Bicis caras sin candado

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre lo seguro que es Japón, donde hay incluso tiendas sin tenderos. En este post muestro tres bicicletas «caras» sin candado (o con el candado colgando del manillar). Muestro sólo bicis «caras» porque bicletas «normales» sin ningún tipo de protección puedes ver decenas cada día.

La bici es un medio de transporte muy utilizado en Japón, sobre todo para desplazarse desde casa hasta la estación de tren o desde la estación hasta el trabajo. Al ser un medio de transporte tan usado está bastante regulado; cuando compras una bicleta, «Tráfico» te asigna un número de registro y te dan una pegatina con ese número que tienes que pegar en la bici. También te dan una especie de identificación para llevar en la cartera y demostrar que eres el propietario de la bicicleta. Quizás esta sea una de las razones por las que la gente no se preocupa mucho a la hora de proteger sus bicis.

41 respuesta a “Bicis caras sin candado”

  1. jjajaa primero porfin
    aka en mexico no perdonan el costo de tu bicla
    se la lleban usada nueva cara barata etc etc pero te dejan el candado

  2. Me he enganchado hace poco a la serie Heroes.
    Supongo que muchos os habreis dado cuenta, pero Mr. Bennet es clavado a Kirai. Será casualidad?
    (En los flashback, cuando no tiene el pelo canoso, el parecido ya es ofensivo).
    Inquietante.

  3. Puesss si que estoy de acuerdo contigo en que Japón es seguro, pero a mí me robaron la bici en Shibuya con candado y todo, y mi bici es un alambre barato d 9.800 yens (no llega a 60 euros, señores lectores xD), asi que… yo no me fiaría tanto, pero he de reconocer que vuelan 50.000.000 de veces menos que en España.
    Eso sí, que sepáis que al denunciar el robo a la policía, ésta se encargó de buscarla, encontrarla, y entregarme mi bici en perfecto estado al día siguiente.

  4. Genial, con lo que me gustan las bicis, por cierto la blanca se ve bastante cara, en que otro lugar del mundo se podria dejar la bici sin candado…
    La bici el transporte del futuro chicos, no contamina, haces ejercicio, disfrutas del paisaje, sientes el viento, la velocidad, y lo mas importante, Te sientes libre. saludos.

  5. Aqui en Madrid lo normal es ver que a parte de llevar una Piton (que es un candado para motos) no tienen el sillin, o les falta la rueda de alante para que no te la roben.

    Los candados de bici la cosa mas inutil del mundo, los abre hasta un niño de 5 años, son un placebo contra los robos.

  6. Yo me compré una bici para ir a la politecnica de valencia, y alli la ato por lo menos con 2 candados!!! pork m han contado cada una dek las han robado…k pa fiarse!!!

  7. SIn ir mas lejos, anoche en Barcelona vi a una japonesa con su bicicleta en mano porque le habian robado el sillin… Me acorde del anuncio que ponen en el propio metro de Barcelona que empieza con «Dorobo kiotsukete !!»

  8. Madre mía en estos aspectos si que nos llevan años de ventaja ojala por España se pudiera dejar la bicicleta sin tener que preocuparse de que cuando vuelvas no va a esta.

    Esto solo lo puedes hacer en algunos pueblos donde la gente todavía deja las puertas abiertas.

    Un saludO!

  9. habia visto bicicletas BMW, MERCEDES, pero OPEL o CHEVROLET, jeje, que bueno.

    Yo soy de Noruega (aunque vivo en España) y la gente tambien es muy civilizada en ese aspecto, se agradece mucho, aqui te desapareceria a la que te descuidas.

    Un saludo.

  10. Cada día bajo la basura antes de ir a trabajar (mal, se que soy un mal ciudadano) y la dejo en una esquina del parquing, voy a por la moto y cuando paso por delante la recojo y la tiro en el container que me pilla de paso. Ayer olvidóseme de cogerla porque pillé un atajillo dentro del parquing y cuando volví por la tarde, la basura estaba allí donde la había dejado,… intacta y sin candado!!
    Será esto un síntoma de que nos estamos pareciendo, los latinos, cada vez más a japoneses, noruegos y otroros más civilizados aún?

    Juanete,… mera coña, pero verídico

  11. Vamos igualito que aquí! XD ayer mismo deje el bolso en el gimnasio y al salir ya me habían robado la cartera… en fin… sin palabras… España está llena de chorizos!

