CHANGE TO ENGLISH VERSION

Akira Toriyama, Osamu Tezuka y Reiji Matsumoto

Por Kirai el 12 de July de 2006 en Anime,Manga,Otaku

Vídeo de principios de los 80 en el que se puede ver durante breves instantes a Akira Toriyama cuando aun no había creado Dragon Ball. En el vídeo se pueden ver otros mangakas famosos de la época, como por ejemplo Reiji Matsumoto, el creador de Galaxy Express 999, una serie no muy conocida en nuestro país.

El vídeo está tomado durante la entrega de los famosos premios Osamu Tezuka. Y sale el propio Tezuka, considerado como el padre del manga, entregando los premios. Tezuka murió en el 89, pero sigue siendo una de las personas más importantes dentro de la cultura japonesa contemporánea y su influencia sigue inspirando a los jovenes artistas japoneses de nuevas generaciones.



Comentarios

  1. Gravatar de Hector
    Hector
    12 July, 2006

    Wenas,soy Hector tengo 15 años y vivo en Valencia capital.Me considero un gran amante de la cultura japonesa,y por eso llevo 1 año visitando esta pagina varias veces al dia!Me parece tan interesante que hasta hice una conferencia que tenia que hacer para valenciano sobre este blog y la beca vulcanus!

    Solo queria decirte que eres mi inspiracion tio,porque se me da bastante bien estudiar y cuando estoy harto pienso,venga va sigue estudiando y llegaras a la beca vulcanus,y por ahora me va bastante bien!xD

    Bueno despues de esta pequeña introduccion,decir que en el video este es flipante como estos tios te dibujan un personaje en 15 segundos,me ha dejado flipao¿Estaba dibujando a Arale?

    Saludos!!!

  2. Que viva el gran Toriyama!

    Por cierto, ¿Matsumoto no era el malvado capo mafioso de Kill Bill? XD

  3. perdona pero hay algunas imagenes q no se me cargan , en la seccion de publicidad me sale file not found y un dibujo de unas hojas de color rojo verde y azul

  4. La pena fue que no quisiera producir integramente Dragon Ball gt como hizo con dragon ball y dragon ball z, se notó a leguas que no eran iguales y la prueba fue el escaso éxito de gt.

  5. krulock, Toriyama acabó hasta el gorro de Dragon Ball. Según cuentan las malas lenguas, los de la Shonen Jump, revista en la que se publicaba Dragon Ball, quisieron estirar la serie como un chicle ya que ese manga disparó las ventas de la revista. Dragon Ball GT fue un patético intento de seguir explotando el filón.

    Una de las cosas del manga japonés es que cuando una serie tiene éxito, los editores presionan al mangaka para que alargue la serie hasta el infinito (o hasta que la gente se aburra). Algunos, incluso tienen ya preparado el final de la serie en caso de que las ventas caigan. Hay mangas en los que basta leerse los primeros tomos y los últimos para tener una idea de la serie. El resto es relleno.

  6. jamas pense q japon hubiera tenido tambien una especie de epoca hippie,es genial la boina que lleva (tezuka supongo),es casi como la de mi abuelo!!

  7. Hace tiempo vi en el nuevo canal de televisión español, Canal Cuatro, en un programa llamado “Cuatrosfera” o algo así, un trozo de un reportaje sobre Japón. Aparecían muchos de los temas que describes en tu web (las japonesas rubias de piel bronceada, las máquinas de recreativos para bailar,…).
    ¿Te has pasado últimamente por las playas de Japón? (para ver si nos comentas un poco de ellas! ^_^).

  8. El Akira lleva un pelucón impresionante,joé.

  9. Jejeje, bonitas greñas.
    Tezuka era un “mostro”, un “bisho”, un “crá”, saiko deshou.
    He visto que muchos turistas que llegan a Japón van derechitos al Museo Ghibli, que no me parece mal, pero ese museo seguramente no existiría de no ser por Osamu Tezuka. Os invito a que echeis un vistacito a su museo:

    http://motomachicake.bitacoras.com/archivos/2006/05/03/the-osamu-tezuka-manga-museum-takarazuka

    Saludos.

