CHANGE TO ENGLISH VERSION

Asistente para andar de Honda

Por Kirai el 29 de April de 2008 en Robótica

Honda ha presentado una especie de cinturón robótico que te ayuda a caminar haciendo menos esfuerzo. Lo han creado pensando en personas mayores y gente en general que tiene dificultades para caminar. Es uno de los primeros exoesqueletos que creo que es realmente comercializable. Se ve bastante ligero y cómodo. Lo ha creado el mismo departamento que trabaja en el Asimo, seguramente están buscando formas de rentabilizar más de 20 años de investigación y desarrollo.

Honda Walker

Honda Walker

Honda Walker

No he encontrado ningún video pero sí he encontrado uno de los últimos anuncios de Honda en el que sale Asimo. Una de las novedades de la última versión de Asimo es que puede correr, y otra de las novedades es que han añadido posibilidad de comunicación vía wifi entre varios Asimos para que puedan colaborar entre ellos. Hace poco hicieron una demostración de aquí en Tokyo en el que los únicos camareros en una cafetería eran Asimos que se coordinaban comunicándose entre ellos, de esta demostración no he encontrado ni fotos ni vídeos, ¿Alguien sabe algo?

Vía Reghardware.



Comentarios

  1. Seguro que en el fututo puede servir también para las personas que perdieron totalmente la movilidad de sus piernas.

  2. Fijo que mas de un vago ya se estará interesando en el artilugio ;)

  3. Gravatar de JaimeValencia
    JaimeValencia
    29 April, 2008

    Creo que esto puede ser un avance importante y una esperanza para personas de movilidad reducida.

  4. Se lo acabo de enseñar a mi jefe y me ha pedido que le busque info sobre el tema. Nosotros trabajamos con gente con problemas de movilidad y esto podría ser una revolución….

  5. ese anuncio de asimo ya tiene mucho tiempo, y puede correr desde ya hace bastante ^^. Me encantaria en el futuro tener un bixo como asimo en casa, asimo buscame noseke en google, el bixo coje se conecta a la tele el solito por cable o inalámbricamente y te abre el navegador y tu navegas con un raton inalámbrico o lo que sea jeje. Vamos, tipo chobits.

  6. Wow, fantastico, optimo para aquellas personas en las empiezan una terapia de rehabilitacion
    que video mas kawai!!^^

  7. Está bien para personas que sufran algún impedimento, pero más de un huevazos se lo comprará para hecer incluso menos faena al andar

  8. Gravatar de caidodeltiempo
    caidodeltiempo
    29 April, 2008

    El video es entrañable hasta más no poder.

    Y el modelo de la primera foto es el verdadero L de Death Note. Pero seguro.

  9. Es bueno saber que cuando llegue a viejo podré seguir andando usando estas máquinas, aunque tampoco creo que sea recomendable su uso excesivo.

  10. El modelo de la primera foto, que me parece el mismo de la segunda, tiene un aire Manostijeras total, por la expresión de su cara, la ropa y la postura que mantiene. Es Manostijeras a la japonesa y con ‘menos’ atrezzo (si olvidamos el aparato).

    Espero que lleguen a hacer una versión de pierna completa para los que no pueden mantenerse de pie. Como los pantalones de Wallace & Gromit :)

    El vídeo es fantástico, gracias.

  11. Gravatar de Watashi wa Asimo desu!
    Watashi wa Asimo desu!
    29 April, 2008
  12. genial desde luego algo en lo que invertir, puede ser una solución a largo plazo para las personas que tengan impedimentos, al final acabaremos siendo androides, es algo que cada día está más cerca.

  13. Gravatar de onanista del infierno
    onanista del infierno
    29 April, 2008

    Si eso llega a España tendrían que adaptarlo para los culazos enormes que se ven por aquí.

  14. Gravatar de onanista del infierno
    onanista del infierno
    29 April, 2008

    Y ese o cualquier robot se vendería mejor si le pusieran un par de bujerillos..

