es que la calidad de la información de esta pagina está muy por encima de lo normal. Esperemos que siga por muchos años.

  48. Felicitaciones!!
    Y muchas gracias a vos, por compartir esto con nosotros =)

    Saludos desde Argentina!
    Y vas por 5 más? 😉

  49. Muchas Felicidades!!! cada dia cuando enciendo el ordenador lo primero que hago es poner tu blog y me encanta 😀 espero que sigas asi muchos años mas

  50. Enhorabuena!!!! Desde luego la sonrisa diaria esta asegurada con tu blg, sigue cumpliendo tus sueños y contandonoslos a tod@s!!!

  51. Feliz Cumple Kirai !!!!!
    Y que sean muchos más, con la excelencia de siempre, que todos tus lectores sabemos apreciar.
    Saludos Santiagueños…from Py.

  52. Hola, Héctor!
    Happy blog-day to youu ^_^ Me gusta mucho viajar y gracias a tu blog, aunque no haya pisado Japón, el país se me hace muy familiar y atractivo. Vamos, que está en mi lista de deseos trotamundos 🙂
    Ya que mencionas tu proceso de escritura, he notado que a lo largo de estos años has ido escribiendo entradas muy elaboradas y con un lenguaje cercano, con sus notas de humor e invitando a participar a la gente que lo sigue.
    Ea, Héctor, enhorabuenaa por este blog tan estupendo!! ^^

  53. 5 años, hace rato poh, y leo tu blog desde que inicio, pero comento casi nunca.

    felicidades por el logro

    Hestor

  54. Muchas felicidades! supongo que por pura casualidad hoy mi fansub cumple un año también y al ver tu noticia me he sotprendido bastante. Te deseo mucha suerte con Kirai y que todo siga como hasta ahora (o mejor).

    Un saludo.

  55. Qué decir del mejor blog personal…
    Enhorabuena, y que sean muchísimos más. Es verdad que muchas veces le alegra a uno el día. Nos transporta a Japón por unos momentos y gratis 😀
    Yo personalmente pienso que es a tí a quien hay que darle las gracias. Un saludo Héctor!

  56. Hola KIRAI!!!….Desde México te envío un saludo, te leo diario y sé que siempre tendrás temas interesantes. Disfruto leerte y revivo mi visita a TOKIO…. La visión de una cultura, sus avances y sus tradiciones los describes increiblemente. FELICIDADES!!!

    No dejes de escribir..

  57. HOLA KIRAI!….FELICIDADES ….desde México. Todos los días te leo Héctor, felicidades por los años que tienes y las muchas hermosas imágenes y sorpresas que día a día ofreces. Japón es maravilloso y lo que escribes demuestra la capacidad de descripción que tienes en ver cultura, tradición, vanguardia y la cotidianidad. No dejes de escribir…FELICIDADES!!!!

  58. Felicidades, Hector. Te lo has currado. Gracias por darnos la posibilidad de compartir tus esperiencias. Y que cumplas muchos más.

  59. ¡Enhorawena por estos 5 años! en el tiempo que hace que te sigo, al menos 3 o 4 años, he pasado por distintas fases: primero la admiración, luego la aficción por tu blog y por último la decepción. Me daba la impresión de que el aumento de la popularidad del blog te convertía en menos cercano e incluso tus contenidos parecían más altivos.

    Peeeero, gracias a la buena prensa que te da Flapy y una conversación que tuve con él al respecto en la @twittsev pensé, pos vamos a darle otra oportunidad al blog. En resumidas cuentas solo nos paramos a criticar lo que realmente nos importa, y tu blog me ha aportado muchísimo en este tiempo… tanto sobre Japón como sobre el conocimiento de uno mismo y sobre la vida.

    Gracias por todo ello y a ver si a la próxima que vengas a España firmas libros en las Fnac que te quedan, que por Sevilla somos unos cuantos los que iríamos y te organizamos pronto una quedada de tapeo correspondiente. Gracias a tí por este blog 🙂

  60. Enhorabuena y muchas felicidades!!!

    El niño ya tiene cinco años y está mejor que nunca. Esto es un premio a tu constancia y sacrificio para mantener este blog “personal” actualizado día a día.

    A disfrutarlo!

  61. Yo te sigo desde el dia que pusiste una magdalena de color verd, hace ya años y me puse a leer hacia atras todo lo que publicaste, y todo lo que hicite. Tienes un curriculum que ya quisiera yo, y te admiro por que has hecho muchas cosas que me hubieran gustado hacer,pero ni me aceptaron en el CERN ni me dieron la Vulcanus, en fin, supongo que solovan los mejores y yo aun no estoy entre ellos.