  10. jeje, se le ve un momentito dibujando a Arale ;)

  11. Gravatar de T.A.K.
    T.A.K.
    12 July, 2006

    Buenaaaas…

    La de veces que he buscado una imagen de Toriyama actual y no he encontrado nada… Pienso, como estará ahora este tío (toda la vida dibujando lo mismo…). Alguien tiene algo más que sus fotos de los Artbooks de hace añoooos? Con lo famoso que es mundialmente y la poca información que hay suya y de su Bird Studio en internet…
    Javi Kobe, mucha gente va al Museo Ghibli sin pasar por la casilla del Museo Tezuka, si, y mucha otra va al de Tezuka sin pasar por la casilla de Hokusai, … pero que se le va a hacer… Yo, por suerte, entre otras cosas, tengo pendiente la visita al Museo Tezuka en mi próximo viaje.

    Un saludo al dueño del blog en mi primer post, te lo estas currando tio.

  12. vale estoy de acuerdo con casi todo lo leido porai, pero las cosas como son, yo creci a base de creer que mi pelo se podia poner amarillo y que mi fuerza crecia, jajajaj pena que no tenga rabo para ser gorila

  13. Dragon Ball no se creó en el año 1975?

  14. Por desgracia para Toriyama un dia se le ocurrio Dragon Ball, asi como juntado varias historias populares japonesas y metiendolo en un ambiente pseudofuturista. A Matsumoto los mas puestos lo conoceran por la pelicula Interstella 5555, peli musical de daft punk animada por Matsumoto.

  15. Gravatar de AlexGR
    AlexGR
    12 July, 2006

    Dragon Ball es de 1984. Toriyama es un gran mangaka.

    Por cierto, es la primera vez que escribo en el blog, pero le leo desde hace varios meses.

  16. Matsumoto no se llama Leiji en lugar de REIJI ???

  17. leiji y reiji se escriben y se dicen indistintamente en japonés, además en realidad es un seudónimo.

    y su obra me parece la más interesante de los tres, sobre todo soy un enamorado de galay express 999.

  18. A Matsumoto por lo menos para mi aquí en España se le conoce más por su serie de Capitán Harlock que sin duda con la Arcadia son 2 figuras altamente reconocidas en el mundillo del anime.

  19. bueno aca en peru no se les conoce mucho a los otros dos, pero Akira si que fue un exito tremendo por dragonball, un total vicio, aunque los peruanos ni sabian el nomre del autor xD solo los verdaderos fanaticos lo sabian xD bueno tambien me parece una pena que estiraran dragonball hasta gt, pues no me parecio una buena serie, una zapatilla al lado de dragonball y dragonball z u.u’

  20. adonde cargo el video, poooooor faaaaaaaaaa

  21. Gravatar de angelotti
    angelotti
    10 January, 2007

    y??? donde esta ewl video pos ?

  22. Gravatar de jose de marbella capital
    jose de marbella capital
    11 January, 2007

    hector valencia, desde que lei tu mensaje hace unos dias no he podido dormir ya que has hecho que me replantee mi vida.

    tio, tu camino sera el mio a partir de hoy.

    mil gracias.

  23. Gravatar de GOGETA SUPER SAIYAN 5
    GOGETA SUPER SAIYAN 5
    01 March, 2007

    HOLA – SOY FAN DE DRAGO BALL DESDE QUE SALIO – I TODOS SABEMOS PORQUE NO SE CONTINUO DRAGON BALL GT – CON EL OVA DE 100 AÑOS DEPUES – AKIRA DEBIDO A EL TIEMPO SE CANSO DE DIBUJAR Y LO DEJO PORQUE TENIA OTRAS SERIES QUE DIBUJAR – ALE DEW – PERO EL VOLVERA CON DRAGON BALL GT 100 AÑOS DESPUES

  24. Gravatar de GOGETA SUPER SAIYAN 5
    GOGETA SUPER SAIYAN 5
    01 March, 2007

    QUIEN SEA FAN DE DRAGON BALL Z Y GT – QUE ME APREGE YINKAI_15@HOTMAIL.COM

  25. Gravatar de GOGETA SUPER SAIYAN 5
    GOGETA SUPER SAIYAN 5
    01 March, 2007

    HOLA E ECHO UN DIBUJO DE LO QUE SERIA DE GOGETA SUPER SAIYAN 5 – QUIEN LE INTERESE QUE ME APREGE.—————–
    NO ES QUE SEA LOCO O UN FRIQUI O UN AFIZIONADO
    PERO ESQUE ME A SALIDO PERFECTO I MIS AMIGOS DICEN QUE ESTA SUPER GUAPO YINKAI_15@HOTMAIL.COM ESE ES MI CORREO

  26. Gravatar de GOGETA SUPER SAIYAN 5
    GOGETA SUPER SAIYAN 5
    01 March, 2007

    DRAGON BALL AF ES LO PERO NO MOLA ES UNA MIERDA QUE NADIE SE ENPEÑE EN VER ESO SE VA A DESECCIONAR

  27. Gravatar de MIGUEL ANGEL
    MIGUEL ANGEL
    31 March, 2007

    DRAGON BALL AF SON LAS MEJORES IMAGENES K E VISTO A VE SI DIBUJAIS MAS FUSIONES Y GOKU EN SS7 PO K TENE K SER LA LECHE SOIS LOS MEJORES

  28. ES PERO K NUNCA KITEIS DRAGON BALL PO K ES LA MEJOR SERIE K E VISTO EN MI VIDA Y TODOS LOS K NO LAE GUSTE LA SERIE K SE VAYAN A LA MIERDA Y K SE JODAN ESOS PUTOS CABRONES
    JAJJAJAJAAJJAJAAJAJAJA

  29. Gravatar de GOGETA EN SS6
    GOGETA EN SS6
    31 March, 2007

    SERIE BASTANTE BUENO SI SALE A LA TELE TENDRA UN RESULTADO EXCELENTE VIVA DBZ

  30. Gravatar de masterX
    masterX
    25 April, 2007

    todos son uno locos goku es el mejor de todos

  31. Gravatar de GOGETA SUPER SAIYAN 5
    GOGETA SUPER SAIYAN 5
    11 May, 2007

    HOLA QUE TAL SE MUCHO DE COMO ACABO Y COMO EMPEZO DRAGON BALL -Z Y GT – Y E ECHO ASE UNOS 6 MESES LA NUEVA SAGA DE DRAGON BALL GT 100 AÑOS DESPUES – CAPITULO 65 – SAGA: BROLY FUTURA DESTRUCCION – EPISODIO— “LA RESURECCION DE GOKU Y VEGETA´´LOS GUERREROS Z HAN VUELTO ———————————————
    SI QUEREIS QUE OS LA CUENTE APREGADME A GERMAN_S.T@HOTMAIL.COM————————
    OK DEW ——————————————————
    ESTO LO AGO PORQUE SE QUE AKIRA TORIYAMA
    YA NO SABE COMO CONTINUARLA Y ESTA MAS AGARRADO A DRAGON QUEST Y BLUE DRAGON – DE LA CUAL SON SERIES QUE LLEVAN UNA PEQUEÑA PARTE DE DRAGON BALL Z
    ———————————
    YO NO SOY FRIKY NI UN AFISIONADO QUE TIENE ESTUPIDAS IDEAS DE FUSIONES SIN SENTIDO——-
    LA HISTORIA LA VUELVO A COJER DONDE TERMINO LA PELICULA DB GT 100……
    HAY FUE LA ULTIMA VEZ QUE VIMOS A GOKU Y A PAN DE 107 AÑOS YA CURADA POR `GOKU SHEYLON´
    ———————————————
    —-MIENTRAS TANTO EN EL INFIERNO BROLY PLANEA EL GOLPE DEFINITIVO PARA ROMPER LAS PUERTAS DEL INFIERNO—–DE LA CUAL PICCOLO QUE ESTA MUERTO SABE LO QUE OCURRE DE LA CUAL PICCOLO SE LO COMENTA A VENDER ,VENDER SE LO COMENTA A KAITO Y KAITO SE LO COMENTA A GOKU
    -DE LA CUAL ABLAN CON PAN PARA QUE PIDA EL DESEO DE DEVOLVERLES LA VIDA ………HASTAQUI OS CUENTO OK DEW

  32. Gravatar de GOGETA SUPER SAIYAN 5
    GOGETA SUPER SAIYAN 5
    23 May, 2007

    NO ESTOI LOCO NI PIRAO SOLO TIENE SENTIDO

  33. Gravatar de GOGETA SUPER SAIYAN 5
    GOGETA SUPER SAIYAN 5
    23 May, 2007

    ESO DE LA HISTORIA DEL CAPITULO 65 DE DRAGON BALL GT 100 AÑOS DESPUES NO LO HAGO POR QUE SALE DEL CULO SI QUE QUE SOY FUI AFICIONADO PERO NO ESTUPIDO SE LO QUE AGO LAS TRANFORMACIONES PENDIENTES YA VEREIS QUE TIENE SENTIDO QUE DRAGON BALL AF – QUIEN ESTE DE MI LADO QUE ME APREGE YINKAI_15@HOTMAIL.COM QUIEN NO QUE SE VALLA CON DRAGON BALL AF

  34. Gravatar de GOGETA SUPER SAIYAN 5
    GOGETA SUPER SAIYAN 5
    23 May, 2007

    QUE TIO ERES masterX

  35. Gravatar de GOGETA SUPER SAIYAN 5
    GOGETA SUPER SAIYAN 5
    23 May, 2007

    AL APREGARME DECIRME ALGO DE LO QUE DIJE OK

  36. Gravatar de pablo
    pablo
    23 May, 2007

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AGUANTE DRAGON BALL Z !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LO DRAGONBALLZ

  37. Gravatar de EL FAN QUE ESTA DE TU LADO
    EL FAN QUE ESTA DE TU LADO
    29 May, 2007

    GOGETA SUPER SAIYAN 5

    ERES EL MEJOR HAS ECHO UNA CONTINUACION DE DRAGON BALL GT RE GUAPA SE QUE TIENES EN MENTE EN LA SAGA BROLY UNOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE EL REI VEGETA I BARDOCK CONTRA REI COLD, LA FUSION ENTRE GOTEN I TRUNKS ADULTIOS DE NIVEL 2 Y 4 I EL NIVEL 5 DE GOKU I VEGETA SE QUE LLEVARAN PARTE DE LA CHAQUETA DEL PODER I TAMBIEN SE QUE SACARAS LA MELENA PERFECTA DE GOTEN ,GOHAN TRUNKS Y VEGETA I TAMBIEN SE SOBRE LA VENGANZA DE BABIBI CONTRA VEGETA