    Hace poco estuve en Munich, allí utilizan la bici muchísimo, había bicis por todos lados y la gente tampoco usaba candado y ahí estaban! con ruedas y todo! XDDD

  12. no me termino de creer que en Munich no te roben la bici… yo he vivido en Holanda, el pais de las bicis… y te roban la bici al menor descuido, no importa que se esté cayendo a despacio. Allí, usaba dos candados y además, lo intentas enredar para que sea más dificil abrirlo o simplemente cortarlo … aún así, me robaron una de las bicis que tuve …
    Existe la leyenda urbana (que juraría es verdad) que te puedes ir a cualquera de los yonkis que suele haber por la estación y decirle que quieres una bici barata… te lleva al parking de bicis y te pregunta ¿cuál quieres?

  13. Yo vivo en Holanda y bueno, la ciudad es tranquilita y he tenido la suerte de que, de momento, no me han robado (aunque a un amigo dos veces en un mes…). Es impensable no trancar la bici, aunque yo alguna vez si que la he dejado sin trancar si iba a ausentarme 2 min (lo que tardaría el yonki en ver que no está trancada).

    Por cierto, la mía es de segunda mano,y me dieron una especie de propiedad «por si la policiía pregunta». un tiempo después, revisando » la propiedad» vi que no aparece por ningún sitio una identificación de la bici, tampoco en la bici hay ninguna «matricula». Conclusión: con la misma propiedad puedo tener una bici legal y 20 robadas. No sé dónde falla el truco pero es la primera impresión que tengo.

  14. Las bicis de marcas de coche suelen ser caras, Opel y Chevrolet no las habia visto nunca, pero si de Porsche Design y valian de 2000 euros para arriba, una pasada.
    En mi muy humilde opinion las mejores bicis son Trek, Specialized (practicamente los creadores del concepto Mountain Bike) y Cannondale.
    Debajo de mi casa habia una tienda, con bicis de las marcas antes mencionadas, y las pedradas a las lunas estaban a la orden del dia.
    Anecdota veridica: Un amigo dejo su moto aparcada en la acera, en una zona centrica, entro a un estanco por tabaco, y cuando salio … estamos hablando de minutos quizas ni eso, hay gente que parece que son artistas del robo.

  15. Buá, conozco gente que con su gran culo engullirían esos minúsculos sillines, haciéndolos desaparecer entre sus cachas. Se produciría un vínculo ano-sillín muy interesante.

  16. Lo dicho por varios, a años luz de España, y parece ser que de algún lugar del mundo más.

    Y es que «España tiene un color especiaaaaaal»…

  17. En Mexico no hay imposibles ni barreras!!….Aunque la bici este registrada…pues la vendes en partes…Que la venderas mas baratra de su precio normal…pues claro y a quien le importa si no te costó nada!!!!…A verdad???!!!

  18. Una pena que esto suceda en España, aunque peor aun es la imagen que damos en el exterior…

    No se como podemos seguir siendo una potencia turistica…en que piensan estos turistas!!! :S

  19. He leido de mas de un gaijin cabron que vlviendo de fiesta borracho perdido ha cogido «prestada» bicicletas de esas para volver a su hotel XDD
    Mas que vale que ahora en pascua cuando ya vaya pongan mas candados porque sino hay una alta probabilidad de que vuelva a mi hotel en bici desde el ATOM ¬¬

  20. Joder, pues en Córdoba (Andalucía) el tema de la seguridad tampoco está tan mal, la gente usa mucho la bici, y es de lo más común encontrarte amarraderos repletos de bicis, y hombre, algún robo habrá, pero lo normal es que ni se fijen en la bici, yo llevo año y medio moviéndome en bici y nunca he tenido ningún problema por dejarla en la calle, y eso que está amarrada con una mierda de pulpo, al menos aquí la cosa no está tan mal.

    A Spaans, lo de la leyenda urbana es más cierto que tó, en Utrecht al menos mi amiga le compró la bici a un yonki que había al lado de la estación central, le dijo, espérame 20 minutos que ahora vengo, y efectivamente a los 20 minutos tenía su bici robada por 20 euros. Una putada para el dueño eso sí…

  21. Cuando estuve de visita en Julio me llamo la atención ver muchisimas bicis sin candados y no solo bicis, tambien motos. Eso lo haces aqui y el chori de turno te dice ‘si es que van provocando…..’. Nunca en mi vida me he sentido mas seguro que cuando estuve por Japon, y apenas habia policia, pero se respira un civismo increible.

  22. Pues a mi en Japon me robaron la bici por dejarla precisamente sin candado. Japon es un pais seguro, es verdad, pero solo hay dos cosas que suelen robarse, los paraguas y las bicis. Es muy comodo volver a casa a la hora que quieras de la noche, sin necesidad de pagar taxi, en una bici robada y luego dejarla tirada en cualquier sitio.

  23. Por el sur de España en un rato puedes comprar lindos llaveros metalicos de tu bici. La picaresca española, y que conste soy andaluz.

    Aun asi seguro no todas las japobicis quedaran intactas sin su candado..alguno por aqui aunque pongas una valla metalica alrededor, no se quedara tranquilo.Quien inventaria los cortafrios urbanos?-_-

  24. no creo yo que en españa lleguemos nunca a ver eso de las bicis sin candado!

    lo de los registros con un numerito ya se está empezando a hacer en san sebastian, no se si tambien en algunas otras ciudades de españa.

  25. Vivo en Sevilla, ^^ si en Barcelona o Madrid roban, en sevilla es algo espectacular, yo veo candados rotos cada 2 x 3.
    (es cosa de las famosas 3000 viviendas, el barrio mas chungo de españa y pa mi que de europa entera, pero tambien hay mucho chorizo profesional que no procede de esta zona)

    He llegado a una conclusion

    candados, cadenas no gruesas y Pitones (tipo de candado) NO SIRVEN, solo las Ues resisten y valen lo mismo o –

    En sevilla tb van a hacer lo del registro, pero vamos que aun asi. En mi bici voy con dos Ues blindadas y quito el sillin siempre

  26. BUENO SOY DE PARAGUAY PERO VIVO EN SALTA, ARGENTINA ENLA ARGETINA Y BRASIL LAS BICIS SE VENDEN COMO CARAMELO DESDE UNA ZENITH ORIGINAL, VAIRO, TREK, SCHWINN EN FIN EH VISTO EN MI PAIS PARAGUAY BICI IMPRESIONANTE COMO KAWASAKI NINJA, HONDA FIT, HONDA FIRE BLADE, FERRARI, PORSCHE, LAMBORGHINI, CHEVROLET CORSA, CHEVROLET MERIVA, MUCHAS SERIE DE CHEVROLET DE AUTO PERO EN BICI, ASI COMO TAMBIEN PEUGEOT DE TODAS LAS SERIES DE AUTO Y UNA QUE ME LLAMO LA ATENCION EN PEUGEOT LA » TKR FURIOUS » TODAS CON FRENOS A DISCO Y SIN FRENO A DISCO BUENO EN PARAGUAY ES SEGURO PERO SEGUN EL LUGAR POR EJEMPLO PARAGUARI, ITA, YAGUARON, ASUNCION , FERNANDO DE LA MORA, VILLA ELISA , CAACUPE ETC SON SEGURO PERO EL MAYOR RECOR DE ROBAR LA BICI EN PARAGUAY ES CIUDAD DEL ESTE , YO TUBE UNA BICI FRENOA DISCO MARCA SUCAR XR 4 NO ERA CON CALCO SINO QUE ERA REMARCADA ENTEN CON LÑA BICI EN MI CASA CERRE LA PUERTA CON LLAVE Y CUANDO SALI DENRO DE CASA EN DONDE AL DEJE NO ESTABA BUENO NOSE QUIEN DE LOS 2 PRIMOS MIOS ENVIDIOSO FUE PERO UNA COSA SI LES DIGO EN AL ARGENTINA LA MAYOR PELIGROSIDAD DE QUE TE ROBEMN LA BICI ASI TENGAS EL CANDADO MAS SEGURO ES EN SALTA COÑO GUALITO QUE EN EMXICO YU PARAGUAY APENAS LA DEJAS SALI 1 MINUTO O VARIOS Y VETE A PIE COÑO NO SE SALVA NI LA QUE SE ESTA PARTIENDO EN 6 O 8 PARTES , SALUDOS

  27. Pos a mi marido y a mi nos robaron una vez en una zona muy fashion de Barcelona, las bicicletas estaban atadas con una sola pitón (fallo por nuestra parte) y forzaron el candado y se llevaron sólo la más nueva, (la mía está hecha polvo… XD).
    Otra vez tb intentaron robarnos en la playa anclando una bici con la nuestra para que no nos la pudiéramos llevar, menos mal que fuimos a la policía y con una cizalla pudimos cortar el «maldito» candado que no nos permitía quitar nuestras bicis del amarradero. La policía dijo que esto se utilizaba por los chorizos como método de hurto…

  28. si tan rapido se roban las bicis que os parece polis de paisano poniendo bicis cebo, o quizas tengamos que hacer grupos ciudadanos, se dejan los cebos y al ladrón que se le pille robando una bici se le lincha en la via publica,porque llevarlos a la comisaría al final salen por donde entran salvo que el cebo tenga un valor alto y entonces si sea delito, pero tampoco les van a hacer mucho. Lo de las matriculas para bicis sería algo bueno de implantar, algo que certifique que la bici no es robada

    Los ladrones, seran los propios que luego las venden o los que te venden los sistemas de seguridad o hacen los parking de bicicletas, ya no me fio de nadie

Comentarios cerrados.