Aparcamientos en Japón

Ya sabéis que en Japón andan escasos de espacio, pero son unos profesionales aprovechando el espacio. En el caso de los aparcamientos montan estructuras elevadas de varios pisos para poder colocar varios coches en el espacio que ocuparían uno o dos. El conductor simplemente tiene que poner el coche en una especie de ascensor y te dan un tíquet con la posición de tu coche dentro del aparcamiento. Cuando vuelves metes el tíquet y aparece tu coche de nuevo en cuestión de uno o dos minutos. Este tipo de aparcamientos también existe en otras partes del mundo, pero aquí es algo muy muy normal, están por todos lados.

Por ahora pongo una foto de una versión reducida de este tipo de aparcamientos, para que veáis el funcionamiento en general.

37 respuesta a “Aparcamientos en Japón”

  1. wow ke interesante, lo habia visto en la tele hace tiempo creo….pero pense que no era algo tan normal jaja si eske los japoneses les va lo de meter cosas grandes en pekeños espacios
    PD: Gran blog ^^

  2. Esto lo habia visto yo,eso si, en una revista, hace unos añitos, pero para bicicletas, ke es el mismo concepto, pero necesitando menos espacio. Mola ke tb haya para coches.
    A ver si lo traen para aqui, pq txiko, cada dia esta mas dificil 🙁

    Venga peña, un saludin

  3. No es, pero casi, parecido a lo que sale en Yo Robot… jeje, dentro de ná verás a tipejos metálicos andando por las calles de Tokyo.
    Saludos robotizados desde el Estrecho!!!

  4. Acabo de descubrir esta web, la he estado leyendo un poco y te doy la enhorabuena por como te lo estás montando. Yo también soy un fanático de Japón. Respecto a estos aparcamientos me recuerdan un poco a la peli Yo,Robot donde un brazo robótico aparcacoches los apilaba en vertical como los jamones al curar. A Propósito teneís jamoncito serrano por ahí? jeje
    Un saludo desde asturias

  5. no se si tendran jamon y todo eso… en el extranjero es muy dificil encontrar esos productos, en USA encontrar aceite de oliva (ke cosa mas simple) tengo entendido ke es dificil y ke encima t sale carisimo xDD asi ke en japon….
    PD: raulo yo tamien soy d asturias xDD

  6. En Manhatan tambien existen gran
    cantidad de estos aparcamientos,
    en los pequeños solares entre
    rascacielos y rascacielos.

  7. Curioso este de aparcar “en batería” 😀 Como ha apuntado alguien por ahi en NYC estos sistemas también existen y cada vez se verán más y más.

    En cuanto a lo de los typical spanish products en USA, a partir de Enero se va poder exportar productos españoles a USA!!! (Vease jamón, chorizo, aceite,… ). Y un último apunte, no es tan raro ver aceite de oliva, entre otras cosas porque lo cultivan en California. El precio?? Pues no es tan asequible como en España pero merece la pena por un poco más de saborcillo 😀

    Enhorabuena Torek!! Saludos!!

  8. ¿Y si se estopea algun mecanismo del aparcamiento mecanico?. Supongo que hay que joderse, como si se va la luz en un ascensor. Pero quisiera saber la frecuencia de errores ‘tecnicos’ o incidencias que tienen estos aparcamientos.
    ¿Tienen soluciones alternativas?

  9. Sin franeleros ni valet parking¡¡ Como cuanto cuesta una inversión de ese tipo, aquí en México los estacionamientos tienen un ROI rápido de manera que talvés en algunos años algún empresario se decida a ponerlos en la caótica ciudá de México.

  10. servomac como tu por aki? XD
    Lo ke mola eske tu vayas a dejar el coche, pero no lo dejas, te kedas con el ticket y cuando venga otro y lo deje en “tu” plaza de parking, el coche es tuyo XDDD

    (obviamente eso no se puede hacer)

  11. hay uno de este tipo, para bicicletas, como se ha comentado por ahí arriba, que se inventó en España. Hace varios años lo vi por la tele, en un programa de la2 de esos para ocupación, años más tarde lo instalaron en.. algun sitio.. y eso… en fin.. adeu

  12. Hola! he llegado a tu blog por casualidad… y no te puedes imaginar la envidia que me das!!! si ya tenia ganas de ir a Japón, a Tokyo, ahora me das más envidia…
    ánimos y seguiré leyendo el blog!!

    sniff sniff…. yo quiero ir….
    saludos! 😉

  13. hace 7 años estube en barcelona y aparque el coche en uno igual en plena rambla, y luego comentandolo aqui en madrid me dijeron que tambien existia aqui pero desde hacia mucho, aunque esto ultimo nunca mas e sabido si era verdad. una saludo y animo con la web.

  14. La verdad es que son una pasada los aparcamientos estos, molaría que pusiesen algunos de estos en las grandes ciudades y quitarían muchísimos problemas de espacio.

  15. por lo de la comida, yo cuando estuve en una residencia en Inglaterra nos comparon aceite de oliva porque los españoles lo pedimos (y nos trajeron uno de una calidad tan buena que era babear sólo de verlo, aunque lo pusieron en una jara de agua y siempre se nos iba la mano al servirlo XD). Había también franceses, pero ellos no lo tocaban. La comida era tan *cof* (al menos para los españoles, los demás no se quejaban 😕 ) que acabé alimentándome a base de pan de molde con aceite, ensaladas y muffins XD

  16. Sobre los aparcamientos estos, ya existen incluso en España, exactamente en La Coruña, donde tienen uno de estos subterraneo. Tu metes tu co0che y tal como salen en las fotos se va colocando bajo tierra en modulos.

    Te dan una tarjeta que identifica el lugar donde se guarda tu coche. Tu vas, la metes en el modulo de salida y al rato aparece tu coche.

  17. bueno revisando viejos posts de este blog e descubierto ke Kirai ya habia aclarado ke el aceite de oliva no es caro en japon, pero demas productos no se..

  18. Mi PFC es sobre el mobiliario exterior de un parking automatizado. De este tipo de parkings hay unos cuantos en España pero de los que mas hay es de bicicletas (bicibergs).
    Me alegro de haber encontrado tu pagina.

Comentarios cerrados.