Billetes de arroz

Me han regalado unos billetes con los que puedo comprar 1 Kg de arroz en casi cualquier supermercado-tienda de Japón donde vendan arroz. Estos billetes se conocen como okome-ken (お米券) y son un legado de los tiempos difíciles después de la guerra. Con los que me han regalado tengo para más de 10kg de arroz.

okomeken

okomeken

36 respuesta a “Billetes de arroz”

  1. Alli no se cuanta mendicidad habrá, pero aquí si te viene un mendigo pidiendote para comer, como no sabes en realidad en qué se lo va a gastar, le sueltas un billete de estos y que se apañe xD.

  2. Qué bien! El arroz es mi comida favorita de muchas maneras. Los japonenes comen algun arroz tipico o solo comen el blanquito que se ve en muchos restaurantes del mundo? Por ejemplo, los indios tienen el basmati que, por cierto, es mi favorito. Una cosa que me alegra es que aqui en EEUU cada vez hacen mas sushi con arroz integral, que cuando te acostumbras es mas rico y mas sano. Un saludo

  3. Buenas tardes!
    esta entrada me ha recordado la relación arroz-dinero existente históricamente, es interesante ver que se mantiene aún la importancia del arroz. Al igual que nuestro salario (por pagar con sal en sus tiempos).

    Gracias por la entrada!

  4. ¿Y qué pasa si vives en Japón y no puedes comer arroz? Supongo que de hambre no te morirás, pero habrá muchísimas cosas que no podrás comer y no podrás ir a comer a casa de nadie sin que te miren raro… ¡qué caña!
    Comenta un poco sobre eso, ¿qué pasaría en Japón si se quedaran sin arroz?

  5. No te pases mucho comiendo arroz solo, vaya que te pase lo que decía una chirigota de Cádiz hablando de cuando hicieron una paella con arroz solamente: “Con tanto arroz después parecían los mojones Ferrero Rocher” xDDDDDDD

  6. Pues aqui les va desde Mexico

    RECETA DE ARROZ ROJO
    Porciones: 4 a 6
    Tiempo: 30 min

    Ingredientes
    1 taza de arroz
    1 taza de aceite
    2 tazas de agua
    1 zanahoria en cuadritos
    1/2 taza de chicharros
    1/2 cebolla
    3 cucharadas de pure de jitomate (o más al gusto)
    2 dientes de ajo
    Sal
    Consomé en polvo
    Procedimiento
    Remojar el arroz en agua caliente unos 15 minutos.
    Moler la cebolla con el ajo y el pure de jitomate.
    Freír el arroz en el aceite hasta que tome un color dorado. Escurrir el aceite y añadir la mezcla de jitomate. Seguir friendo un poco. Agregar el agua, la zanahoria, los chicharros, la sal y el consomé y dejar cocer a fuego lento hasta que ya no haya líquido.
    NOTA: Es muy sabroso. Es el típico arroz rojo mexicano, tambien le pueden agregar granos de maiz y a comer!!!

  7. P.D. Se me olvido comentarles que cuelen la cebolla con el ajo y el pure de jitomate (El Jitomate es lo que en España conocen como tomate, lo que pasa es que el origen de la palabra Jitomate es del Nahuatl Xitomatl y es originario de estas tierras)

  8. Me encantan los sobres, son muy bonitos!! Un detalle lo del arroz, pero no sé si lo he leído mal o q, pero al no ver quién te los había dado he pensado que los daban por la calle XD

  9. Yo sinceramente me quedaria con 1 de cada, y sinceramente no se a cuanto esta el arroz en Japon, pero 440 yenes por kilo me parece que puedes pillar cualquier tipo de arroz

    Un Saludo

  10. y donde te los han regalado? por comprar alguna cámara son o por ayudar al gobierno a levantar cadáveres de las banquetas?

    me recordó mucho a la caverna de las luciérnagas una de mis pelis fav de estudios guibli, también conocida como la tumba de las luciérnagas donde se ve como estuvo aquella crisis de los tiempos de la guerra y la falta de comida mato a mucha gente

  11. La verdad que muy buen regalo para hacer comida japonesa claro o una buena paella :P. Che ojo con el tema del arroz integral que la verdad que no es tan bueno como parece yo como tiene tanta fibra me cae muy mal al estomago ojala que no se propague mucho… aparte es más caro…

  12. Mi suegra siempre regala estos tiquets, son muy buenos porque los puedes cambiar en cualquier supermercado o combini. Bueno, casi cualquiera… tuve una gran discución con una cajera china todo por culpa de estos tiquets!! lo gracioso es que me fui a quejar con la cajera del lado y…tambien era china y tampoco sabía… no tenia suerte ese dia. A proposito si se puede comprar cualquier tipo de arroz, si es más caro tan solo debes pagar el excedente.

  13. Pingback: Billetes de arroz
  14. Leche, arroz con leche… voy a tener que hacer un día de estos arroz con leche, me están entrando unas ganas…
    Bueno, otro kanji “aprendido” o para memorizar, 券”ken” , ticket. Lo que me parece raro es que no hayan puesto “kome” en kanji: 米 sino en kanas… ¿es más habitual que pongan “arroz” con kanas o con kanjis?

  15. Hola Héctor,
    Me han impresionado estos billetes de Arroz, sabes donde se pueden conseguir?. Estamos promocionando uno de los mejores Restaurantes de Barcelona(ICHO-GYNKGO) y pronto cumpliremos 10 años y regalar a los Clientes algo como esto sería genial, que además lo pudieran cambiar por arroz tal como haces tú, en nuestra tienda de articulos culinarios Japoneses que tenemos en el Centro Comercial de la ILLa de Barcelona(SAKURA-YA).
    Tener algunos de los Originales nos ayudaría a inspirarnos. ¿Sabes que significa lo que se escribe en los billetes?
    Para saber más de mí mira mi Blog : foldinglife.blogspot.com
    Me llamo Enrique y me dedico a ayudar a Empresas a hacer las Cosas Mejor y pensando más en los demás(Cliente y Amigos)
    mi mail : trainex@mac.com
    ESPERO QUE LO LEAS Y ME DIGAS ALGO!!!

Comentarios cerrados.