43 thoughts on “Aparcamientos totalmente robotizados”

  1. Uff, vaya manera de optimizar espacio! Además es curioso oir la señal acustica cuando el coche esta ya disponible… me recuerda al sonido que hace el microondas de mi casa 😉

  2. En Barcelona hay un par de estos quizás no tan automatizados como ese pero del mismo estilo xD.

    Me recuerda a un video que hay por youtube de la central de Volskwagen en Alemania donde tienen dos torres circulares con un robot que va dejando los coches bien aparcaditos en ellas nada mas salir de la cadena de montaje, entonces tu vas a la puerta seleccionas el coche que quieres (previo pago) y el robot lo selecciona y te lo deja en la puerta.

  3. yo habia oido hablar de uno de estos en una ciudad gallega (¿pontevedra?). economicamente pues si se opta por esa solucion es por que es mas economico que el modelo tradicional, depende de cada ciudad y la disponibilidad de plazas que tenga y pueda construir.

  4. En Vigo por dios!, no en Pontevedra, a ver si nos damos cuenta que la ciudad más industrializada de Galcia es Vigo.

  5. creo q es en vigo no en pontevedra, me parecio oirlo ace un tiempin 🙂 estos aparcamientos molan un monton jeje, en breves como en yo robot, colgados xD

  6. Yo lo he probado en Vigo y efectivamente es bastante parecido al del video (incluso tiene varias cabinas ‘recogecoches’) y como no especifican nada a la entrada del parking, hay una señorita dentro que te indica el funcionamiento, ya que la primera vez te quedas un poco alucinado de verlo, la verdad.
    Creo que en Valencia hay tambien proyectado alguno de estos…

  7. Hola, este sistema se lleva utlizando en madrid desde hace muchos años, en muchas zonas del centro se pueden encontrar sistemas iguales, la diferencia esta en las formas, pero el sistema es igual, tambien lo podemos encontrar en la zona de la sierra de madrid , junto al pueblo de navacerrada , hay un edificio de antigua construccion k ya utlizaba este sistema, el cual puede datar de hace 30 años, saludos a todos.

  8. Y por que grabas el video en ingles? Que pasa que los españoles somos los mas tontos para ti? Eso en madrid lleva mas que en japon.

  9. En Madrid este sistema ya lleva implantado algunos años, estimo que cerca de 2 o 3, aunque es cierto que no es comun y quiza el funcionamiento interno (organizacion y almacenamiento de los coches, etc) sea distinto.

    Es curioso que, ademas, Creo que habia un par de ellos en la zona centro que por fuera parecen otro edificio mas (para no desentonar con la arquitectura de los otros edificios, pero hay que reonocer que el sistema es bastante impactante la primera vez que lo ves.

    Ademas hay una empresa integramente española que se dedica a ello, aunque las primeras que empezaron en Europa creo que fueron alemanas aunque no estoy seguro de este dato.

    TONI : lo que oyes de fondo en el video no es ingles… es japones.

    Un saludo a todos.

  10. El de Vigo es identico, las cabinas tienen el cristalito para mirar, el coche aparece en esa plataforma por un lateral, y ya sales de frente. Aqui lleva muuchos años y la gente lo usa como si tal cosa, y el precio sigue siendo el normal.

  11. Vi un reportaje hace un año asi de uno que habian montado en Barcelona y era identico. Los otros que hay en españa desconozco como seran porque no los he visto. En Japon si no me equivoco tambien llevan mucho tiempo y segun decian en los mas modernos como el de Barcelona el tiempo de espera era de 1 o 2 minutos, muy inferior a si bajas tu a buscar tu coche. Tb es verdad que en ese tiempo no esta contemplado que tengas que hacer cola :p

  12. kirai creo que seria interesante comentarte que ese tipo de estacionamientos existen en venezuela desde hace decadas. particularmente en caracas.

  13. Cuando digo económicamente, me refiero a cuanto cuesta aparcar (no a cuanto cuesta construirlo).
    Ale: la vieja, ¿no es un viejo (con felpa, eso sí)? A mi me lo parece.

  14. mmm la empresa que monto el de vigo no se si sera japonesa pero la tecnologia y componentes proceden de alemania.

    Concretamente del grupo thyssen.

  15. En Valencia la empresa de Francisco Roig va a construir uno en pleno Eixample de la ciudad, respetando la fachada original del edificio y montando el parking inteligente en el interior.

    Según comentaron va a utilizar la última tecnología en este campo, sobre precios y tal, ni idea, cuando lo acaben habrá que ir a verlo 🙂

  16. Lo que me ha hecho gracia es la gente mirando cómo sale su coche y los comentarios de sorpresa en modo ¡oh, ya sale! xDDDD Es de las cosas que resultan aún hoy más llamativas de Japón, pero… ¿realmente no compensa más ir en transporte público? Porque los atascos deben ser de narices, aún con los sistemas de navegación que tienen.

  17. sí, corroboro lo que han puesto por aquí, esos aparcamientos – o por lo menos similares, ya existen desde hace muchos años en Barcelona y en otros sitios. En BCN, concretamente, en el New Park de las Ramblas.

  18. Este tipo de aparcamiento ya lo he visto en Roppongi Hills, es casi similar, solo que la base donde se encuentra el automovil tiene una especies de rodillos que lo mueve lateralmente y a diferencia de este hay personal dedicado a colocar el ticket a la maquina y avisarte para que puedas ingresar al area donde esta el automovil para salir del recinto, al momento que esperas por tu vehiculo puedes ver en una pantalla tipo plasma los vehiculos que estan por salir del carrusel, interesante como los japoneses crean estas cosas para ahorrar espacio… como la plataforma giratoria…

  19. La cara de tonto que se me quedó en el puerto de Vigo allá por el 2001 cuando vi que mi coche desaparecía de golpe delante mío, y yo dicíendole a la chica del parking que lo había dejado abierto: -No te preocupes, si ahí abajo no baja nadie.

    Lo mejor, al recogerlo, la pantallas te decían: -Cliente nº12345, su coche por puerta 12 en 10 minutos, Cliente nº12345, su puerta ha cambiado, su coche por puerta 5 en 8 minutos…

    Lo gracioso es que cada 3 o 4 meses sacan un reportaje que van a poner el parking más moderno de España, que va a ser totalmente automatizado, único en todo el pais, ¡¡Si eso ya está en Vigo!!

  20. Yo tengo un elevador de la empresa PlusPark que ha indicado Pepe. Es un modelo más sencillo que el robotizado que aparece en el video, pero me permite aparcar dos coches en mi plaza de garaje 🙂

  21. si y digo yo, vigo esta en pontevedra asi que no acribilleis tanto al que ha dicho pontevedra en vez de vigo…

Comments are closed.