Fútbol humanoide

Los japoneses fueron los primeros en crear un robot humanoide. Después de casi diez años desde que se presentó el primer Asimo, hay varias decenas de robots humanoides a la venta en Japón. La última moda son unos robots de bajo coste creados por un compañía llamada Kondo Robot, por algo menos de 1.000 euros te puedes hacer con un mini-robot humanoide.

Los robots de Kondo son programables, pero lo que más triunfa es utilizaros con control remoto. Por ejemplo, hay una competición en Akihabara cada año en la que se juegan partidos de fútbol usando varios robots humanoides Kondo. Aquí tenéis un vídeo de dicha competición:

La competición esta se llama Robo dreams, pero hay muchas más como por ejemplo las Robolympics, los Robogames o la Robocup.

40 respuesta a “Fútbol humanoide”

  1. No son muy originales con los nombres la verdad xD.

    Es una pasada como allí están vendiendo ese tipo de robots y los críos de aquí alucinan con un robo sapiens que es básicamente una tontería.

    Dan algún tipo de premio?

    Un saludO!

  2. Aqui en españa los puedes comprar en varias tiendas desde hace mas o menos un año, de diseño similar (sus «musculos» son servos de RC) aunque no son de la marca Kondo. Rondan los 1300€ si no me equivoco, pero con ese precio y la cultura de aqui, tardarán en despegar aqui en España, si es que algun dia lo hace.

    Un saludo.

  3. El robot con la camiseta que pone «01» es la caña…

    Eso sí, de vez en cuando ves a alguno que le da un telele, que digo yo que será la batería.

    Me gusta la ‘no-participación’ de los que controlan los robots para que se levanten y demás. No sería lo mismo con los participantes entrando y saliendo del terreno de juego para colocar a sus jugadores caídos.

    Le falta todavía un poco de realismo, pero van cogiendo tono futbolero estos japoneses…

    Un saludo!

  4. Llegará el día en que los fichará algún club… Y no habrá que pagarles toneladas de euros como a las estrellas futboleras…

    Jajaja!

  5. Impresionante!!

    Parecen además chunguillos de manejar, porque el pateo que se tienen que pegar nada más que para chutar…agüita…

    Lo que más me llama la atención es que es todo un evento, con gente en las gradas mirando ahí…En España dudo mucho que salvo un atajo de frikis (yo el primero :P) fuera mucha gente a verlo…

  6. VAya puta mierda….. leyendo el texto esperaba ver algo menos patetico que esto. Si no dan una bien, los porteros no se mueven, van lentisimos y se caen a la más minima….. ya se, ya se, es lo que hay, pero hombre….. que espectaculo tan lamentable.

  7. Jajaja que bichejos más cachondos, la verdad es que debe de ser muy curioso ver un partido de esos, me gustaría escuchar a el comentarista japonés narrandolo, nose si le pondrá tanta emoción como en España pero debe de molar!un saludo

  8. Veo raro eso de «robotes furgulistas», pero parece que lo pasan bien.

    Si pudiera elegir un robot elegiría a María de Metrópolis, un gran sueño erótico-fantástico.

  9. Muy graciosos los movimientos de los robots; da la impresión de que alguien se ha tomado unas copas de más, los robots o los que los manejan xD
    ¿No hay arbitro? porque hay mucho juego sucio, se ven algunas entradas muy feas…

  10. xDDDDDDDDDDDDDDDDD Uenisimo dios!! =P Para colmo son 100% autonomos, totalmente programados, no me imagino si asi son hoy en dia las maravillas que haran estos robotitos en 10-15 años >_______

  11. Em…….. No se x k no me deja poner esa carita… En fin… =P

    PD: En el minuto 2:05 a uno le agarra un ataque epileptico xDDDDDDDDDDDDDDDD

  12. Tienen mucho arte los bicharracos estos.
    He visto que los venden en las tiendas con la pinta más cutre de todas las que hay en Den Den Town.
    Muy simpático el video.

    Saludos.

  13. Jajaja, que graciosos son esos robots. xD
    Los japos tienen bastante investigacion y desarrollo en nuevas tecnologias no me sorprenderia que en 15 años todos tengan un robot alla en su casa.

  14. Hehe, hace tiempo que no veo algo asi de robots =P
    En fin, hehe esta muy interesante.

    Ojala y t pudieras unir a radiopixel como escritor/locutor.

  15. Que opinaria Captain Tsubasa acerca de eso.. aunque no dudo que algun tiempo aparezca alguna serie de anime de este estilo.

    P.D. Estoy estrenando blog, aun ando arreglando unas cosas de la plantilla

  16. Y para rematar el post, decir que este año, en la competición internacional más importante (de la que ya hiciste un post), la Robocup, un equipo alemán derrotó a los actuales campeones de Osaka (buen rollito 😉 )

    Quizás es un poco más patético el juego, pero aquí no vale el control remoto. Son totalmente autónomos durante el juego, exceptuando los penaltys y otras situaciones «excepcionales» donde al equipo le es permitido enviar algun comando al robot.

    Por cierto, Kondo cuesta en Alemania alreadedor de los 800euros, la versión básica. Estuve montando uno hace un tiempo, pero personalmente prefiero los Robonova, un poquito más caros (estos sí cerca de 1000eur el más básico, pero con servos más potentes).

    Un saludo,Jose

  17. Esta mañana vi sólo unos fragmentos del vídeo y ahora me dio por verlo entero y no pude. Tragarse esto del tirón es apto para seguidores del Trankimazin, budistas rockeros y azofaifos.

    Esos espasmos metálicos, esos cacharros infernales, estados de ánimo advenidos y propicios para que Freya, la diosa vikinga del amor, acuda en nuestra salvación y patee a semejantes engendros al fuego eterno de la destrucción!.

    pd1: Freya queda mejor embutida en cuero blanco, con tacones de aguja perlada.

    pd2: cualquier parecido con la realidad es pura casualidad, para más información visite a su dentista.

  18. A estos agentes yo aún los llamaría robots cangrejoides, ¡andan y marcan de lado! Pero en fin, no sabía la existencia de estos juguetes. Es realmente sorprendente que ya por precios relativamente asequibles se puedan conseguir joyas como estas. Están muy conseguidos. Y muy divertido si los puedes configurar.

Comentarios cerrados.