    Espero seguir leyendote unos cuantos años mas y sigue poniendo tu opinion sobre temas de ese pais y sociedad tan misteriosa que es y tiene Japon.

  62. Apoyo el comentario de que no todo es charlataneria del corazón para ser un éxito (menos mal…) y Felicidades! a seguir asi o mejor xD

  63. como pasa el tiempo , yo te sigo desde el 2005 , o 2006 pero estabas en la lista de links de los microsiervos.com
    de ahi te sigo y mucho sobre todo las fotos de los “japos”

    gracias pro estos 5 años en la red

  64. Vi tu video…me rei un poco al notar de que confundiste con lo de “kirai” q es odiar XD y quisiste poner kirei… en realidad es un constraste bastante drastico a pesar de que sea tan solo una letra (con respecto a si de sonidos se trata)..

    Exelente trabajo el que has realizado. Muy pocos “no japoneses” aparecen asi en la TV japonesa (si hablamos de gente comun)

    Este blog lo consco desde el 2005 y no sabia que habias estado en TV….

    Hablas muy bien el japones, a mi aun me falta practica. Que envidia…vives en japon y fuiste al cern…

    (si…siempre he querido ir a CERN)

    Bueno sigue con tu exelente trabajo… Aka en venezuela tienes admiradores y admiradoras… Adios.

  65. Siempre es un gusto entrar a tu blog.

    Desde que lo descubrí he pensado que tenemos muchos gustos en común, incluyendo viajar. Hasta tengo una camisa que dice Egipto igual que la tuya y una de astroboy ^^; Creo que fue cuando me di cuenta de que también era “geek”.

    También recuerdo que leyéndote me he animado a escribir más en el blog, aunque es de temática más personal.

    Gracias por compartir todo esto con nosotros.

  66. ¡Felicidades hombre!

    La verdad es bastante bueno que ya desde hace 5 años exista un buen blog en español sobre Japón. Normalmente todo lo leo en inglés pero de vez en cuando no cae mal leer cosas en el idioma natal de uno y para eso está este blog.

    ¡Kanpai por otros 5 años!

  67. Enhorabuena,

    Para mi el cambio más notable es la introducción de más contenidos propios y fotos en abundancia.

    Por contra se ha llenado de anuncios… pero de momento no molestan a la lectura de este magnifico blog.

    Se echan de menos algunos comentarios de antiguos visitantes.

    Salu2
    😉

  68. ¡Feliz 5 aniversario!. Eres un genio y nos haces muy felices con lo que escribes. Eres adictivo. Lo primero que hago al encender el ordenador es abrir tu blog para ver lo que has escrito. ¡Me encanta!.
    Por favor, sigue así de genial, creativo, ….
    y no sigo que te lo vas a creer.

  69. Felicidades, y vamos por otros 5 mas!!

    Yo empece a leer aquí gracias al blog de Locke, actualmente cerrado, que tenia un articulo acerca de este sitio.

    Desde ese día, regreso a diario, la manera que tienes de escribir es muy buena ya que hace amena la lectura y últimamente tomas unas fotos que nos dejan mudos de asombro o nos hacen reír por un buen rato (series de japoneses durmiendo).

    El único “pero” que le pondría, es que ya no hablas sobre programación XD.

    Gracias por compartir tus experiencias, y mucha suerte en este sexto año que comienza.

  70. Desde que descubri tu blog yo tambien sigo todas tus actualizaciones, me encantan todas las entradas tanto de reflexiones como todas esas curiosidades, muchas gracias por compartir todas estas cosas tan interesantes 🙂

    y Muchas felicidades!

  71. No hade falta que nos des las gracias. En todo caso, te las deberíamos dar a tí por todo el trabajo que tiene poder mostrarnos tantas cosas.

    Y enhorabuena por los 5 Años. Ojalá pueda leerte otros cinco o cincuenta.

    Un abrazo

  72. Felicidades por los 5 años rara vez un blog personal triunfa como el tuyo, hace falta perseverancia y buenos contenidos. Asi que Gracias por los 5 años de perseverancia y buenos contenidos que se ven reflejadas en el exito de tu libro, visiones de tus videos y visitas de tu blog.

    Eres la pequeña ventanita a Japon que tenemos los que queremos pero no podemos estar ahi.

    Felicidades nuevamente y que siga asi por muchos lustros más.

  73. Muchas felicidades!! me sigue gustando tu blog, aunque en mi opinon la evolucion ha sido para peor… no te lo tomes a mal ehh! hay muchos anuncios (derecha, izq, arriba, abajo y todos los lados) y eso pues…muy comercial.

