Viaje a Kansai – Día 3 – Harajuku, Shinjuku y Shibuya

Por la mañana aprovechamos para entrar en una de las zonas abiertas al público del parque imperial donde vive el emperador Akihito. La verdad es que no tiene mucho interés, hay muchas flores y fotógrafos japoneses entusiasmados sacando fotos.

Tokyo

Tokyo
Japoneses sacando fotos como locos a una zona de Bambú.

A continuación marchamos a Harajuku, zona famosa por las forma extravangante de vestir que tienen los jóvenes que van a pasar el rato por allí. Normalmente suele haber mucha gente practicando “Cosplay”, afición que consiste en disfrazarse de tu personaje de ánime favorito. Harajuku también es conocida por ser la estación que se inauguró con la celebración de los juegos olímpicos de Tokyo 1964.

Tokyo
Foto sacada nada más salir de la estación.

Tokyo
Un par de chica (Bastante antipáticas) disfrazadas.

Después de mirar un poco las pintas de la gente vestida de Cosplay nos pasamos por un “convini store” (Tiendas 24 horas japonesas) y nos compramos unos Onigiris (Bolas de arroz rellanas con diferentes cosas, desde pescado hasta legumbres; digamos que sería el sustitudo del bocadillo español) y Doriyakis (Una especie de tortitas dulces, conocidas por ser el animento favorito de Doraemon). Mientras comíamos los onigiris vimos como un japonés acercaba el teléfono móvil a una máquina de bebidas y sacaba un refresco sin pagar. Miré a ver como lo había hecho y vi que la máquina tenía un sistema para comunicarse con teléfonos móviles de forma que te cargan el coste de las bebidas a la factura del móvil. ¡Muy útil!

Después de recuperar fuerzas nos adentramos en la famosa calle peatonal “Takeshita Street”. Una calle llena de tiendas de ropa estilo occidental, restaurantes italianos y tenderetes de “crepes”. Vale la pena solo por ver las pintas de la gente pero suele estar a tope de gente y cuesta bastante caminar. De todas formas suelen formarse dos corrientes de gente, los que vienen y los que van. Así que lo ideal es ponerte en uno de los flujos y seguir el paso de la masa. Y es que en estas ocasiones los japoneses parecen ejércitos de robots!

Tokyo
Aitor probándose unas gafas de motorista en una tienda de Takeshita.

Tokyo
Foto en Takeshita Street, fijaros que muchas chicas llevan parasol. Según los cánones de belleza japoneses, la piel cuanto más blanca mejor.

Al terminar la calle vimos el nuevo edificio de KDDI, entramos y estuvimos viendo las últimas novedades en telefonía móvil de Japón.

Justo enfrente entramos en una tienda Book Off donde se vende manga, ánime, discos de música, libros y videojuegos a muy buen precio. Después de pasar un buen rato cotilleando todo tipo de cosas, compramos algunos tomos (A 105 yenes el ejemplar) y un par de juegos portátiles de Go y Shogi

Tokyo
Novedad musica en Book Off 😉

Para comer fuimos hacia Omotesando, avenida llena de tiendas de grandes marcas como Chanel, Dior etc. Omotesando también es famosa por aparecer en la película Lost in translation.

Tokyo
Condomania en Omotesando

Allí cerca entramos en un restaurante donde solo sirven Gyoza cocinado de diferentes formas. Gyoza son una especie de empanadillas que hay que mojar en salsa de soja antes de comerlas y se suele acompañar por un bol de arroz blanco.

Después de comer nos subimos a un tren de la línea Yamanote (Que tenéis representada en este mapa) y marchamos hacia Shinjuku.

Tokyo
Foto en Shinjuku

En Shinjuku, una vez más nos peleamos entre las masas para poder salir de la estación y nos dirigimos a la zona del Kabuki-cho. La zona chunga de Shinjuku, pero también la más animada. Y digo chunga porque está llena de clubs de dudosa reputación, pero no hay ningún peligro. Poco a poco fuimos caminando hasta la zona de negocios donde están los grandes rascacielos. Al ser domingo no hay nadie en la zona y por fin respiramos un poco de tranquilidad.

Tokyo

Fuimos caminando hasta el edificio Tocho donde está el gobierno metropolitano de Tokyo, este edificio es muy famoso, es uno de los más altos de Japón y tiene uno de los sistemas antiterremotos más avanzados del mundo. El arquitecto de este edificio, Kenzo Tange murió a principios de año. Kenzo Tange también es conocido por haber diseñado el edificio de Fuji TV.

