Camisetas en lata

En Harajuku, a dos minutos caminando desde Condonmania bajando por Meiji-dori han abierto hace unos meses una tienda de camisetas en lata. Cada lata (Con la camiseta dentro) cuesta 1.500 yenes. Fijaos en las fotos, no parece una tienda de ropa, parece más bien un supermercado lleno de neveras con bebidas enlatadas.

2007

2007

2007

49 respuesta a “Camisetas en lata”

  1. Aqui en España he visto camisetas en botes de plástico, en Decatlon concretamente (tienda de deportes) así que parece que la idea lleva tiempo.
    Eso sí, se podrán ver las camisetas por lo menos en fotos en esa tienda que mustras, ¿no? Porque si no, vaya lata X-D

  2. Buenas,yo compre en esa tienda un par de camisetas,la verdad precio calidad estan muy bien.Hay varias colecciones,unas en plan indie o pop y otras con motivos japoneses que van desde los dibujos mas tradicionales hasta motivos manga.
    Totalmente recomendable,ademas los dependientes son super agradables en el trato y te ayudan aunque no tengas ni idea de japones como yo…

  3. Estuve allí este verano y me pareció alucinante. Además, hay unos cuantos monitores táctiles para ver el catálogo de camisetas. Una pasada!

  4. En Barcelona tambien hay! No tan futurista ni en maquinas expendedoras pero hay una tienda en portal del angel que las vende.

    Tambien si os fijais en las tiendas grandes de Decathlon y Benetton hay camisetas en botes (no son latas pero ya es algo…).

  5. @Sebas

    Bueno, si eso estuviese aquí, seguro que la gente sacaría las camisetas de las latas para probárselas y las dejaría tiradas igualmente… xD

  6. Estuve alli hace un mes, y traje regalos para todos mis amigos, camisetas a 1500 pelas es genial!
    Ademas de todo esta tienda es famosa entre los diseñadores gráficos pq cada año hace un concurso de ilustracion de camisetas con un premio muy suculento, voy a tokio cada seis meses por mi trabajo y es una tienda que descubrí hace poco pero que ahora visito cada vez que voy!

  7. Creo que eso de las latas lo haran porque asi se ahorra mucho espacio, imaginad cuantas latas puede haber en una maquinita de esas y ahora imaginadla todas colgadas en un perchero de venta. Ademas el trabajo de ponerlas debe ser menor. Creo yo vamos

  8. En Donosti existe eso desde hace muchos muchos años. La tienda es mas pequeña pero te enlatan no solo camisetas, sino peluches y cualquier cosa de las que venden. En diferentes tipos de latas, como las de atun grandes o latas de refresco.

  9. esa tienda la ha diseniado Kashiwa Sato, uno de los diseniadores mas reconocidos en Japon, ha diseniado tambien la imagen de Tsutaya asi como un movil para Docomo. Esa tienda la hizo para UT UNICLO. es una pasada

    porcierto, este finde es el TOKYO DESIGN FESTA, una exposicion de Arte, Disenio, Performance,etc, en Odaiba, si estais por aqui es muy recomendable.

  10. No entiendo dos cosas respecto a esa tienda.

    1.- ¿Qué beneficio tiene comprar una camiseta que viene en una lata?… aparte de tener una lata para meter la calderilla…

    2.- ¿Son más caras por venir en lata? ¿Como sabes si te estarán bien?

    Un saludo.

  11. A parte de ser original la idea, no se ensucian, no necesitas empleados doblando la ropa cada 5 min. fácil de almacenar. Reciclabe y encima por sólo 9€.

    A los que no se han dado cuenta hay camisetas de muestras colgadas…y lo de la talla… no creo que necesites saber más que XL, L, M, S, XS ….

  12. Eso lo he visto yo en España mogollón de veces, en el Decathlon, como dicen por ahí arriba, sin ir más lejos lo hay, hace poco compré una.

  13. Yo he visto una tienda similar (mas pequeña) en Londres cerca de Oxford Street lo que no me acuerdo de la calle exacta, el concepto era el mismo tenias camisetas desplegadas para que vieras como son y luego te acercabas a la maquina seleccionabas la talla y introduciendo el dinero te la sacaba al mas puro estilo coca-cola.

    Un saludO

  14. A mí me parece una idea muy original y además práctica porque sobre todo hay orden!!!!! y no es un maldito caos como casi todas las tiendas de ropa, que los pobres empleados no paran de doblar camisetas, que la gente tiene unos huevos !!! y no se las han probado tropocientas personas, que hay gente muy bruta y no cuida nada las cosas, además se ahorrar espacio en tienda, más fácil de reponer y encima son chulas y baratas, vamos que está bien la idea ^^

  15. Es verdad que es todo mucho más ordenado, mucho más eficiente en costes, en recursos humanos y en higiene. Aunque el hecho de que las mísmas 5 camisetas de diferentes tallas sean las que se pruebas (las de muestra) no hace que sean más limpias, pero sí es más higiénico en el sentido de que te llevas una no usada.

    El hecho de que no veas el género que te llevas, está supeditado a la confianza que te da el suministrador de la ropa, en el hecho de que el material comprado siempre estará bien si no se ha abierto la lata. En el caso de japón, yo estaría tranquilo a este respecto.

    Lo que veo fatal, lo que no me gusta de esta tienda y por lo que espero que no proliferen demasiado (algo sí, la variedad es necesaria en todo) es la deshumanización. Me gusta el trato con los empleados, la muchacha simpática con la que vacilar, la dependienta jamona a la que mirar..

    Sobre el diseño decir que el rojo predominante me parece muy agresivo, pero supongo que es para que no te entretengas mucho mirando y compres compres compres !!!

    Salu2,
    Marco

  16. Pues a mí ese local me parece una discoteca con los letreritos, las luces y todo rojo y casi sin amueblar.
    Buena idea lo de las camisetas en lata

  17. A Marco… “Me gusta el trato con los empleados, la muchacha simpática con la que vacilar, la dependienta jamona a la que mirar..”
    1) qué trato? si en las tiendas de ahora como preguntes a una dependienta/e por algo te señala con el dedo y si acaso de contesta de mala manera “busca ahí” o “ya no quedan” y ni se molesta en comprobarlo… y de aconsejar ni hablemos, si los pobres dependientes a lo casi único que se dedican es a reponer y doblar ropa…
    2) a ligar se va uno a las discotecas, pero no hay nada que más me saque de mis casillas que estés currando de atención al público, que estés de curro hasta arriba y venga un tipo a vacilarte o tratar de ligar contigo…
    3) en fin, sin comentarios para lo de tías jamonas… qué pena de chico… pufff

  18. Cada uno con su tiendita, yo desde el año 2003 que vendo accesorios de tango en kids de cedro, cuyas cajas son coleccionables, y la otra linea mas economica son las latas; porque no me han venido a ver a Buenos Aires !!!! los japoneses tienen coronita!!!! ajaja

Comentarios cerrados.