Aparato limpiagafas

El otro día estaba con Micko por Ikebukuro y al ver una tienda de gafas enseguida nos acercamos a la puerta a utilizar uno de estos aparatos.

Gafas

Suelen estar en la entrada (No hace falta entrar) de las ópticas y sirven para dejar las gafas impolutas. Metes las gafas dentro, le das al botón, salen una especie de burbujitas durante un minuto, se oyen unos ruidos extraños, esperas hasta que termine el contador de la pantallita, deslavas en el cubilete de al lado y secas.

Realmente quedan limpias limpísimas, si venís por Japón no dejéis de probarlo.


71 thoughts on “Aparato limpiagafas”

  1. Entre la estación de Seibu Shinjuku y la de JR Shinjuku (Tokio evidentemente), en una subidita, hay una óptica donde solía limpiar mis gafas en una de esos cada vez que pasaba. Se queden muuuy limpias! jeje Qué recuerdos! Afortunadamente este agosto volveré a limpiarlas allí. X-)

  2. Yo juraría que ese aparato está en cualquier óptica en España…o algo muy parecido.

  3. Pero porqué esto no lo hay en todos sitios? XD es misterioso que algunas cosas no salgan de japón aunque sean super utiles (de japon, o de cualkier otro país, cuantas cosas utiles habrá en el mundo y no las conocemos T_T)

  4. Yo alguna vez he limpiado mis gafas en una optica de san vicente (alicante) con una maquina de esas.. 😀

  5. Es cierto, en las ópticas normalmente lo tienen lo que pasa que no lo puede usar el público en general. Lo usan los de la óptica para darte las gafas bien limpitas.

  6. Joder, pues yo no lo he visto en ninguna optica de las que he ido, y mira que me vendría bien una limpiadita de gafas!

  7. Sí, a mí también me limpiaron una vez las gafas así en una óptica de Alicante. Lo único que tenían el trasto escondido tras el mostrador y no lo podía usar el público… una pena.

    #5: saludos paisano, yo también soy de Sanvi 😛

  8. pues yo aki en españa no lo he visto nunca,lo unico ke el de la optica cuando le das las gafas para ke te las arregle pk estan flojas te las limpia.

  9. jo chicos, lo raro seria encontrar una optica q no la tenga. Esta maquina que limpia por ultrasonidos se encuentra en cualquier optica para q la chica o el chico de turno te las deje impolutas.Aunque normalmente no suele estar cara al publico.

  10. Es un limpiador por ultrasonidos. No es muy difícil de conseguir en España, y no sólo es útil para gafas, también para relojes (resitentes al agua, claro), joyas y demás.

  11. yo lo uso bastante a menudo en el trabajo para dejar impolutos objetos que iran luego a una camara de alto vacio…

  12. Efectivamente Rafa (#15), el aparatito en cuestion es un “baño de ultrasonidos”. Aquellos que como yo trabajamos en un laboratorio rodeados de instrumentacion geek (lease laboratorio tipo CSI o parecidos) estamos acostumbrados a ver estos baños de ultrasonidos para disolver muestras, aunque en ocasiones los utilcemos para limpiar relojes, joyas y/o gafas. 😉

  13. JOder como mola. Yo me paso el día limpiando las gafas con spray y trapito. Un chisme de estos me vendría genial ¿Cuanto decís que cuestan? 😀

  14. Pues si es un limpiador de ultrasonidos que quita la roña que no veas xDDD. La verdad es que la gente a veces llega a la óptica con las gafas que dan un asco… entonces lo mejor es meterlas en la cubeta y en unos minutillos las enjuagas y tachán! quedan relucientes. Normalmente casi todas las ópticas tienen uno. Héctor estaría wapo si algún día pudieses hacer un post sobre como es una óptica japonesa 😉

  15. El punto está en que lo tengan a disposición del público en general como una gentileza de la óptica.
    Yo tengo uno que compré en eBay UK por unos 40€ incluidos gastos de envío y es alucinante lo limpio que deja las joyas, gafas, monedas, etc.
    En España seguro que cobrarían algo, o sería de uso exclusivo para clientes o alguna paridita similar. Creo que es cuetión de mentalidad, por lo que tengo entendido en Japón no cobran el te verde en muchos sitios y en Canarias, a diferencia de Madrid, te cobran hasta las tapas. 🙁

  16. …. tambien lo usan el los laboratorios de electronica para limpiar placas de circuitos electronicos como por ejemplo tlf moviles. Las placas se quedan q parecen recien salidas de fabrica.

