Ingenieros japoneses quieren trabajar en Toyota

La empresa en la que más desean trabajar los ingenieros japoneses es Toyota, seguida por Honda, Panasonic, Nintendo y Canon. Sony y Canon han bajado posiciones respecto al año pasado. Por otro lado Nissan ha subido desde la posición 20 hasta la 9 y ¡NEC desde la posición 29 hasta la 10!

Ingenieros japoneses
Ranking de las empresas en las que quieren trabajar los ingenieros japoneses.

Para construir este ranking general preguntaron a diferentes ingenieros de todo el país para elaborar cuatro rankings según la fiabilidad, estabilidad, innovación y futuro potencial de cada empresa. Panasonic está en primera posición en fiabilidad, Toyota en estabilidad, Intel en innovación y Nintendo en futuro potencial.

Ingenieros japoneses
Rankings según fiabilidad, estabilidad, innovación y futuro potencial.

¿En qué empresa japonesa os gustaría trabajar? ¿Si sois ingenieros, en qué empresa Española os gustaría trabajar?

Datos de Nikkeibp.

58 respuesta a “Ingenieros japoneses quieren trabajar en Toyota”

  1. Me parece un poco generalista la encuesta, no es lo mismo preguntarle a un Ingeniero industrial que a uno informático o a un teleco.

  2. Pues yo creo que a mi me gustarío Intel, por lo de la innovación :), y Nintendo tb me molaría bastante. Son las empresas que me resultan más interesantes. Aunque la parte de robótica de Toyota tb tiene que estar bien 😛

  3. Ojalá en españa tuvieramos las empresas técnicas que itenen en Japón, pero el caso es que no. Aquí como “importantes” sólo hay empresas de telefonía, que van al negocio fácil, sin investigación. Y bueno, en energías renovables sí somos punteros, pero no hay empresas muy conocidas.

    Kirai, no me extraña que estés trabajando al otro lado del mundo. Si consigues defenderte en Japón (como es el caso) tienes muchísimas más oportunidades que por europa siendo ingeniero de alguna rama de nuevas tecnologías.

  4. Soy ingeniero y me encantaría trabajar en Google (en algún tema técnico, claro :P)

    De japonesas, Honda (conseguir un civic barato) o Canon (tener la 5D Mark II barata) no estaría nada mal 😛

  5. Pues yo de esas empresas me quedo con Honda, y no solo por la parte de automoción, los avances en robótica son impresionantes.

    En España… creo que no hay divsión de Google… Lo más cercano sería Zurich o Dublín (creo). Así que supongo que me conformaría con Intel xD

  6. Sería complicado elegir, tengo total desconocimiento de como funcionan las empresas en japón, algo se por tu blog, pero no tengo ni idea del tipo de trabajos que se pueden desarrollar en esas empresas. Además, yo soy de la rama de la construcción, con lo que poco iba a pintar en toyota, honda, sony o similares, aunque al final el título sólo te hace válido para trabajar.
    Antes que trabajar en una empresa, me gustaría funcionar más como autónomo.
    Pero si hubiera que elegir en España, estaría bien formar parte del grupo de trabajo de Calatrava o similares.
    Yo tengo intención de montar mi propia empresa algún día.

    Saludos!

  7. Se me olvidó un detalle importante ¿Cuales son las ingenierías preferidas? Veo que la mayoría de las empresas son más cercanas a estudios de Ingeniería Industrial, Telecomunicaciones e Informática, que a la construcción.
    ¿Cual es la más importante en cuanto a temas de infraestructuras?

    Me imagino que alguien que elige en Japón trabajar en Toyota o similares, casi que tendrá por obligación estudiar un tipo determinado de carrera, algo más concreto, e incluso alguna especialidad.

    Un saludo.

  8. Bueno, la verdad es que yo no me puedo quejar… Trabajo de ingeniero investigador en Mitsubishi Electric Research (Europa) y la verdad es que creo que mucha gente se sorprenderia de la cantidad de cosas (AI, Vision por ordenador, etc…) que hace la gente aqui 🙂

    Saludos!