Tokyo
Edificio Tocho, el ayuntamiento de Tokyo.

Subimos arriba del edificio Tocho y estuvimos viendo la inmensidad de Tokyo, se ven casitas hasta el horizonte en todas direcciones.

Tokyo
Vistas desde el edificio Tocho.

Para terminar el día marchamos hacia Shibuya. Allí estuvimos cenando Katsudon (Arroz con carne por encima) en un pequeño restaurante.

Tokyo
Foto en el restaurante de kastudon

Tokyo
Justo enfrente se sentaron unas Yamambas

Después de cenar, un poco de Mandarake, unas partiditas en un Game Center y a dormir.

Tokyo
Entrada a Mandarake

Lo que más les llamó la atención a Kike y Aitor fue la cantidad de Japoneses que hay por la calle. Y también la cantidad de comidas raras y bebidas que hay en Japón.


84 thoughts on “Viaje a Kansai – Día 3 – Harajuku, Shinjuku y Shibuya”

  1. cantidad de japoneses?????? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    lo siento no he podido evitarlo

  2. cuando digo CANTIDAD, digo un Huevo y medio, en serio, no os lo podéis imaginar hasta daros un paseo por Tokyo.

  3. ¿Juegos portátiles de Go? ¿Te refieres a tableritos plegables o pequeños, o te refieres a maquinitas que juegan a Go?
    Yo es que soy un apasionado del Go. Soy miembro de la AEGO y portavoz de la AGOA. Mi nivel actual es 7kyu europeo (aunque en el ranking EGF estoy con puntos de 9kyu). Precisamente me voy este viernes al Torneo de Madrid de Go.
    ¿Sabeis jugar o es para aprender?
    Todo el que quiera aprender o mejorar su nivel de Go, que visite mi web dedicada en exclusiva Sprocket’s Go Paradise (lo poneis en el Google y sale la primera). Si no furula el Google, la URL es http://usuarios.lycos.es/sprocket314

    Saludos. Sigo esperando la confirmación de la Vulcanus.

  4. Cuando estuve en Tokyo, nos alojamos en el hotel Keio Plaza, que está justo en frente del edificio Tocho del Ayuntamiento. Aquí os dejo algunas fotos de los alrededores.

  5. Oooooooh! genial!!! Sobre todo la decoracion del escaparate de condones XD
    El musical tiene ke ser la ostia!

  6. Oh my God! Que pasará aquí en España si se te ocurre poner una condonería así de llamativa? XDDD

  7. se refiere a tableritos plegables o pequeños, pero vamos sabemos bastante poco de go, lo básico.

  8. Lo de pagar por tfno móvil ya existe en España, en varias estaciones de ferrocarril, en Madrid mismo en Atocha, lo ofrece (que yo sepa) Movistar y la primera compra es gratis. Un saludo.

  9. la verdad es q la broma con lo del edificio tocho XDDDDDDDD si es q les ponen unos nombres XDDDD

    PD: por cierto la panoramica se puede conseguir en hi-res?¿?¿ la tienes el flicks?¿? (o como se diga :S)

  10. A proposito de la camiseta del VCF, me pregunto si sigue la moda que habia cuando yo visite tokyo de ‘vestir’ a los perritos con camisetas de clubes de futbol europeos… ¿esto sigue asi o ahora la moda es otra?

    Saludos

  11. mmm… curioso XDD
    Ir al japón y sorprenderse de la cantidad de japoneses q hay xDDDD
    no puedono puedono puedono puedo

  12. Parece mi viaje de hace 2 semanas, casi hemos sacado las mismas fotos a las mismas tiendas y cosas. La tienda de condonmania, Marion Crepes en Takeshita Dori, Edificio del gobierno metropolitano de Tokyo etc… Me alegra saber que he visto realmente lo mas representativo.

  13. La cantidad de japoneses en Japon. Si señor… un viaje bien aprovechado si eso es lo q mas les ha flipado. Se podrian haber ido a galicia y flipar con la cantidad de gallegos. Y sale mas barato… Enfins, cada uno a la suya, es su dinero y sus impresiones.

    Y Cosplay… Cosplay es disfrazarse. Y en Harajuku/Takeshita no hay nada de anime. Es todo Musica, cosplay de Musica, y concretamente Cosplay de Visual y similares. Si ibas en el 97 tenias Glay, X-Japan, Luna Sea y L´arc, si ibas en el 2001 Dir en grey, Malice, mas glay, pierrot y alguno mas. Y si vas ahora, pues Alice nine, mucho Gazetto, Kagrra si ese dia tocan en el AX o por ahi…
    Y luego claro, tienes a las Lolitas/Gothic Lolitas/GosuRori q no van disfrazadas si no q visten asi. Suelen ser un encanto, pero si dejasteis entender q creiais q iban disfrazadas… bueno, me costo no hacerle comer a uno el frufru, las alas de angel y las plataformas cuando me lo solto. Asi q imagino q esa es la version japonesa de mi reaccion hispanica. Si no tb puede ser q se acerca el verano e igual empiezan a hartarse de la jartada de guiris acosadores q acosan hasta fuera de la zona de acoso oficial (el puente al lado de la estacion q da entrada al parque). No se, no soy ellas, pero se me ocurren miles de cosas q pudiesen hacer q no fuesen simpaticas e incluso las molestase lo suficiente como para demostrar su antipatia. No estaba alli, no conozco de nada a nadie involucrado… Pero me huele a un acto baka-gaijin.

  14. PD: me acabo de fijar q una de ellas esta hablando por el movil, si ya estaba hablando cuando les pidieron la foto podria tener algo q ver.

  15. Es curioso el contraste entre las mujeres que usan sombrilla para mantenerse blanquitas y que la piel no envejezca con el sol, y las yamambas (que a mi me parecen unas horteras).

    En cuanto a lo de pagar con el movil, yo aqui en Corea no he visto ninguna maquina de esas de refrescos, pero si por ejemplo podemos pagar el metro, los buses, en el super, sacar un adelanto de los cajeros, etc.

    Saludos!

  16. lift me up, lift me up… loli yamamba X-D

    En fin, fuera de coñas creo que este post en el blog de Kirai ha sido el de mayor número de Trolls por byte de su historia.

    Con respecto a los que dicen la chorrada de “La cantidad de japoneses en Japon” y que “pa eso te quedas en galicia pa ver gallegos” … Creo que en ninguna línea de las pocas que ha escrito Héctor sale ninguna gracia al respecto, salvo lo curioso de los japos haciendo fotos a troche y moche.

    Alguien dice lo del Cosplay según modas J-popianas… La verdad es que la imagen que se da aquí en europa del cosplay está reservada en su mayoría a los otakus, y no tanto a los ultrafans musicales, que seguro habrá, los hay hasta aquí… En cualquier caso merece el calificativo de falta de personalidad.

  17. realmente flipo más aqui en españa con la sobraduria y las ganas de lucirse del comentario #17 que con la cantidad de japoneses. Las aglomeraciones de personas (japoneses y no japoneses para los que no tengan cierta capacidad de abstracción) son bastante más grandes que las de New York, Bostón, Washington, Londres, Paris, Barcelona o Madrid (por poner de ejemplo grandes ciudades en las que he estado), aunque quizás haya más gente en Galicia porque la verdad es que todavia no he tenido el placer de ir.

  18. eso eso las tias keren ser como blanca nieves… i las yamambas son casi negras :S XDD k contradiciones x el mundo xDD

  19. Viendo un reportaje como este ¡dan aun mas ganas de hacer un viaje a Japon!
    De todas las fotos que nos muestras me llama la atencion en todas las panoramicas, el enorme tamaño de la ciudad de Tokyo (entre otras).
    Seguramente ya habras escrito algo al respecto, pero si te sirve como propuesta, podrias hacer algun post hablando de las grandes ciudades japonesas, que tamaño tienen, como se distribuyen etc.

    Porcierto, el edificio Tocho hace honor a su nombre :).

  20. Leo y cito textualemnte: ” una de las zonas abiertas al público del parque imperial donde vive el emperador Akihito “. Coño, ¿El emperador vive en un paruqe? ¿Y no hay una revuelta popular para que le dejen entrar en su propio palacio? 🙂 Ah, las erratas, las ratas y las frases con dobles sentido… Por cierto, hablando del tema., ¿El idioma japones se presta a los juegos de palabras y dobles sentidos?

  21. Si lo dices por mi, gracias, pero no soy digno del termino sabihondo, ya que aunque no soy sabio, nunca he presumido de serlo. Simplemente un humilde y sencillo lector satirico e ironico que lee e interpreta sin malvadas intenciones lo que encuentra por la web :-).

  22. Kirai! Una japonesa de Osaka me comentaba hace unos meses que la zona de Roppongi, mejor no visitarla si eramos occidentales, que habian muchos problemas y menos de noche… però veo k muchos de vosotros vais muy amenudo por allí y no habeis mencionado nada sobre eso… Algún dia cuentanos la verdad sobre ese tenebroso lugar!! 😉

  23. Hola chicos, lindas las fotos.
    Estoy estudiando japonés en forma particular, además de la carrera de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y pienso viajar en unos años. Tal vez logre enganchar a mi compañero de vida en el viaje.
    Un gusto.

  24. ojala los cánones de belleza japoneses (de piel blanca) lleguen a Europa, que estoy cansada de explicar que me quemo siempre y que aunque no esté tizón, estoy morena….

  25. a mi me paso mas o menos lo mismo, acostumbrado a ver jetos caucasicos, me choco mucho el ver solo jetos nipones, girase dnd girase la cabeza XDDDDD, 3 meses despues de volver, me choco ver jetos caucasicos en akel entonces acostumbrado a ver jetos nipones XDDDDDDDDDDDDDD

  26. lamastelle no me referia a ti, me referia a Minako. Por cierto, según la RAE estan aceptadas tanto sabiondo, como sabihondo.

  27. Me ha gustado mucho este post muestra una buena visión a pie de calle. Por cierto, si no es mucho pedir Kirai, para la vuelta de tu viaje o para cuando puedas¿podrias hablar de la manera de relacionarse entre hombres y mujeres en Japón? Lo digo por que he visto comentarios sobre hombres y mujeres, pero no como se relacionan, el hecho de que haya Yamambas y no Yamambos o Gotic lolitos o como se diga, indaga esto un poco porfa que es algo que dice mucho sobre una cultura. Es algo que quiero aclarar y con las extranjeras que vienen de “Orgasmus” esta bien pero no sabes como es in situ, ¿como se valora un hombre japones, o un hombre en general?¿les gustan más los rasgos occidentales? ¿de ahi la occidentalización de los rostros en los mangas?¿Cuántos filósofos quieren ir a Japón?¿e ingenieros? Aqui sólo parecen declarar su profesión estos dos prototipos, jejeje yo soy de los primeros.

  28. “cuando digo CANTIDAD, digo un Huevo y medio, en serio, no os lo podéis imaginar hasta daros un paseo por Tokyo.” eso, tu chinchanos un poco. xD
    Ya me gustaria a mi poder dar un paseo por Tokyo… ejem… 🙁

  29. En un domingo cualquiera, Harajuku, Takeshita, Omotesando, Meiji dori y aledaños reciben seguramente más gente que ningún otro sitio de Japón. Es algo así como ir al Rocío este fin de semana 😛

  30. Hola! Llevo un tiempo ya leyendo tu blog pero nunca te habia comentado ni nada.

    Las chicas de la foto no van disfrazadas, se trata de una tribu urbana de Tokyo conocida como Gothic & Lolita y que ultimamente se esta extendiendo bastante por fuera de Japon. Segun tengo entendido el proposito de esta tribu urbana es imitar los vestidos de la Epoca Victoriana del siglo XIX. Les gustan estar rodeadas de cosas bonitas en todo momento y escuchan los grupos de J-Rock de estetica visual como Malice Mizer y grupos del estilo. Sin ir mas lejos, el ex guitarra de Malice Mizer, Mana tiene una tienda dedicada a ropa de Gothic & Lolita y es bastante conocido. La ropa es bastante cara (aunque supongo que alli sera bastante usual que la ropa valga eso) y poco accesible si la quieres comprar desde fuera (experiencia propia…xDDD).

    Bueno, no quiero enrollarme mucho, si quieres mas sobre el tema (paginas webs, fotos…) este es mi e-mail:

    ladixcrois@gmail.com

    Muchas gracias por tu tiempo y que te vaya todo bien por esas tierras!!

  31. replies varios:

    Minako es nombre q normalmente se usa para chicas. Un nombre muy comun ademas por lo q tengo entendido.

    Si me permisto el lujo de hacer comentarios es pq considero q he estado lo suficientemente alli como para saber lo q digo. Si nunca he estado en un sitio cierro la boquita. Si digo algo como si supiese de q hablo es q normalmente se de que hablo.

    Francamente, este post ha corrido mucho mundo y casi todo el mundo se queda con ridiculo de la frase “cuantos japoneses en japon”.

    Creo q en mi post se dejaba entender q habia estado alli.

    Mantengo lo dicho, es su viaje y son libres de quedarse con la impresion q a ellos les de la gana. Pero sigo encontrando q es una pena q eso sea lo q mas les ha llamado la atencion.

    Minami… gracias por recalcar lo q digo. Igual a ti te creen.

    Y al otro q habla de otakus y cosplays y no se q. He estado en Tokyo y pienso volver a ir almenos otras 4 veces. Y supongo q igual q antes mi zona para moverme seguira siendo Harajuku y Yoyogi. Asi q se de lo q hablo, muchas gracias.

    Lo q mas me mola de todos nosotros (los q hacemos replies y comments) es q todos asumimos q nadie sabe de lo q habla. Lo mas decente aqui sigue siendo Kirai.

  32. A Jimbot: No se si voy a responder exactamente a lo que preguntas, aunque solamente hablare en el caso de las Gothic & Lolitas que es lo que conozco. La verdad es que no hay una distincion clara de sexo a la hora de vestirse en este estilo: un chico puede perfectamente ponerse un vestido de Lolita (sin ir mas lejos Mana, de quien hable antes lleva normalmente vestidos), si bien es cierto que tambien existe un estilo mas masculino quizas a la hora de vestir. A los chicos que visten lolita se les conoce como Kodona. Bien, espero haber resuelto al menos parte de tus dudas ^_^

    A Minako: No habia visto que hubieras escrito sobre el tema antes, gomen por repetirme ^^””

  33. Minami, no no, si a mi ya me va bien. Q alguien mas lo diga. Aspiro a algun dia abrir una guia de viajes y no leer de harajuku cosas como “joven moderna en harajuku” o “punkies new-wave haciendo una declaracion de estilo” y otros chorradas q he leido en guias de viajes. O a un dia estar en yoyogi y q no me venga ningun baka gaijin preguntar q de q mangas son los disfraces. -_-; Asi q cuantas mas veces se explica mas sube la probabilidad de q algunas de esas cosas ocurran.

  34. el edificio tocho es bastante tocho xD
    y mi pregunta es.. hay barrios chungos alli en japon? todo parece tan legal.. ni que fuera malaga

  35. hoy buscando mapas de tokyo encontre el blog….como me he reido…hasta me pase la mitad del dia leyendo tus ¨aventuras¨diarias.Como deseo estar alli..ya…Aunq me faltan solo unos dias y hare mi primer viaje de trabajo…Y ahora despues de leer,reir y mirar fotos estoy ansiosa…Me encanta el sitio lo seguire poco a poco..cuando pueda y tb intentare contar alguna cosilla interesante q suceda…Saludos!!!

  36. pero sigue habiendo ese tipo de personajes como yamamba? hay que tener en cuenta que esas fotos no son tan recientes … dios que frikismo … no me mola naaaa aunque, yo queria ser una kogirl… xD

  37. No es por nada….pero la verdad que es medio obvio que alla japoneces en japon…..nada del otro mundo

    Bueno nada la verdad lo envidio desde que era peke aki en Uruguay siempre he soñado con viajar a japon………algun dia lo voy a hacer….soy joven …tengo 16 apenas…..

    Bueno me voy

    Sayonara Bye Bye

  38. los chicos pertenecientes al gothic & lolita generalmente son llamados “kodonas”.
    Y por las dudas… Mana no es el creador del estilo y el estilo no fue creado a partir de la música o estética visual

  39. uala es super interessante y creo que me entran ganas de visitar japon solo por ver la arquitectura que se encuentra. im-presionante!!!!!

  40. Me encanta Shinjuku en particular y Tokio en general.
    Gracias por las fotos, me han recordado el tiempo que estuve en Japón 🙂

    Y cierto, la vista que se tiene desde el ayuntamiento ¡¡es espectacular!! Mucho más por la noche. Si no recuerdo mal, el mirador está abierto hasta las 23:00. Te lo recomiendo 😉

Comments are closed.