  17. ¡Ains! Se acabó limpiarlas con el aliento y el borde de la camiseta o de la manga.
    Esto demuestra que son una raza superior.

  18. efectivamente, ése es un aparato de limpieza mediante ultrasonidos. metes dentro las gafas ó lo que quieras limpiar y le das la potencia que quieres (segun esté más sucio ó limpio lo que vayas a limpiar).
    asi que eso no tiene nada de avanzado en japón porque ese aparato lleva en españa la tira de años, tanto en ópticas como en joyerias y demás laboratorios.

    saludos

  19. buenas, es la primera vez que escribo. yo no me fui tan lejos, me quedé en holanda, mo penseis mal viciosos. eso que veis ahí es un baño por el que pasa una pequeña corriente eléctrica. y se esa, a parte de en las ópticas, en muchos laboratorios, especialmente en los de materiales para limpiar las muestras. Cada uno es friki en su campo.

  20. pa el 29.
    Lo avanzado no es que exista el artilugio,lo avanzado es que lo pongan al alcance de TODO el público,gratis y sin que ese público lo rompa por pura diversión que es lo que pasaría en España.

  21. Parece que es un aparato de limpieza por ultrasonidos.
    Es parecido a lo que tengo yo en la Orfebreria; Lo usamos para limpiar las joyas despues del proceso de reparación y pulido de la misma. Intentaré limpiar mis gafas en el xD

  22. y digo yo… que debes estar plenamente integrado con la cámara de fotos todo el día colgada, para no desentonar, no?

    nunca me había llamado en exceso ese pais, pero si sigues así, acabaré picando!!

    gracias!!

    (como ya han dicho, lo extraordinario es que esté al alcance de todo el mundo, el aparato existe desde hace tiempo por este lado…)

  23. perdón por la cagada anterior, lo confundí con otro tipo de limpiador que tiene un baño de agua y selimpian las cosas como si fuese al baño maría.

  24. es un baño de ultrasonidos tambien se usa para agitar o disolver muestras en tubos de ensayo, se usa en laboratorios de analisis y control, chicos , esto lo hay en todo el mundo.

  25. Como me gustaría tener un aparatejo de estos 🙂

    Podríamos limpiar las gafas al mismo tiempo que se hacen las tostadas y el café. Eso sí, correríamos el riesgo de untar mermelada de frambuesa en las lentes… mejor después del café.

    Me encanta el blog Héctor

    Saludos desde Madrid

  26. Pues me ha picado la curiosidad y efectivamente los hay a vender por ahí, entre 40 y 60 € la mayoría. Los hay con accesorio para limpiar lentillas. Lo que me pregunto es si limpia la grasa (como huellas de dedos, manchas de sudor con sebo resbalado.. etc) porque mira que es algo que me irrita.. 😀
    También me pregunto si dañará la pintura de las gafas.

  27. Tiene toda la pinta de ser un Baño de Ultrasonidos. Yo utilizo uno mas grande en el estudio de tatuajes, se usa para limpiar el material no desechable. En cualquier estudio de tatuajes se supone que los hay…

  28. mola mucho tu blog pero este aparatito… jajaja en la optica del corte de zaragoza lo tienen 😀

  29. sip, una cubeta de ultrasonidos, lo empleé en biotecnología vegetal para facilitar la transfección bacteriana….
    ya lo conocía y en un principio se usaba para limpiar ciertas muestras minerales. Tened cuidado con lo que metéis en él, sustancias que posean exfoliación se deshacen con facilidad (nunka una joya con topacios, os quedareis sin ella)

    chauuuu

  30. soy tecnico y me dedico a reparar los equipos de las opticas y si… es un limpiador de ultrasonidos, una trozo circular de unos 5 cm de diametro que esta pegado en la base del limpiador , es de caracteristicas piezoelectricas por lo que al ser alimentado a una determinada frecuencia hace vibrar la parte metalica de la cubeta y a su vez el liquido que contiene dentro, pero a una frecuencia altisima, si os fijais alguna vez cuando veais uno, vereis que el liquido vibra,
    un saludo

  31. yo lo vi en tokyo y va cojonudo. En España nunca lo pondrian en la calle por si algun desgraciao escupe dentro o algo. somos así de notas…

  32. Quisiera comprar un ultrasonodo de limpìar gafas
    ¿Donde lo vende? me paso el dia limpiandolas y no me queda igual q en la optica. racia

  33. Quisiera comprar un ultrasonido de limpìar gafas
    ¿Donde lo vende? me paso el dia limpiandolas y no me queda igual q en la optica. gracias. Marta

  34. Pues parece que no lo conoceis pero eso es una cubeta de ultrasonidos , y se usa tambien por ejemplo para limpiar ciruitos electronicos .
    Y los tienen en todas las opticas, al menos las que fabriquen gafas, pero no a la vista del publico.

    Muy buena cosa esto que hacen los japos

  35. Me parece que es interesante que lo use cualquiera, pero vamos, en un aparato como este lleno de arena muy muy fina es donde me limpiaron mis primeras gafas en el corte inglés. Hace muchos años de eso, y hablamos de Madrid. Si no recuerdo mal la usaban para cualquiera que se lo pidiese. Por lo menos yo me pude quedar acojonado un par de veces más cuando les pedí que me las limpiasen porque estaban sucias. Al principio uno se preocupa de esas cosas. ¿Verdad?

  36. Estas maquinas solo llevan agua y un poco de jabon. Yo las use en Octubre en Ikebukuro.
    El aparatito en cuestion sale por unos 30-35 Euros en Yodobashi. Me compre una con los ultimos Yenes que me quedaban. Jejejeje

  37. Esto lo utilizaba yo para limpiar piezas de precision en la fabrica, lo sorprendente es que dejen la maquina ahi para que la utilize todo aquel que quiera… me gusta japon.

  38. esos aparatos limpain las gafas por ultrasonidos y tambien se pueden encontrar en españa. muchas ópticas los utilizan, pero aqui no están a disposición del publico

  39. Es un aparato de ultrasonidos. Podeis comprarlo en e-bay y limpiar vuestras gafas (o lo que querais) en casita 🙂

  40. De esos aparatos hay en visionlab tambien y te limpian las gafas gratis siempre 🙂

  41. me caeria de lo mejor tener uno de esos xD y yo que tanto batallo con limpiar llos lentes 🙁 prefiero sacarle la vuelta a las manchas que limpiarlos >_

  42. Hola, soy optico geek (pasaos por mi blog) y le doy la razon a Interpol, Miskah, Surgeon, Iridiel, Rafa, Fox, Goldsmith, Smith… etc Es un aparato que te limpia los metales a traves de ultrasonidos y como bien dice ppalou lo vi cuando trabaje en visionlab en murcia, entonces no te daban arcadas cada vez que alguien te traia la gafa con la plaqueta rota (la pieza de la nariz) y tenias que sacar el tornillo de entre una mugre consistente negra-verdosa de años y años de uso. La metias en el baño y al cabo de unos minutos (casi siempre le tenia que dar dos pasadas) te despegaba milagrosamente la porqueria!! Si que me choca que este asi de cara al publico para que cualquiera lo utilice, pero como para que limpie en profundidad lo mejor es quitar primero los cristales pues tendrian que poner al lado un destornillador… Pienso igual que zintx, a ver cuando entras a una optica y nos cuentas como son!!

  43. -.- que freak!
    jaja eso me recuerda a la vaporera “especial” para preparar arroz para sushi que tiene tsuchiya sensei, jajaja

  44. creo que me seria muy util. cada dia me las tengo que limpiar con agua porque nunca quedan limpias del todo y eso me iria de lujo. se acavaria eso de limpiar las gafas cada dia.

  45. esas maquinas se llaman lipiadores ultrasonicos, ocupan frecuensias de sonidos para despegar cualquier impuereza que de encuentre en el lente y en partes donde no se alcanza.

  46. Es increíble como una tontería tan grande como esa, que está por todas partes en japón, pudiese parecer pura tecnología aquí en españa,,, pero que les pasa a estos malditos vagos?

Comments are closed.