Crepes a la japonesa

Los japoneses son muy buenos copiando/inspirándose en ideas y adaptándolas a sus propios gustos y necesidades. En el caso de los “crepes” franceses, en Japón han ido evolucionando y se han convertido en una especie de dulces que se comen enrollados en forma de cucurucho como si de helados se tratasen. Seguramente fue algún empresario astuto al que se le ocurrió que se podrían vender más crepes si se pudieran comer sin necesidad de usar cuchillo y tenedor. Ahora mismo hay montones de puestos de crepes-cucurucho por todo Japón y también hay varias cadenas de tiendas de crepes controladas por empresas grandes. Por ejemplo, en Harajuku hay varios puestos de crepes concentrados en el área de Takeshita Street.

crepe

crepe

crepe

crepe

Crepe
Esta foto última foto es de Photopassjapan

55 respuesta a “Crepes a la japonesa”

  1. En paris también te los ponen asi por la calle, aunque bueno no tan curraos, pero si te lo dobal como si fuera un cucurucho y te lo comes segun vas andando.

    Pero es que estos son la monda lironda, te lo rellenan con miles de cosas!!!

    Aiiisss quien volviera por tokio!

  2. Aquí te los doblan en 4 hasta que queda un triangulo y te los ponen sobre un cacho de cartón, como con los gofres, para que te pringues y de esta manera hacer crecer a las compañias de jabón i/o tintorerias rápidas. Todo en este mundo está organizado para que nadie pierda dinero, salvo yo. Es el complot del mundo occidental. Definitivamente, tendré que irme a Japón.

  3. menuda presentacion tienen, eso es saber vender. no se si solo sere yo, pero cuando veo reposteria o tapas asi con muy buena pinta casi no puedo resistirme a probarlo.

  4. DIOS, a estas horas de la mañana…me tomaba un par y a 1,80€ ya ni te cuento…por aquí los he visto a 3€ y si es en un restaurante…ufff.

  5. DIOS DE NUEVO…. que buena pinta tiene la última foto!!!
    Entre los donuts y esto nos vamos a poner!!!! Lástima que el café en Japón en la mayoría de sitios es el aguachurri de cafetera americana…..

  6. A mí me gustan los salaos. Me gusta todo salao.

    Son un poco chungos de comer pero están bien para cuando te quieres comer un gofre pero pasas de sentarte. Lo raro es que incluso en los sitios de sentarte te los dan así enrollados…

  7. En el barrio latino de Paris, hay un local que hacen crepes bretonas (o sea, con la masa salada). La masa se hace con trigo sarraceno y queda más dura, se puede hacer una especie de cucurucho con ellas. He econtrado tres o cuatro sitios en Barcelona donde hacen crepes con esta masa (aunque solo me gusta en uno), pero los sirven para comer al plato.
    La típica crep bretona se come con jamon queso y huevo (que se cocina encima de la crep).

  8. Este año estuve de erasmus en Grecia y mas de un kilo de mas con los que hemos vuelto muchos, se debe a las “crepas”. Se hacian con esa forma y podias echarle desde chocolate sin mas, hasta cualquier cosa que se te pasara por la cabeza (verduras, hamburguesas, queso…)

  9. Ale, a tí te gusta to lo salao porque ERES un salao! jajaja, en fin, cuando fui a Tokyo los ví pero no probé, prefería empacharme de sushi! 😉

  10. Hectorrr!!!! Mandanos unos cuantos para aqui!!!!

    No se que tal estarán, pero por lo menos tienen muy buena pinta.

    Los que están expuestos en la primera y segunda foto, sabes si tambien son de cera como los platos en otros retaurantes? autenticos si que no son. Me hace gracia el detalle de que los enseñan “diseccionados” para que puedas ver el relleno mejor,jeje.

    Un saludo

  11. Parecen sandwiches de rodilla con la presentación que tienen hehehehe
    La verdad que se venden por los ojos, se nota que de marketing no necesitan hacer ningún cursillo ^^_

  12. Yo aún no los he probado, es que siempre que paso por delante me parecen demsiada comida.

    Pero bueno, habrá que hacerlo algún día. ¿Alguien saben si están ricos?

    Saludos !

  13. Eso me recuerda a cuando en ranma un cabroncete le hacia competencia a Ukyo con crepes. Pero al final el tradicional okonomiyaki de ella ganó. Esa cultura japonesa ganada a través de horas de anime.. ejem..

  14. Bueno, yo reconozco que solo las he probado una vez, y no me apasionan XDDDDDDD demasiada nata… demasiado empalagoso, la proxima vez probare a pedir una k no lleve nata, pero es complicado… xD

  15. Si saben igual que lucen estarán muy ricos. Los que yo he comido son casi todos caseros, que con su almíbar y su poquito de arte están de rechupete.

  16. Están buenísimos y son fáciles de comer! Los echo de menos porque aquí te pringas muchísimo, es super incómodo tener que cortarlo con tenedor y cuchillo (si tienes suerte que te den el cuchillo) y no puedes andar mientras los comes. De verdad, éstos son geniales!

  17. Yo también las he probado así en Alemania. Tenían frutas o pizza o lo que tu pidieras pero estaban buenísimas. Y esas de las fotos tienen una pinta uqe me las comería todas :_
    Lástima que en España no lo tengamos tanto… es una necesidad!! xD

  18. dioooooooooooooooos!!!! pero que hambreeeeeeeeeeeeee!!!!

    lo he dicho mil veces ya pero mas me vale hacer dieta estricta para cuando vaya a japon… porque me voy a poner de comer dulces hasta el culoooo!!! La reposteria japonesa la amooo!! aunque sean inventos de otros sitios, siempre lo transforman en algo tan agradable de comer y tan poco empalagooosooo *__________*

  19. La verdad es que yo probé un crepe o dos de esos en la tienda que hay en mitad de Akihabara, y estaban buenísimos

    Una de las ideas que me sorprendió, es que echaban corn-flakes y quedaba genial.

    >_

  20. Edgar…No seran de plastico..porq de cera ya veo q se derritan con el calor del sol y la vitrina donde estan expuestos….Parecen de mentiras y se ven super deliciosos…cuanto cuestan Kirai…digo en Dollares/Euros??
    Aqui un link a la Empresa Replica Foods q hace comidas de Plastico
    http://www.replica.co.uk/main.htm

  21. ¡Que recuerdos! Paseé este verano varias veces por Harajuku, pero nunca me paré a tomar una crepe. Creo que estaba más distraído viendo a las muchachas vestidas de góticas. Por cierto, ¿Te has fijado en la tienda que tiene el cartel que dice “No photos (fuck off)”?

  22. Estan buenisimos el primer dia cuando llegamos fuimos a Harajuku y me pedí uno con lechuga, tomate, una especie de queso para untar y salmón mmm buenisimo sin palabras…me quede con ganas de probar alguno dulce.

  23. On that Takeshita street, there is even a like a public bench that is actually reserved to people who bought a crêpes !
    Also, and as a french guy who loves real crêpes, I have to say these crêpes are noooo goood !

    Let’s just say too sweet to be true.
    😉

  24. si son dulces son como las filloas, dulce tipico galego que junto con las orejas se suele comer en carnabales :)M Saludos…me apetecen orejas…jus si es que a estas hora no se puede leer sobre comida 🙂 Saludos

  25. oooie, estaria bueno saber el secreto para que peguen los negocios alla, quiero poner uno pero no se de que, hasta ahora me diste una idea, me voy a piratear los crepes, aqui en emxico nos gustan lmucho los postres, donde conseguire la receta?……..bueno si sabes de algun negocio creativo de japon ke se pueda traer a mexico pues avisame porfas 😉

  26. BASE TO MY OPIINION THERE IIS ON LY ONE PLACE IN BARCELONA WHICH YOU CAN EAT THE BEST CREPPES IN TOWN BECAUSE THEY REALLY SERVES THE REAL CREPPES FROM BRETTON. SOME OF THEIR ESPECIALTIES SAVORY ARE MADE WITH SARRACENES,AND INDEED IT´S AMAZING THEY STILL FOLLOWED THE TRADITIONAL METHOD IN PREPARING THE MIIX OF THE FLOUR SARRACENES. I BELIEVE THAT ´IS THE REASON WHY THEY SERVED THE BEST CREPPES IN TOWN. I´VE AND I CAN TESTIFIED TO ALL VIEWERS AND I CAN RECOMEND YOU TO TRY IT BY YOURSELVES AND YOU WILL NOT REGRET.

    “CREP A BARCELONA” VIA LAIETANA 45… MORE POWER TO YOU AND LONG LAST!

  27. wooowwww!!!
    son de lo mejor
    quisera poder comer una ahora mismo
    he investigado sobre muchos tipos de crepas y de todas estas son mis favoritas
    soy una fanatica de las crepas y en un futuro no muy lejano tendre un puesto de crepas
    de todos tipos asi que les mantendre imformados
    para que vengan a guadalajara y prueben mis deliciosas crepas
    por lo pronto solo estoy haciendo de harina y valla que le gustan a la gente y cuando haga de este estilo sera la sensacion de guadalajara

Comentarios cerrados.