Burj Dubai

Impresionante este video de la torre Burj Dubai que llegará a medir 820 metros una vez la terminen. Tal y como comenta Alvy, parece un vídeo salido de una película de ciencia-ficción, me dio esa sensación sobre todo cuando la cámara muestra la base de la torre.


45 thoughts on “Burj Dubai”

  1. Impresionante que esta la torre esta… se vera imponente, parece la Torre que aparece en Half Life 2
    solo le falta algun “core” que este por explotar

  2. IMPRESIONANTE O_O!!!

    y cierto parece de Half life XD

    imcreíble

    no me imagino viviendo en el último piso XD

    saludos desde Lima-Perú!!!

  3. Le mostré el video a mi viejo y me preguntó: Dónde es? tienen problema de espacio, no?… Mi respuesta: si, tienen poco espacio en los bolsillos y tienen que gastar la plata, está en el medio del desierto!…
    Bellísima, imponente, un logro de la ingeniería, pero eso sí, un despilfarro total, ejeje.
    Saludos.

  4. Pero en donde está ese monstruo? En que país del mundo??

    Ya parece que estamos volviendo a los tiempos de la Torre de Babel………. (POR LA FORMA Y LA ALTURA, Y LA EXAGERACION DEL HOMBRE EN SUS CREACIONES, que arrogantes somos!!!!)

  5. ¡Es monstruoso!

    No sé si es muy recomendable hacer ese tipo de edificios con los antecedentes del 11.S de EE.UU.

    Luego hay países que se mueren de hambre…

  6. En el paraiso petrolero (Dubai) y un infierno para los derechos humanos.(Es una monarquía absolutista quien gobierna) Es en los Emiratos Árabes Unidos, y no es solo esta construcción. Si buscais en wikipedia o por google vereis lo que están haciendo.

  7. En Dubai hacen las cosas a lo bestia. Cuando estén todos los proyectos terminados, será una de las ciudades más impresionantes del mundo.

  8. Impresionante, sí, pero a costa de asfixiarnos a todos con el precio del gas, ya nos están haciendo pagar ocho dólares por galón en nuestras empobrecidas economías centroamericanas… la gran P. que los parió. (disculpen mi mala leche, pero el costo de la vida últimamente me la está sacando muy seguido) :S

  9. ¿Pero van a usar esa torre cuando la terminen o es sólo por “presumir”? ¿Cuánto se tardará en llegar a los últimos pisos (serán más de 200 supongo)?

    Los rascacielos de alrededor parecen “unifamiliares” a su lado, y eso que son altísimos.

  10. En Dubai se dedican a despilfarrar de manera exagerada. Dentro de 70 años cuando ya no quede petroleo que explotar me pregunto que haran……..

  11. La gente está loca. Es descomunal. Seguro que el que la diseñó tiene un micropene, jajajaja.

  12. @XuweR: cuando se acabe con el petróleo tendran la llave a la siguiente “sangre” de la nueva economia. Posiblemente ya la tengan, y de momento nosotros les financiamos las macroviviendas.

  13. XuweR
    Vivirán de turismo y de la clientela rica. Dubai no deja de ser una mezcla entre Port Aventura, Las Vegas y Suiza en versión árabe.
    Hacen el edificio más alto del mundo para eso, para tener el más alto.
    La gente viajara a Dubai a verlo decir que subio al ultimo piso y ya de paso comprar en tiendas libres de impuestos, soltar unos euros en el casino, jugar al golf, hacer snowboard, o disfrutar del sol en un lugar que tiene el buen tiempo garantizado.
    El que tenga unos durillos más se comprará un chalet con playa privada en una de las multiples islas artificiales que se estan construyendo para irise de fin de semana o jubilarse al sol.
    No es mal lugar para vivir si tienes dinero: no hay impuestos, secreto bancario, un potente mercado inmobiliario, buenos hospitales, buenas universidades, un gran aeropuerto con conexiones a todo el mundo y sol garantizado.

