Cafetería Edogawa Rampo

Estuvimos de paseo Sendagi y Nippori y terminamos en una cafetería donde solía ir el escritor Edogawa Rampo. La zona de Sendagi, Nippori y Yanaka es algo así como el Barrio de las Letras de Madrid.

Entramos y una señora nos sirvió café malo y caro. Pero la decoración, acorde con la temática misteriosa de los relatos de Edogawa Rampo, hizo que valiera la pena entrar a tomar algo.

Edogawa Rampo

Edogawa Rampo

Edogawa Rampo

Edogawa Rampo

Edogawa Rampo

Edogawa Rampo

Edogawa Rampo

Edogawa Rampo

Si no conocéis al autor, os recomiendo empezar con este libro que recopila algunos de sus mejores relatos de misterio-terror. Online podéis leer Asesinato en Dogenzaka en inglés, uno de mis relatos favoritos de Edogawa junto con la silla humana 人間椅子, en el que cuenta la historia de un hombre que decide vivir dentro de un sofá en el lobby de un hotel…

Mapa para llegar a la cafetería

4 opiniones en “Cafetería Edogawa Rampo”

  1. El local está guapo, ya podrían servir café bueno… ¿Había gente?

    Como curiosidad, Edogawa Ranpo es un pseudónimo a partir de la transliteración de “Edgar Allan Poe”, inspiración y referente de este escritor japonés.

  2. Interesante lugar. Sus relatos breves siguen la línea de su héroe, Poe. No he visto novela traducida de él, aunque por ahí debe haber.
    Por cierto, Kirai, hay una escritora japonesa, Hisako Matsubara, cuyo libro Los Pájaros del Crepúsculo es entrañable. Sorprende su ‘anonimato’, es poco lo que se habla de esta hija de Kyoto y un sacerdote shinto.

Comentarios cerrados.