  15. Se saben precios y tal? Este verano voy a Japon y si hubiera ya salido algo asi… creo que lo comentaria a la familia ya que mi abuelo se ha quedado casi impedido para andar….

  16. Me pregunto ¿cuanto costara este “Asistente para caminar”? y ¿Porque habrán decidido hacer su producción? ¿Será que los dueños de Honda tienen problemas al andar? ¿O tendrá algún implemento secreto para carros? :P

  17. De verdad, el video me ha hecho temblar de ternura. Es una maravilla.

    Ojala los veamos pronto con todos nosotros en multiples sitios.

    A ver si se pican algunas compañias a ver quien lo compra antes…

  18. Mi ,no entender eso de que el cinturón es para que hagas menos esfuerzo, si una persona tiene falta de movilidad y ese cinturón le hace dar pasos a los que su cuerpo no responde se caerá de morros , si tiene dolores tampoco le servirá, la gente se sujeta con las “calandracas” eso ni sujeta ni quita dolores entonces de que forma te ayuda? esos milagritos de la Virgen de Lourdes no existen de momentoooooooooo¡, espero que para cuando me toque hayan inventado algo más efectivo , en la foto el que lo lleva es una persona joven y ese no creo que necesite semejante artilujio, que será muy lijero pero como ¡corcholis¡ (es que como veo que nadie dice tacos más que yó) te sientas en el bus o en el tren si cada vez nos ponen las sillitas más chiquitinas

  19. Donde venden los Asimos y cuanto valen? porque si son capaces de atender un bar donde a parte de servir copas hay que barrer y meter vasos tazas etec,etc en el lavavajillas se supone que serviran pa hacer los trabajos de una casa,además parecen duros, así que serán pa toda la vida.No sabreis si hacen comiditas y si van al super ? gracias, es que yo cada vez tengo menos tiempo pa hacer esas cosas que luego nadie agradece ¡jajajajajajajaa¡

  20. Estoy de acuerdo con AlexGR en lo del uso excesivo. Lo veo muy recomendable para reclutas en período de instrucción.
    ¿Habrá una versión con control remoto para que el que se lo ponga vaya donde tu quieras?

  21. Quise decir cuantos cuestan ,si me los decis en € lo entienderé mejor graciasssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  22. encontre este video de asimos.. atendiendo una cafetereria creo q es al q te referias kiraihttp://www.youtube.com/watch?v=7GxLNNu74DE

  23. He leido honda y he visto la primera foto, y creia que el tio era un robot.

  24. Gravatar de donmasa
    donmasa
    30 April, 2008

    Aca les dejo un video de ASIMO en su paso por Argentina en el 2007, aparece subiendo las escaleras y haciendo boludeces.

  25. Gravatar de donmasa
    donmasa
    30 April, 2008

    http://es.youtube.com/watch?v=h2lGeVTNgXc

    jeje, me olvide de poner el video del post anterior

  26. Me alegra ver de vez en cuando avances de la robótica aplicada a campos de la salud y la medicina. Me sorprende su reducido tamaño, realmente parece cómodo y útil, el problema será ver cuanto puede costar.

  27. Gravatar de anónimo sánchez
    anónimo sánchez
    30 April, 2008

    No tiene nada que ver con tu post pero ya compré tu libro. 15,2€ en el fnac de BCN, plaza catalunya, aunque me ha costado encontrarlo ya que lo han puesto en la sección de manga y yo lo buscaba en viajes.

    Felicidades man!

  28. Gravatar de McFly_24
    McFly_24
    30 April, 2008

    Hay un video / Anuncio de Asimo que se ve sirviendo mesas…

    http://es.youtube.com/watch?v=BEnDwuVIOi4

    Pero solo es uno :P

  29. Nos sacan mil años de ventaja…

  30. Parece ser que los mangas y animes de los años 80 no iban tan desencaminados.

  31. Que curioso!!! La verdad es que esto lo comprar aalguien o se quedara en eso, un simple invento?

  32. Aqui hay 2 Asimos camareros pero uno no hace nada
    http://www.i-am-bored.com/bored_link.cfm?link_id=27968&go=next

  33. Notable, de verdad. Creo que es de esos logros que realmente se orientan al motivo principal de la ciencia, que es (o debe ser) mejorar nuestras vidas. Ojalá logre generalizarse su uso y no sea una más de esas innovaciones geniales que se quedan en el cajón por sus costos excesivos o por otras razones de mercado.