  38. Gravatar de EL FAN QUE ESTA DE TU LADO
    EL FAN QUE ESTA DE TU LADO
    29 May, 2007

    TABIEN SE QUE VEGETA CAERA EN LA MANIPULACION PARA CONVERTIRLO EN MAJIN VEGETA POR SEGUNDA VEZ
    POR SIERTO TAMBIEN SE QUE BROLY ROMPERA LAS PUERTAS DEL INFIERNO EN COMPAÑIA DE FREZZER,COOLER,SLUNG,Nº17,Nº19,Nº16,BOJACK
    I COMPAÑIA,GARLICK I COMPAÑIA, ECT … APARECERAN MUCHOS CONOCIDOS
    TAMBIEN SE QUE BROLY ALCANZO 4 NIVELES I UNO MAS SUPERANDO MAS A GOKU
    TAMBIEN SE QUE VEGETA ,GOTEN,GOHAN Y TRUNKS SE PODRAN TRANFORMAR EN SUPER SAIYAN 2(GOHAN),3 Y 4
    I VEGETA NO NECESITARA DE LAS ONDAS BLUNZT DE BULMA ADEMAS SE QUE VEREMOS EL NIVEL DE SUPER GOTEN,GOHAN Y TRUNKS
    QUE GUAPO SUENA TU SAGA TIO SOY TU FAN Nº1 DE DRAGON BALL GT 100 AÑOS DESPUES
    ESTE ES EL CORREO PARA QUIEN LE QUIERA
    AGRAEGAR AL MSN SU MSN ES YINKAI_15@HOTMAIL.COM AGREGADLE MERECE LA PENA ES LA CONTINUACION VERDADERA DE DRAGON BALL GT 100 AÑOS DEPUES BUENO DEW TU SIGUE PENSANDO I DIBUJANDO OK

  39. Gravatar de EL FAN QUE ESTA DE TU LADO
    EL FAN QUE ESTA DE TU LADO
    29 May, 2007

    LO QUE E CONTADO ME LAO A CONTADO UN AMIGO SUYO LO QUE PUSO EN ESTE FORO ES ANTIGUO LO QUE OS E CONTADO ES LO ULTIMO QUE ISO

  40. akira por favor crea dragon ball af soy muy fanatico tambien tendrias mas plata estoy aburrido de ver padres e hijos si lo remplsaran por dragon ball af me pasaria sin penzar a la mañana
    el horario podria hacer a las 3 y9 de la noche en cartoon network en caracol en rcn

  41. hola akira yo tambien quieroque saques dragon ball af seria fantatico la opinion de santiago me parecio buena

  42. Gravatar de Fibrizo
    Fibrizo
    29 June, 2007

    No veo el enlace del video -o-!!!!! ¿Lo quitaron? Si alguien lo tiene porfa pongalo :P

  43. me guata

  44. perdon me guata cuando mataron alos dragones de las esferas

  45. Gravatar de cristian
    cristian
    28 July, 2007

    AKIRA POR FAVOR..SE QUE YA NO LEES ESTAS COSAS solo queria decirte que muxisimas personas hemos crecido y seguimos creciendo con dragon ball gracias a ti tengo 17 años y haria lo que fuese por que retomases las riendas de dragon ball,volver a ver al vegeta el principe de los super guerreros con ganas de enfrentarse a goku..la esperanza del universo que nunca dejara de sonreir..dios mio volver a ver a songohanda con algo por lo que luchar..junto con goten y trunks..dejate de tonterias que solo dan dinero como draogn quest y por favor aprecia las verdaderas cosas de la vida como es hacer feliz a la gente y sentirte bien contigo mismo xq seguro que no sabes por que…pero tu eres dragon ball y si muere y tu no te sentiras vivo..queremos volver a ver a los superguerreros surcar los cielos y luchar juntos..seguro que hay mil historias que contar y nuevas aventuras que narrar…dragon ball somos todos,lo puedes ver en todo lugar.

    Amigos coasas como esta le tendrian que llegar a akira a lo sojos y que lo leyese porque si no mantiene viva la llama se acabara apagando y olvidaremos todo..vegeta,goku,goten,trunks,songoanda,picolo,yamcha,ten shin han volved y contadnos nuevas historias sobre el mas aya y el infierno AKIRA ojala leas esto algun dia..antes d que sea demasiado tarde..AMIGOS todos emos soñado con ser super guerreros algun dia..y nunca lo seremos ,pero si podemos seguir soñando si esto le yega a akira al corazon,,gracias a todos..INTENTEMOSLO!!!!

