Bañándose con fruta

Llegó el frio, y con él la temporada de onsen (baños termales) en Japón. Una de las tradiciones curiosas de los onsen es poner fruta flotando en los ofuros (bañeras). Según el simpático abuelete que se me puso al lado en el ofuro es algo que se lleva haciendo desde la era Jomon en Japón (hace miles de años).

Un día que no falta la fruta en el baño es el día del solsticio de invierno. La creencia dice que ayuda a eliminar enfermedades y a tener salud durante el año que está a punto de comenzar. En el onsen que estuve yo el día de solsticio tenían yuzu (limas japonesa) gigantes de Kyushu. La ciencia dice que el agua caliente del ofuro reacciona con los yuzu extrayendo el “nomilin” (También presente en pomelos, limones y otros cítricos) ayudando a relajar el cuerpo, a mejorar la circulación y a dejar la piel suave y tersa.

yuzu1

yuzu2

yuzu3

yuzu4

yuzu5

yuzu6
Los capybaras también disfruta de baños afrontados

yuzu7

yuzu8

yuzu9

6 opiniones en “Bañándose con fruta”

  1. En el SPA de un hotel de Marbella, una de las minipiscinas que tenían estaba llenita de limones flotando exactamente así. No se me ocurrió preguntar, pero lo mismo era algo de “estilo japonés”

  2. La verdad es que está muy guay… Tiene encanto lo de estar nadando entre fruta.

    En el que estuve tenía tres “piscinas” y como eran de origen volcánico olían a azufre a saco. Te acostumbras bastante rápido, pero no creo que poner unos limones sirviera para nada xD

  3. Hector, como te descuides, este va a ser el primer mes desde que estas en Japon que no publicas ningun post…

Comentarios cerrados.