  9. Ale/Pepino es quien se lo monta mejor, para no quejarse, desmotivarse, pelearse con el jefe etcetra de autonomo va mejor

  10. hombre, me gustaría trabajar para una editorial japonesa (algun día deverias escribir algo de como funciona le mundo de la ilustración en Japón) y en españa…pues no se , no soy ingeniero pero en mi campo para….Kalandraka…todo se andara 🙂 Saúdos e apertas

  11. Porque Google esta de moda. Hay mucha gente anti Microsoft, pero si le dais un vistazo a las instalaciones de los empleados en Redmond son para cagarse.

    Considero que cualquier empresa en la que el ambiente de trabajo se abueno y donde la gente tenga posibilidades de desarrollar sus capacidades es un buen sitio para trabajar.

  12. La gente quiere trabajar en Google por el simple hecho de que Google hace un buen marketing sobre su entorno de trabajo. Puedes jugar a la play, puedes hacer deporte, orgnaizas tu tiempo, haces lo que quieras, etc…
    Mucha gente se cree que Google es un lugar donde poder realizar vacaciones pagadas y de paso a muchos les mola decir que trabajan en Google porque efectivamente, como dice Yatique está de moda.

    Lo que muchos no saben es que para poder entrar en Google debes de supear un mínimo de 6 entrevistas o más o menos no hay nada establecido. Hay todo tipo de historias al respecto. Buscad en Google sobre experiencias en Google y veréis que hay de todo. Lo más interesante es que cuando llegas a la 6 entrevista te digan que no, sin darte explicaciones o mejor aún te vuelvan a llamar al cabo de unos meses para ofrecerte de nuevo el mismo trabajo. ¿Que pasó, habéis extraviado mi CV? En fin…

    Otra cosa que la gente no sabe es que si te dan libertad es porque debes de cumplir objetivos, lo cual me parece fenomenal como sistema. Pero esto implica ser una persona muy responsable y organizada. Cuantos serían capaces de trabajar en un entorno que no impusiera ningín tipo de restricción y cumplir con el trabajo? Mucha gente no se imagina lo que eso significa. Es como el que estudia bajo el control de un profesor y el que estudia por su cuenta.
    Personalmente prefiero un entorno libre de controles, se cumplir sin necesidad de tener a nadie con un látigo controlandome. Pero mucha gente no se adapta a ese entorno y de paso el mercado laboral sigue estando dominado por la mentalidad de las Galeras Romanas, Remad!! Remad!!

    Personalmente el consejo es olvidarse de todos esos nombres y el marketing asociado. Sueldo, condiciones, claridad, transparencia, estabilidad, ambiente de trabajo y hacer un trabajo que se adapte a nuestros ideales lo más posible es lo más importante. Empresas con mucho renombre en muchas ocasiones acaban siendo carnicerías (lo se por experiencia…)

    Saludos.

  13. Curioso que Sony y Nntendo intercambien posiciones.
    A mí también me encantaría trabajar en Google, pero ahora mismo me conformaba con trabajar :S

  14. Pues no sé, no conozco condiciones de trabajo… pero conociendo como estan las cosas, me conformariía con tneer un trabajo… ya fuera aquí en España o en Japón.

    En España me gustaría tener volumén de trabajo para desarrollar mis ideas de construccion sostenible, rápida y en seco. Llevo ya unos años dandole vueltas y ahora estoy aprovechando el paro para darle forma. Aún así trabajar en el area de servicios técnicos (consultorías y relacionado me atrae).

    En Japón, me llaman mucho la atención un par de marcas… pero claro, relacionadas con mis aficiones, no con mi ámbito profesional que no conozco nada. Aunque por lo poco que sé, mi perfil como ingeniero especializado en calculo de madera, diseño 3d y metodos constructivos tendría salida en Japón. Un palo el tremendo salto y aventura que seria ir a probar sin nada atado previamente.

    Me atraen Olympus, Nikkon y Eizo. No me importaría trabajar para ella llevando algún tipo de representación comercial con España, de técnico comercial o lo que fuera.

    Toyota era un ejemplo de metodos productivos y de eficiencia en industrialización cuando estaba en la facultad.

  15. Yatique, no te vayas tan lejos. Las instalaciones de Microsoft en España son muy buenas y, de lo que conozco y me han hablado, el programa de becas para estudiantes en último año de carrera está bastante bien.

  16. Por otro lado, sería interesante que comentaras, Hector, si hay alguna titulación especialmente demandada en Japón.

    Es más que nada curiosidad, por si es como España, que ha habido épocas que la demanda y la moda han echo especialmente requeridas ciertas titulaciones… como Teleco a finales de los 90, o caminos y arquitectura en el boom inmobiliario…

    Y como afecta la bajada en la campana demografica en la demanda de universitarios y estas bajada de afluencia en cuanto a alumnos que se graduan/empiezan a las universidades, con su competitividad.

  17. A mí me gustaría trabajar como profe de nivel avanzado en una escuela de kite surf en verano y de esquí en invierno.
    Me da igual que me pongan play, cafetera y gimnasio.
    Si puedo hacer ese trabajo desde casa estaré mejor.

  18. me parece normal.
    Toyota es una de las mejores compañias de coches del mundo.
    A mi personalmente me, si me diesen a elegir me gustaria trabajar en Toyota o Sony
    Un saludo
    roberto desde actualidadiaria.com

  19. Pues a mi me gustaria en Sony, pero española, me atrae blu:sens (aunke aun no soy ingeniero, pero estoy en ello… jejeje)

  20. Lo mejor sería crear una empresa lo suficientemente atractiva para que todo el mundo quisiera entrar a trabajar en ella.
    De momento ya trabajo en una empresa que estaba dentro de las que me interesaban 😀

  21. La berdad no soy ingeniero, pero no estaría mal oye; bueno a lo k bamos a mi me gustaría trrabajar en SONY:)
    x)PLAY 3 pero en TOYOTA tampoco esta mal ni Panasonic.Y española pue no se en ninguna la verdadxD

  22. Sorprende que las dos primeras empresas sean de automóviles. Sobre todo con la que está cayendo en el sector.

    El otro día anunciaban que Toyota había tenido pérdidas por primera vez en su historia. Por su parte, Honda está como loco por vender su equipo de Fórmula 1.

    Supongo que el prestigio de estas empresas en Japón es máximo 😉

  23. Sniiff, a día de hoy, quedarme a trabajar en la empresa donde estoy ahora (soy becaria) ya me parece un sueño…

    Pero si pudiera elegir, me encantaría trabajar en alguna discográfica.

  24. irse a trabajar es ganas de esperar y muchas muchas de hacer un trabajo repetitivo (dependien del puesto claro)
    por cierto y kirai? cual es tu opinion, seguro que estas mas actualizado en cuanto empresas japonesas que yo 😉

  25. yo quiero trabajar en una de tecnologia pero en el area de atencion a clientes para manejar un nivel hablado y escrito muy bueno o por lo menos seguir haciendo lo ue me gusta que es ayudar a la gente.

  26. España seria:
    1- Grupo A de funcionarios
    2- Grupo B de funcionarios

    y así…

    euromillones ha subido posiciones este año.

    y no es que no queramos, pero es que no hay mas.

  27. Os habeis fijado que en estabilidad Nintendo desaparece del mapa? ademas de manera brusca.
    Es como decir que Nintendo es una moda que da dinero.

  28. Detenido en Tokio un estudiante español que se envió cannabis a sí mismo por correo
    EFE. 22.01.2009 – 11:31hEl detenido es Alfonso C. G., de 28 años, estudiante de ingeniería. El consumo y el tráfico nacional e internacional de drogas son dos delitos considerados muy graves en Japón. El estudiante dijo a la Policía que la droga era para consumo propio y que ya se la había enviado otras dos veces.Minuteca todo sobre: Marihuana, Tokio
    La Policía japonesa ha arrestado a un estudiante español en Tokio, acusado de haberse enviado a sí mismo por correo un paquete que contenía seis gramos de cannabis, según dijeron este jueves las autoridades locales.

    La droga se encontraba en el interior de un paquete de correosEl detenido es Alfonso C. G., de 28 años, que estudia Ingeniería desde abril de 2008 en la Universidad de Tokio, una de las más reconocidas de Japón, confirmó un portavoz del centro educativo.

    El estudiante, que fue detenido esta semana, habría enviado el pasado 2 de enero el paquete con cannabis desde una oficina de Correos en España a su residencia de estudiantes en el barrio tokiota de Meguro.

    La droga, que se encontraba en el interior de un paquete de correos, fue descubierta por las autoridades de aduanas del aeropuerto internacional de Kansai, en Osaka (centro de Japón), donde fue interceptado el pasado 6 de enero.

    Hasta siete años de cárcel

    El consumo y el tráfico nacional e internacional de drogas son dos delitos considerados muy graves en Japón, aunque sea en pequeñas cantidades, y pueden ser castigados hasta con siete años de cárcel.

    El vicerrector de la Universidad de Tokio, Makoto Asashima, dijo en un comunicado que tomará “medidas estrictas dependiendo de la investigación de la Policía pero, si es verdad, es una lástima que haya pasado esto”.

    Esperaban al estudiante

    El joven español fue detenido el pasado martes en el aeropuerto internacional de Narita, cerca de Tokio, donde los agentes policiales ya esperaban al estudiante porque el paquete había llegado antes que él a Japón, según la agencia local Kyodo.

    El estudiante dijo a la Policía que la droga era para consumo propio y que ya había enviado cannabis de contrabando a Japón en abril y julio del año pasado, de acuerdo con Kyodo.

  29. El mundo destrozado y vosotros ensoñando…en fin.
    Sigo diciendo que de la realidad, solo lo que pillas en los libros, en las tiendas de manga, maquinitas de matar marcianos, y ensoñaciones varias: la tele, los paseos del trabajo a casa y de casa al trabajo, las visitas a posibles clientes…
    No preguntes en qué empresa quieren trabajar aquí. Aquí probablemente no va a quedar empresa en la que trabajar, así que para qué.

  30. pues yo trabajo en toyota, aunque sea en el departamento de recambios :P, y lo que me gustaría a mi sería quedarme, me encanta la filosofía de mi empresa (seguimos los procedimientos de Toyota Motor Corp.) Si tienes alguna queja o sugerencia en alguna de las muchas reuniones kaizen que hacemo podrías ponerla sobre la mesa y llegar a un punto en común. Recuerdo al comienzo de todo esto de la crisis hicimos un kaizen para ver que medidas podíamos tomar, y hasta ahora vamos aguantando el tirón más que muchas empresas del sector

  31. Veo que muchos de vosotros sois ingenieros… Pues aprovecho para preguntar.

    Eso mismo me pregunto yo desde hace años, pero para mi marido, que es ingeniero industrial y está trabajando en Casio en el departamento de diccionarios electrónicos, pero yo quiero que nos vayamos a vivir a España.
    Él me dice que no porque en España él no podría trabajar más que en el MacDonalds porque no hay buenas empresas de ingeniería, cosa que me molesta mucho.
    Vale, no se hacen diccionarios electrónicos, pero digo yo que algo bueno habrá para un ingeniero industrial, ¿no? Él ahora se dedica a diseñar carcasas, decidir materiales de las pantallas o las teclas, etc, no a la parte electrónica.
    Si alguien tiene alguna idea de empresa donde alguien con este tipo de experiencia pudiera trabajar desde España, estaría muy agradecida, porque por más que busco no encuentro nada…
    Mi email es alitamunich(arroba)yahoo.es
    Gracias adelantadas!

  32. Yo tuve la fortuna y el privilegio de pisar Googleplex como empleado, estuve en el BTE (Billing Testing Enviroment) y fue una de las mejores experiencias en mi vida, sin duda la mejor empresa que conozco para trabajar hasta el momento se llama Google, pero como bien dice Prieto es una responsabilidad enorme ademas de que debes tener mucha capacidad.
    En cuanto a la encuesta definitivamente me gustaria conocer Nintendo siempre he querido desarrollar videojuegos …
    Sin embargo con el simple hecho de vivir en japon un tiempo estaria genial, de nuevo gracias por el Post Hector muy bueno como siempre !

    Saludos!

  33. A mi me gustaría trabajar para Konami que curiosamente no sale en la lista. El año pasado tuve oportunidad de hacer gráficos para Mercury Steam que a su vez desarrolla para Konami Europe, y si bien la experiencia fué grata es muy diferente en cuanto a lo debe ser cualquier otro proyecto creado en Japón. Saludetes!

  34. Hace un año habria dicho que me gustaria trabajar en nintendo como programador de video juegos por que suena divertido pero pasado un año os digo que programar es una tortura

Comentarios cerrados.