  74. Enhorabuena y muchísimas gracias por alegrarnos el ordenata :D. Sinceramente espero que este blog dure muchísimos años más.

  75. Felicidades!!!!

    jajajaja no me acordaba de la primera version, esto de navegar sin imagenes me esta perdiendo muchos cambios, en las webs.

    Gracias!!!

  76. Enhorabuena.
    Yo empezé a leer tu blog en mayo de 2005, pese al tiempo que ha pasado lo sigo encontrando siempre interesante.
    He aprendido mucho y espero que siga por mucho tiempo.

    Gracias por toda esta información compartida.

  77. Muchas Felicidades Hector !
    Que cumplas muchos años mas, y que el aprendizaje sea mutuo, tanto tus lectores aprendemos de ti muchas cosas como tu comentas aprendes de la experiencia de tu Blog.

    Gracias por compartirnos tus experiencias de la cultura Japonesa de tal forma que nos haces sentir que lo estamos viviendo tambien.

    Ademas de tu extraordinaria habilidad para compartir cosas interesantes de diversos temas.

    Enhorabuena Hector !
    Saludos cordiales!

    PD. Siempre me he preguntado por el significado de Kirai (odiar) y porque el nombre del blog ?

  78. Enhorabuena.

    Llegue a este blog buscando información sobre Japon, y no he parado hasta leermelo entero. Ahora es una de las webs que chequeo cada mañana, y siempre me quedo con ganas de más.

  79. El blog ha cambiado poco…pero tu tampco es que hayas cambiado mucho que digamos…pero mira, mejor, eso indica que siempre has estado buenorro xD

  80. felicidades, y que se cumplan muchos años mas para tu blog!
    Gracias por la perseverancia de llevar el blog adelante durante tantos años y debido a eso el exito que ha tenido!
    una vez mas:
    ♫♪que los cumplas feliz♪♫
    ♫♪que los vuelva a cumplir♪♫
    ♫♪que los siga cumpliendo♪♫
    ♪♫ hasta el año 3000♪♫

  81. Es un gran honor seguirte leyendo Kirai-sama
    Nos seguimos leyendo y pues ojala sigais mucho tiempo.

    P.D: deberias pensar en escribir otro libro (^_^)

  82. ¡Felicidades y muchas, muchas gracias por seguir dándonos la oportunidad de saber más!
    Omodetô Gozaimasu.
    Besos desde Valencia (España)

  83. Dos cositas que me he dejado antes:

    1. ¡Qué ortopédico era el primer KiraiNet! xD
    2. ¡¡ESCRIBE OTRO MALDITO LIBRO!! xDDD

  84. Felicidades Héctor!!!!!

    Hace más de un año que sigo este blog, pero desgraciadamente a causa de los estudios, mi hobby como traductora en un fansub, etc, no he podido comentarte mucho, pero que sepas que me leo todas las entradas!!! Realmente este blog es una fuente inmensa de cultura japonesa, llena de fotos y explicaciones ‘a lo occidental’ xD

    Felicidades otra vez, y ánimos con el blog!

    Laila.

  85. Gracias por tu trabajo y felicidades por lograr tus metas. Espero encontrar una inspiración como la que te ha permitido ser tan constante a lo largo de estos 5 años. Te admiro mucho (de ing en sistemas a ing en sistemas, o su equivalente en España), algún día iré a Japón, y estoy seguro de que muchas cosas me serán familiares gracias a ti. ¡Ánimo!

  86. Honor a quien honor merece …
    Muchas felicidades Hector yo llevo 2 años siguiendo tu blog y es como la 5 o 6 vez que comento pero es que la verdad he ido leyendo los demas post de años anteriores … en fin gracias por el tiempo que dedicas a dar tus vivencias a gente de la blogsfera desde Mexico muchas gracias .Proximamente estare por tierras niponas (AGOSTO) espero haya una reunion de las que hacen para conocer a toda la raza que anda por aquellos lares (CLARO Y A LOS QUE SON DE ALLA TAMBIEN) GAMBATEKUDASAI.

  87. Ultimamente casi todas tus entradas se basan en autopublicidad…

    mas japon y menos libros, twitter y estadisticas de visita y todo lo que ganas en publicidad.

  88. Feliz cumpleaños “blogil”, y que cumplas muchos más con tan buena salud ( en el blog) como hasta ahora.
    Nos vemos…

  89. ya hay muchos comentarios… solo te dire que me encanta tu blog y aunque casi no comento, siempre lo leo, felicidades!!! un fuerte abrazo desde México!! pd: haber si mandas para aca unos cuantos miles de libros de soñar con japon jaja :p

  90. Felicidades Hector!!
    es cierto que los años pasan volando. y desde el 2004 no he encontrado un blog tan bueno como el tuyo, sobretodo por la constancia, la pasión y la calidad que se respira cuando uno te visita
    Saludos y te envio muchas energias positivas para que cumplas con toda esa larga lista de metas que te has trazado en esta vida ; ), luego de ver la tuya hace años yo me anime a hacer la mia, exactamente una lista escrita en un papel que veo todos los dias en mi habitacion.
    Que seas muy feliz!

  91. De nada!! llevo siguiendo tu blog desde poco después que lo abrieras en bitacoras.com y la verdad esque me has enseñado muchisimas cosas sobre Japón

    Gracias a ti ^^!

  92. WTF!?
    ¿Es decir que me he perdido casi 4 años de blog?
    No descansaré hasta leer todos los posts que aún no he leído…
    Bueno… cuando tenga tiempo XD

  93. Pues a pesar de leerte desde hace un monton de tiempo y haber aprendido muchas cosas de Japón gracias a ti, creo que esta es la primera vez que escribo aqui. xD

    Enhorabuena por estos 5 años y que sean muchos más!

    Un saludo!

  94. Enhorabuena Hector, espero que estos 5 años no sea nada en comparación a lo que te queda aún por escribir……….. Saludos desde BCN.

  95. Hola tocayo,ante todo enhorabuena por el blog y esos cinco años,desde mi punto de vista inmejorable para los que soñamos con viajar algun dia al pais del sol naciente.
    Me gutaria si no es molestia que me definieses en unos cuantos adjetivos como es el caracter japones bajo tu punto de vista,muchas gracias!!

  96. Creo que me quedo corto pero recibe mis mas grandes FELICITACIONES ! ! ! ! !

    Tu blog es un magnifico e increible sitio donde has sabido plasmar tus vivencias como geek y como residente en japón, un lugar demasiado interesante. Este blog a veces llega a ser un vicio y siempre quieres leer mas xD

  97. FELICIDADES TOREK!!!!
    he aprendido más de Japó que e la escuela, e incluso de la TV

    Me gustaria que comentaras sobre los Sumo.
    Además de que toques el tema EXTENSAMENTE DE
    MACROSS, en 2008 cumplieron 25 años celebrando con MAcross Frontier, una visión futurista de lo que pasó muchos años despúes de que la fortaleza cayó.

    Alexen
    Un gran abrazo desde Chilangolandia (México)

  98. Muchas gracias es bueno tener alguien que nos platica su vida desde un pais tal lejano.
    Vivo en la ciudad de mexico y me agradaria poder ir a japon es mi sueno pero en fin en lo que queyo a conocerlo con is propios ojos es bueno darme una idea de como es gracias por todo este tiempo y no dejes de postear

    Atte. Agustin
    un saludo y un cordial abrazo desde mexico

  99. Felicidades y gracias a tu página he aprendido mucho acerca de la tierra del sol naciente y cuando estuve por allá en el 2007 no pude degustar la famosa Pepsi sabor pepino y la estuve buscando en todas las maquinas tragamonedas. Tengo un hermano que caba de dejar Japón menos de 2 días para estudiar en oceanía y ya estraña que porcierto mejor dice que se va a regresar de nuevo ya habiendo vivido mas de 6 años en Sapporo. Espero algún día volver a visitar Japón de nuevo.

  100. Felicidades キライネット
    Chamo esta página es demasiado chévere, te felicito por estos 5 años dando información tecnológica, cultural, entre otras a todos nosotros (los lectores)…
    Espero que pasen mas años y que sigas ensañandonos las aventuras de un Geek en Japón

  101. felicidades kirai ,algun dia viajare a conocer japon pero mientras tanto tu eres la mejor forma de conocerlo estando tan lejos como yo aqui en peru ,te sigo ya desde el 2005 cuando me conectaron al internet y desde ahi note dejo de visitar .
    muchas felicidades y gracias por todo tu esfuerzo

  102. FELiCiDADES, KiRAi!!!!
    gracias a tu blog me he informado mucho de la cultura japonesa, la cual me sigue impresionando cada día 😀
    ya cinco años, quién diría!!!??
    de nuevo, felices 5 años!

  103. Todo el blog en sí es genial, todo. Me lo recomendó una amiga, y lo leo muy a menudo… me encanta.
    ¡Lo leeré siempre! ¡Mil gracias por toda esa jugosa info.!

Comments are closed.