CHANGE TO ENGLISH VERSION

Free hugs

Por Kirai el 24 de January de 2007 en Curiosidades

Paseando por Tokyo con Ciro y Pedro nos cruzamos con unos japoneses que se habían unido a la curiosa campaña Free Hugs que consiste en llevar un cartel por ahí diciendo que das abrazos gratis y dejar que los desconocidos que quieran te abracen.

En Japón parece que no está muy bien visto, por lo general los japoneses son muy reacios tener contacto físico incluso con conocidos. Además hay mucho mal pensado con un gran nivel de inglés que interpreta Free Hugs como Free Fucks. Se ha corrido la voz por Harajuku y muchos japoneses piensan que esta gente con el cartelito de Free Hugs “vende” sexo gratis.



Comentarios

  1. Qué raro ser el primero en comentar algo. El otro día aquí en Santander también ví a una persona que iba por la calle con un cartel de esos que ponía “Abrazos Gratis”. Al principio m areció un loco porque no sabía nada de la campaña esta jeje. Pero hubo un par de tias desconocidas que sí que se abrazaron con él. fue muy cómico. saludos.

  2. Hace tiempo que por Sevilla se ven grupos de estudiantes jóvenes, sobre todo chicas, con lo de los abrazos gratis. A mi me parece una campaña estupenda, hoy en día estamos muy necesitados de abrazos y de establecer vínculos con lo que nos rodea :D

  3. No se si sabeis que a los de “Free Hugs”, que en realidad es una especie de asociacion anivel mundial, fueron detenidos en Beijing (Pekin – China) por escandalo publico por portar esos carteles y abrazar a la gente !! Y se pasaron unas cuantas horas en el calabozo!! no os creais !!

    Sucesos negativos aparte… de vez en cuando un abrazo se agradece, no creeis??

  4. Pues la campaña Free Hugs sin contacto físico no va a tener mucho éxito en Japón… me da a mí.

    Esto me recuerda fugazmente a Demolition Man, que no querían tener contacto físico por miedo a la transmisión de enfermedades por fluidos corporales…

    Con lo bonito que es sentir calor humano -sin olores, claro-. La iniciativa me parece de lo mejorcito que ha salido últimamente, sin ánimo de lucro y con un apoyo a nivel mundial.

  5. ¿Soy el único friki o a alguien más se le parece el tipo a Hiro?

    Saludos.

  6. Ay madre, me encanta esa campaña ^^

  7. tos los japos se parecen a Hiro :) jajaja

  8. Es cierto, al verlo al principio yo tambien pense que era hiro.
    Lo que me extraña es que en la mayoria de los paises la gente pone el cartel en el idioma local y en ingles ¿por que estos no lo han traducido al japones? asi normal que se confundan.
    Yo hasta que conoci esta campaña tampoco sabia que hug significaba abrazo…no se no es de las palabras que te suelen enseñar en el colegio o que se usen habitualmente en cualquier conversacion.

  9. Si, yo en mitad de las navidades me encontre en Sol(madrid) dos grupitos distintos de gente con carteles de “free hugs” y por el otro lado del cartel ponia “abrazos gratis” por si no entendias de que iba la cosa, jajaja. Eran casi todo tias, pero tambien habia algun hombre… Un amigo mio fue alli y se puso a darse abrazos con todas las que lo ofrecian, eso si, previamente nos dio todos sus objetos de valor no fuese a ser que fuese un timo… La iniciativa es buena, de vez en cuando recibir y dar algo de felicidad y cariño viene muy bien, sobre todo en epocas dificiles, asi que me parece una gran inciativa!

  10. es pa flipar,no deja de ser buena idea perooo me parece rarisimo

  11. Jor me da que soy demasiado escrupuloso. Pero hace dos domingos me cruce con un grupo de estos por Madrid y la verdad, me pareció de lo menos apetecible abrazarles. Y eso que estoy de acuerdo con la campaña, con que necesitamos más abrazos, pero claro de quien te apetezca y no te de un poco de asquito, me da que estaban de empalmada con la gran resaca del sábado noche.

