CHANGE TO ENGLISH VERSION

Ajisai, 紫陽花 – Hortensias

Por Kirai el 27 de June de 2012 en Curiosidades

Ajisai (紫陽花) significa “hortensia” en japonés. En la época de lluvias (Segunda mitad de junio y primera mitad de julio) se ven muchas hortensias por Japón, son un símbolo de la llegada del verano. En la película El viaje de Chihiro sabemos en que estación del año está situada por las ajisai.

Las dos especies nativas de Japón son la Hydrangea Hirta y la Macrophylla, que creo que no se encuentran en otros lugares. Además de encontrarse en jardines y parques, ambas se cultivan. Se usan como planta ornamental y también para producir un tipo de té que se llama ama-cha con un sabor bastante fuerte.

Ajisai

Ajisai
Dependiendo del PH del suelo el color de las hortensias cambia. Hay combinaciones que hacen que salgan varios colores en el mismo matorral.

Ajisai

Ajisai
Estas son mis preferidas, son gaku ajisai (額紫陽花)



Comentarios

  1. Qué interesante no tenía ni idea del té.
    Alrededor de mi casa tenemos unas zonas ajardinadas y un día plantaron unas varas?? eran hortensias y son tan prolíficas y generosas como plantas que ya dieron flores aunque el tallo-vara casi no las sostiene.
    Saludos

  2. Bonitos planos los del video, con una buena exposición y bien etalonados. Respecto al montaje, solo una sugerencia: los fundidos encadenados no hacen justicia al video. Los cortes quedan más elegantes y el uso abusivo de encadenados resta importancia a la función poética de los mismos. Ve a corte y usa los encadenados en contadas ocasiones para que no pierdan la efectividad.

    Por lo demás, otro interesante artículo. Gracias por seguir informándonos sobre ese país al que tantos estamos enganchados.

    ¡Saludos!

  3. Héctor, te sigo hace años y me fascina conocer cosas de Japón gracias a tu web. Se que es un país muy adelantado, hasta tal punto que te permite viajar en el tiempo hacia el futuro, ver principio de tu video “Tsuyu Tokyo 24th of July 2012″. Héctor, no te lo tomes a mal es simplemente un comentario para que mejores día a día y nos sigas informando de lo que se cuece en el país del sol naciente. Además me imagino que ya te habrás dado cuenta, pero en tu ritmo de vida, modificar la fecha en el video, no es lo más prioritario.
    Muchas Gracias por todo lo que nos aportas y un gran saludo desde Tenerife.

  4. No graba mal la nikon d800, nada mal…

  5. Por acá la tradición es que no tenés que tener hortensias donde viven mujeres solteras porque no se casan más.

  6. Muy buenas las grabaciones de la nikon, si señor.

  7. La primera foto es hermosa!!!!!!!!

  8. Preciiosas las hortensias, en Brasil crecen soolas en los morros y predomina el color azul.

  9. [...] el paseo nos encontramos con varias zonas de setos de Ajisai / Hortensia que estaban preciosos. En la época de lluvias las ajisai florecen dando color al comienzo del [...]

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia