Asimo, el robot humanoide de Honda

Hace unos meses hablábamos de los robots humanoides de Sony. Ayer tuve la suerte de ver un robot humanoide en directo, un Asimo, el famoso robot de Honda. Asimo fue el primer robot humanoide completo de la historia, y fue el resultado de muchos años de investigación en los laboratorios de Honda. Me quedé realmente impresionado con la estabilidad que tenía a la hora de caminar, caminaba con muchísima suavidad como si de una persona se tratara. Viendo este video que grabé os podéis hacer una idea.


Asimo solo mide 120cm

Entre las muchas habilidades que tiene Asimo, es capaz de reconocer hasta 10 personas y va almacenando características sobre ellas cada vez que las ve. Se alerta ante sonidos inusuales, es capaz de dar la mano, y si le indicas con la mano un lugar donde ir seguirá tus órdenes.


Indicando


Así es como ve Asimo.


Ha detectado que le dicen Adiós. Asimo responderá convenientemente.

Este post se lo dedico a los que me enseñaron todo lo que se sobre robótica.


35 thoughts on “Asimo, el robot humanoide de Honda”

  1. Me estoy bajando el video que has colgado. Lo he podido ver en algunos infortmativos. Y, vamos, solo de verlo en la tele cómo se movía era sorprendente. Verlo en vivo y en directo sí que debe ser una auténtica pasada.

  2. Es curiosa la pasión que sienten los japoneses por los robots humanoides. Aunque a mi me atraen más los robots dedicados a tareas complejas, como atención de enfermos, o realización de tareas peligrosas. 🙂

  3. se te subio el ancho de banda japones a la cabeza jajaja, un video de menos peso hubiera estado mejor… pero bueno, ahi esta bajando, 58 min left :(.

  4. este robot no tiene mas ke esas utilidades, no?
    Honda sigue desarrollando mas robots humanoides o tienen solo ese, ke hiciero para decir “mira lo ke puedo hacer”

  5. Yo ví un vídeo de unos Asimo bailando y era un pasote…
    Pq necesita ver en su propia pantalla las acciones? se lee a si mismo?

  6. Será un nuevo modelo o algo porke hace una semana aproximadamente ke leí ke habian estrenado ese robot en japón. Asi ke supongo ke debe ser uno mejorado, como los perros aibo de sony ke tambien hace cosa de unos 3 meses les sacaron un firmware nuevo (aunke en el caso de asimo parecia bastante mas ke firmware XD)

    Salu2 ^_^

    Por cierto kirai (ya nose como llamarte, cada vez pones diferentes nicks, torek XD) como hiciste para entrar a ver al robot? porke llevais un pase guapo en el pecho XD

  7. Por cierto, se me ha olvidado. corsaria nose si sabes ke se esta desarollando un robot ke construye casas. Es un robot-grua a lo basto XD

  8. alguien ha visto el video de asimo bailando en grupo con abanicos orientales no recuerdo donde esta solo lo vi una vez pasense la direccion

  9. existe una gran preocupacion si es que alguna vez en el futuro los robots aprenderan programacion o genetica…alguien sabe algun web site donde divulgen problematicas a futuro o algo asi…

  10. Una pregunta a todo los integrantes de la robotica , cuanto cuesta el asimo, y alguien sabe de algun robot de mas de 70cm que se venda….en cualquier parte del mundo…

    ??????????????

Comments are closed.