  46. Gravatar de cristian
    cristian
    28 July, 2007

    otra cosa dragon ball gt puede ser un gran comienzo,no tiene porque ser un mal final..lo habeis pensado?
    gracais de nuevo amigoos

  47. Gravatar de pauline
    pauline
    07 August, 2007

    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii x fis todo lo que dicen es verdad que regrese dragon balll x fisssssssssss

  48. necesitamos mas de dragon ball ojala se pueda y espero que a su magnifico creador le ntre esa ancsiedad por regresar con mas …………….TE LO RUEGO SOY UNA MADRE DE 25 AÑOS Y MORIRIA POR VER MAS SOBRE DARGON BALL…………………………………………..

  49. Gravatar de ricardo
    ricardo
    19 August, 2007

    dragon ball af
    es super

  50. Gravatar de ricardo
    ricardo
    19 August, 2007

    que mas cristian

  51. maricas

  52. [...] Osamu Tezuka está considerado como el padre del manga, el creador de un estilo único de dibujar cómics que triunfó en Japón y se extendió por todo el mundo durante los 80 y 90. Hace unos días se ha subastado su primer manga (Shintakarashima), del cual solo se conservan dos ejemplares de la primera edición. ¡El precio final de venta ha sido 677.000 yenes! (4.300 euros). [...]

  53. Gravatar de francisco
    francisco
    16 September, 2007

    dragon ball AF tiene que salir a la tele es lo mwjor que existe AGUANTE DRAGON BALL AF !!!

  54. akira toriyama esta vivo??
    el es un crack!
    tiene que salir dragon ball AF al airee

  55. Our watch replica price is cheaper than other website, and the watch replica is the good watch. you can choose any watch replica to placed order, Once we receive your payment, we will handle the watch replica shipment.

  56. Muy buenos los tres autorea.

  57. Muy buenos los tres autores.

  58. Gravatar de francisco j torresz.
    francisco j torresz.
    31 October, 2007

    akira espero el ultomo final de dragon ball gt por que soy un gran admirador su yo y de dragon ball ,z,gt. ojala memande su res puesta por fabor de el ultimo capitulo de dragon ball gt 2007 gracias

  59. hola akira era un puto

  60. che me parece a mi o akira en el 3004 me hzo un petiso en nivel 4

  61. hola quero hablar fanaticos numeros 1 de dragon ball z y gt porfa agregenme a mi correo msn para que hablemos de gt zz mas les dejo mi msn gokubarrio@hotmail.com

  62. hola porfa agregeme a mi msn no agregen a yinkai porque yo lo agrege y es un pesado puto aki les habla de la pelicula esa y en msn no selas pasa mejor agregenme a mi msn porfa agregenme pero que nose a un puto hacker que me cago la pc porfa agregenme solo fanaticos de dragon ball z y esa gt chao agregenme porfa gokubarrio@hotmail.com

  63. hola como andan yo soy ivan tengo 11 años y quiero desirles q me gusta dragon ball z mi email es ivi_enanosr@hotmail.com chau despùes les sigo contando de mi vida

  64. hola yo temgo un amigo q es fanatico q se llama facundo y el emai de el es facu_laesquina@hotmail.com

  65. hola yo soy facundo como andan yo soy el amigo de ivan y anotensen el mio y el de mi amigo porfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  66. [...] con las voces en japonés y subtítulos también en japonés. En este nivel yo leí mucho manga de Tezuka Osamu. ¡En el nivel avanzado hay que atreverse con todo! Creo que lo mejor es ponerse a leer novelas [...]

  67. dragon baal af si existe oyeron

  68. miren estoy de acuerdo con la muchacha de arriba y si existe

  69. son de lo ultimo porque si existe osea

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia