Robots humanoides

Cuando aquí seguimos haciendo competiciones de robots cuyo objetivo es seguir una línea, en Japón están de moda las luchas de robots humanoides que incluso se televisan dedicando programas específicos para ello. Creo que el programa de luchas de robots se televisa los domingos por la tarde, no recuerdo en que canal…

Aclarar que estos robots luchadores no son autónomos, es decir, no tienen inteligencia propia y son controlados remótamente. En todo caso la mecánica es realmente impresionante. No os perdáis el siguiente vídeo que grabé usando mi cámara de fotos enfocando a la tele:

En todo caso, aquí en España somos bastante buenos a nivel internacional en cuanto a robótica se refiere y ya competimos en una de las competiciones más importantes del mundo que organizan los japoneses cada año. ¿Veremos dentro de poco competiciones de robots humanoides por la tele? Quizás culturalmente no nos interese tanto como a ellos.

Más sobre robotos humanoides:


18 thoughts on “Robots humanoides”

  1. iee alucinante me recuerdan los robotos a los autobots de optimus prime y compañia! Transformersss!!!

  2. Hola, aquí en España las luchas de robots humanoides por la tele tendría con seguridad más exito que el boxeo, porque pueden ser más “sangrientas” y no producen rechazo moral.
    Antes se veía un canal alemán por satélite que emitía en abierto un programa de luchas entre dos vehículos del tamaño de un corta cespedes más o menos, que se podian hacerse de todo, darse marillazos, serrarse, agarrarse con pinzas, volcarse etc. Ganaba el que rompia al otro o lo empujaba al otro por un agujero que había en el ring. Los aparatos los construían particulares y se dirigians por radio mediante consolas usadas en el vuelo de aeromodelos. Como los japoneses, no eran autenticos robot y se diferenciaban de ellos en que no eran humanoides, sino vehículos de construccion y manejo más sencillo, solo tenían algún brazos articulado con sierras,pinchos o cosas así. El programa tenía muchos seguidores en Alemania, hacian campeonatos entre coho de ellos y a mi me parecía bastante entretenido. Desde luego más que la mayoría de programas que dan ahora por televisión.

  3. “Quizás culturalmente no nos interese tanto como a ellos.”

    Mas bien el problema es que el pais en el que vivimos solo es cultura lo economicamente rentable

    Saludos!

  4. Al menos seria una buena manera de animar a particulares a contruir y desarroyar maquinas que incluso pueden tener uso que no sea ludico. Es mas, contamos con la ventaja de que aqui no seria ilegal jugarse dinero por el ganador, cosa que haria interesante y rentable la cosa.

  5. Yo me acuerdo de ver en Canada en TV las peleas de robots.. me entretenían cuando me aburría, aquellos robots con sierras circulares y martillos… xD

  6. Esto es un Off Topic como una casa pero bueno…
    Los guantes USB que te calentaban las manos eran la leche, pero hoy he encontrado esto… Las zapatillas a juego!!!
    Es por si ya tenías los guantes que vayas a juego!
    Saludetes!

  7. Que genial!
    Hace poco aquí en mi ciudad, Santiago de Chile, estubo QRIO, y realmente es fantastico!
    El nivel de la robótica cada ves es mas asombroso!
    estaremos recibiendo ayuda desde “otras partes” 😛

  8. Había visto alguna vez ese programa y a pesar de o absurdo que es te engancha eso de ver a Majinga darse de hostias con Gundam.
    Pero por la fotograma fijo que aparece en este post yo creía que el presentador del programa era César, el de los Morancos :-p

  9. No sólo hay españoles que compiten en la robocup, sino que también hay departamentos de robótica que se preparan para concursos como el de CEABOT para el que estoy trabajando.

Comments are closed.