  14. No sé si estoy en lo cierto pero para mi que estos países con gobernantes excéntricos o digamos en “auge” económico tipo China o este Dubai…son lienzos de arquitectos…xq no se como estará Shangai (o era pekin?)pero el ultimo documental que vi en discovery channel trataba sobre el edificio de la television china y no veas las idas de ollas que están haciendo…aunque a nosotros con los tres o cuatros pezones de sacyr vallehermoso y compañia que le han salido a madrid en los ultimos años ya estamos servidos xD

  15. Simplemente monumental…
    Como dicen algunos, no creo si me atreveria a subirme hasta el ultimo piso…

    Lo mas que he alcanzado a subir es alrededor de 11 niveles >_

  16. Impresionante… sin duda va a ser el destino turístico más bestia de este siglo. aunque a ver qué hacen con sus vidas cuando el petróleo se agote…

    Cuando me tocen los euromillones me iré de vacaciones allí… mientras tanto a seguir en mi cutreciudad de casas de 12 pisos… jajajjaa

  17. impresionante la torre esa, yo que de por si las alturas no me caen muy simpaticas veo eso y digo, que ni de broma podria subir arriba del todo >-

  18. “Burj” es torre, en árabe. La “j” final suena como la de Jordi en catalán, o como se pronuncia la “y” o la “ll”en Argentina.
    Cuando el petroleo se agote, ellos lo que tendrán es dinero, que no es poco.

  19. OH POR DIOX!!! ES EL EDIFICIO DE NOVA PROSPEKT EN CIUDAD 17 XD!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ah no, es en Dubai, pensé ke era el edificio de Half Life 2 XD

    SORPRENDENTE O_o

  20. Muy buenas. Queria dar unos comentarios acerca de esto.
    Yo he estado viviendo un tiempo en los Emiratos árabes. Y realmente todo lo que he vivido fue un mundo de hipocresia.
    No viven realmente del petroleo como pensais muchos, sino de la cantidad de mano de obra barata que sacan de fuera.
    El 60% de la población son Hindús, Pakistanies y Filipinos. Y les tienen explotadísimos, con sueldos muy bajos y muchos de ellos viviendo en estudios de muy pocos metros cuadrados, juntándose de entre 10 a 16 personas por estudio.
    La vida ahi es muy cara, yo trabajaba en una empresa de diseño de interiores como Infografista y mi sueldo base rondaba en 800 Euros cuando pagaba en ese momento una habitación en un piso por 600 Euros.
    Por otro lado, un hindú, un pakistanie, un filipino o un egipcio, tengan el trabajo que tengan sea incluso de arquitectos, en la mayor parte de los casos suelen tener, solamente, 1 hora libre a la semana, no tienen fines de semanas ni nada.
    Yo me acuerdo que un dia saliera de marcha a una disctoteca en la zona marítima de Dubai y a las 4 de la madrugada aun se veian hindus trabajando en la construcción. Hay empresas que tratan bastante mal a esta gente, ya que en bastantes casos les retienen los pasaportes para que no se vayan, ya que ahi cuando una persona tiene que trabajar en una empresa,sea de donde sea, lo primero que hace es dar el pasaporte al jefe propio de la empresa.
    El pasaporte ahi es lo más importante.
    Es realmente triste, los hospitales son totalmente de lo peor. Estuviera viviendo en Sharjah a 12 KM de Dubai y tuviera una gastroentiritis (Cosa muy típica ahi, debido a las comidas rápidas que se comen en la gran mayoria de los restaurantes y hubo gente que hasta murió por intoxicación)
    pues resulta que en muchos hospitales el trato es de lo peor y las atenciones no son nada buenas y son excesivamente caros, hay gente que no se puede dar el lujo de pagar una simple operación de varices. Muchos de los árabes tienen que irse a hospitales de otros paises como a Jordania o Siria.

    Bueno espero haberos informado.
    Saludos.

  21. me interesa la opinion de hobue 14 d junio….el q estuvo trabajando alli y habla de la explotación…soy artquitecta y estaba pensando en irme…con una firma conocida de luminarias…y la verdad quiero conocer más sobre su versión y más detalles del costo de vida y como es todo cotidianamente allá….gracias…

  22. buenísimo no hay palabras es descomunal. me pone triste porque se que nunca podre estar ahi c9on mi familia chauuu. grnadioso

  23. Todo esta cheverísimo, pero viendo tanta opulencia, seguramente habrá bastante corrupción. Me he acordado de la ciudad que se la tragarán las aguas, la Babilonia del apocalipsis.

Comments are closed.