    P.D.: Onanista del infierno: Tú siempre con tus comentarios tan sagaces y oportunos. Jeje. Siempre me haces reír un poco. Saludos, de verdad.

  34. Gravatar de no’s pa’ tanto!
    no's pa' tanto!
    30 April, 2008

    personalmente, como ingeniero, a este modelo le veo un problema: la ley de la accion-reaccion de Newton, es decir, lo que hace es solo desplazar los esfuerzos a la espalda, punto de contacto donde, parece, que llegue la reaccion de mover la pierna (accion). Un exoesqueleto deberia no transmitirn ningun esfuerzo sobre el individuo. Caminar con eso te debe dejar la espalda molida
    Ademas, en caso invalidez no veo que se de ninguna utilidad, ni para gente mayor con problemas de movimiento, ya que el exoesqueleto no sustenta el peso del cuerpo.
    En resumen, si un exoesqueleto no tiene ‘suela’ que haga de contacto con el suele, transmitiendo las fuerzas de reaccion, es completamente inutil.
    Mi opinion.

  35. Gravatar de luis conde
    luis conde
    01 May, 2008
  36. Todo eso de la robotica y la tecnologia punta esta muy bien… pero a que coste? Ya no el coste social, sino tambien el economico. ¿Estan preparados los paises para asumir el coste energetico e infraestructural que supone mantener una legion de robots trabajadores? Ni siquiera un pais como Japon puede hacerlo, no han erradicado la pobreza, no han erradicado el deficit publico y no crecen continuamente…por tanto Asimo es solo una “tech demo” sin valor util, una utopia anclada en nuestra realidad (para mi gusto)

  37. Qué bien me cae el robotico este, me encanta! y he visto el video que habeis puesto de la cafeteria…que lástima que aun sea tan lentorro en maniobrar, por lo demas, es encantador :)
    Y el invento este para andar, pues no me hace mucho, porque me imagino que al que no pueda andar se le doblaran las rodillas no? o sea solo vale para los que tengan mal las caderas?
    Un saludo!

  38. Gravatar de no’s pa’ tanto!
    no's pa' tanto!
    02 May, 2008

    JFK: tienes toda la razon. La idea de robots sociales como si fueran cotxes es un arcaismo de la epoca de la burbuja. Tiene cantidad de problemas practicos y su utilidad es muy discutible. Japon ha gastado una animalada en el desarrollo de robots, pero no pasan de ser juguetes muy poco utiles. Habria una aplicacion de la robotica a los electrodomesticos que todavia no se ha explotado y que parece que muchos todavia no llegan a entender en Japon. Esto se acabara haciendo en Europa, y los japoneses continuaran haciendo xatarra de juguete que no sirve pa’ na’ hasta que se les fundan los presupuestos. Estos no cambian nunca.

  39. este post me recordo a un post de hace un año que puse en mi post
    Me gustaria saber si saben si este robot ya salio y mas si ya esta a la venta en japon o si como comentas es el unico que esta a la venta en japon
    te dejo los datos para ver si me podrias investigar un saludo y gracias

    el profesor Yoshiyuki Sankai muestra el traje robot Hybrid of Assistive Limb (o traje HAL), pensado para ayudar al movimiento de las manos y piernas a personas discapacitadas físicamente.
    La universidad Tsukuba junto con Cyberdyne ha anunciado la fabricación de 400 de estos trajes. La intención de su salida al mercado es para su alquiler (entre los 379 y los 1.266 euros al mes) o su compra (3.165 euros).

  40. [...] Fuente y Foto: Kirai [...]

  41. [...] Asistente para andar de Hondawww.kirainet.com/asistente-para-andar-de-honda/ por etolas hace pocos segundos [...]

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia