Atún de 300.000 euros

En la primera subasta del año en el mercado del pescado de Tokio (Tsukiji) se ha vendido el atún más caro de la historia por 32.49 millones de yenes (Unos 300.000 euros). El atún pesa 342 kilogramos, pero más que el peso o la calidad parece ser que es una cuestión de publicidad/honor el pagar mucho dinero por el primer atún del año. Lo compraron los propietarios de una cadena de restaurantes de sushi.

Atun

Vía Japanprobe.


29 thoughts on “Atún de 300.000 euros”

  1. El kilo sale a … ¡un disparate! Supongo que cuando lo pagan es porque les compensa, pero cuesta pensar cómo rentabilizar 300000 € en 342 kg de pescado. Estos japoneses…

  2. Los franceses vienen a las Pitiusas (Ibiza y Formentera) a pescarlo y se adentran en zonas de reserva natural y con artes de pesca prohibidas, incluso usan helicópteros. Después los atunes rojos los venden a los Japoneses, no me extrañaría que el atún tuviera denominación de origen española.

  3. La pesca indiscriminada de atún rojo acabará con nuestros caladeros! Me fascina mucho Japón pero me molesta mucho la poca sensibilidad en cuanto al medio ambiente que tienen.

  4. Este tipo de estupideces es la que condena a algunas especies en muy grave peligro como ya está el atún rojo, ¿cómo no va a estarlo?

  5. No viene al caso, pero me han regalado tu libro de Momentos, tengo muchas ganas de leerlo e ir descubriendo las fotos 🙂

  6. la guardia costera mexicana en varias ocasiones ha “sacado” a barcos nipones que vienen hasta aca a pescar arún

  7. Se quejan que los japoneses matan el atun en forma indiscriminada, pero ustedes espanoles no paran de asesinar toros de la manera mas horrible y salvaje, basta de corridas de Toro por favor, es que estamos en el siglo 21.

  8. Hola Kirai,

    A mi que me gusta el buceo, ya me gustaria ver un atun de ese tamnio por ahi…

    Por cierto, yo tambien soy informatico, trabajo en banca de inversiones, he pasado los dos ultimos anios en Abu dhabi, despues de varios en Londres, New York etc…

    Y ahora toca pasar uno o dos anios en Tokio, llegue hace un par de dias, si algun dia te apetece quedar para tomar algo, me avisas,

    Un saludo,

    Daniel

  9. @jfj

    “¿Ustedes españoles matan toros?” Cuatro palurdos que se disfrazan de payaso. No metas a todos los españoles en el mismo saco.

    Por otra parte, el problema del atún no es tanto la crueldad de su pesca como el hecho de que la especie está en peligro de extinción.

  10. @Konamiman

    Perdon es verdad, esta mal generalizar, pero lamentablemente es la imagen que el mundo tiene de ustedes.
    Es cultural y esta muy arraigado a Espania aunque se que en otros paises tambien se la practica lamentablemente siempe queda ligado a Espania y a los espanioles.

  11. Si, en el pais vasco tambien es de publicidad/honor el pagar por ejemplo 12 mil euros por medio queso idiazabal ganador de alguna feria importante.

Comments are closed.