  12. Auriga, ¿¿¿qué mal rollo no??? :S Olor a choto en la campaña “Free Hugs”.

  13. Mola, a ver si me encuentro yo tambien a algunas de estas,

  14. Vaya, también ha llegado alli la fiebre de abrazos gratis. A mi me parece algo adorable. A ver si damos más abrazos y nos dejamos de tanto odio

  15. Yo vi lo mismo en Budapest este invierno. Saludos, Héctor!

  16. Acá en Monterrey, México no he visto eso.

  17. Es una iniciativa que inspira, yo soy el promotor de “Abrazos Gratis” aqui en Venezuela y nos ha ido muy bien. Ya llevamos 3 jornadas y las que faltan.
    Si quieren saber mas y unirse, visiten mi blog.
    http://www.echapafuera.blogspot.com

  18. Gravatar de robertday
    robertday
    24 January, 2007

    no es mala idea, pero no entiendo como mucha gente agradece los abrazos procedentes de gente desconocida.

    a mi me encantan los abrazos, y apoyo la idea de que el contacto fisico para expresar sentimientos y emociones sea algo habitual en una sociedad tan fria como tengo entendido que es la sociedad japonesa. sin embargo, en mi caso no siento nada cuando alguien que no me importa, mas que nada porque no le/la conozco, me abraza.

    por cierto, el hombre me recordo a kojima.

  19. Gravatar de robertday
    robertday
    24 January, 2007

    por cierto, este era mi primer comentario en esta web, un saludo a todo el mundo y felicidades a Hector por su gran hueco aqui en la internete.

  20. Yo salgo cada sabado con un cartel igual por las calles de mi ciudad, es una experiencia unica, empezamos siendo 3 y ahora vamos más de 30, probadlo, es una experiencia unica.

  21. A mi si quien me da el abrazo no tiene un buen par de aribags no me interesa. xDDD

    Yo aun no lo he visto esto por Barcelona, supongo que porque no he salido mucho por el centro. Odio la época de navidades pq el centro es insoportable.

  22. yo vi el 1er video FREE HUGS por internet y me kede flipado (y con ganas…) asike cuando paseando por el mercado de candem en londres vi una chica con el cartel, no me lo pense dos veces…le di un pedazo abrazo al ir y otro al venir…y lo mejor es que se dan con cariño…poca gente da un abrazo a un desconocido con cariño…pero es una pasada…

  23. El tío ese se parece a Hiro Nakamura (Masi Oka)!!!

  24. Gravatar de tonatiuh
    tonatiuh
    24 January, 2007

    Me parece muy extraño que sólo tengan escrito “Abrazos Gratis” en inglés y no en japonés, considerando que a los japoneses se les dificulta mucho ese idioma.

  25. Los japoneses tienen otras formas de comunicar sus sentimientos, lo que explica su escaso contacto físico. Pero creo que a la mayoría no les vendría mal aprender a dar abrazos, igual que a la mayoría de los españoles les vendría bien aprender a leer entre líneas de la forma que lo hacen los japoneses.

    Y estoy de acuerdo con tonatiuth en que sería mucho mejor con el cartel en bilingüe. En la mercadotecnia japonesa, el inglés se usa muchas veces para llamar la atención, y el japonés para comunicar los contenidos. Si solo está en inglés, no entienden nada.

  26. yo no me dejaria abrazar por alguien que no conosco y muchos menos que no sienta nada pero comprendo a la gente que si quiera hacerlo, despues de todo cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera.

  27. Que graciosos estos orientales…abrazos gratis! que gran oferta!!

  28. Finally Free Hugs in Japan! I have seen it around Spain, Korea, and I believe Italy. But not Japan.

    I think it would come to Japan late, because people here are very wary of strangers.

    Here is a GREAT video fo free hugs in what looks like Europe.

    http://www.youtube.com/watch?v=vr3x_RRJdd4

  29. Gravatar de Tomodachi
    Tomodachi
    25 January, 2007

    Yo sólo digo que al tío de la foto no lleva el bolso a juego.

  30. Hola! Aqui en Chihuahua, México unos chicos también se unieron a esta causa por las fechas navideñas. Me parece algo curioso pero buena onda. Saludos!

  31. Gravatar de danyduck
    danyduck
    25 January, 2007

    yo creia ke abrazo era brace…. pa ke veas tu lo ke puedo imaginar si me lo veo por la calle… saludos kirai, genial tu web, te sigo desde hace tiempo.

  32. En Valencia llevan ya unos meses con la movida de los abrazos, al principio la gente se asustaba, pero al final han salido en prácticamente todos los medios de comunicación, jejeje.

    Sobre los japoneses, son raros hasta para darse abrazos xDDD

  33. [...] Here is the picture from Kirai.net of Japanese “Free Hug” campaigners. [...]

  34. ¿Sexo gratis? Hay que ir alli, pero a la de ya!

  35. Gravatar de Andrea VT
    Andrea VT
    26 April, 2007

    ¿No sería más fácil que tradujeran lo de abrazos gratis al japonés para evitar confusiones?

  36. Siempre hace falta un buen abrazo….mas en las grandes ciudades en donde al pasar la gente ni siquiera te mira….un poco de cariño y contacto no hace mal…..y es cierto ese chico se parece un montón a Hiro!!!!!…será?

  37. como se dice abrazo en japones????

  38. [...] La campaña Free hugs – Abrazos Gratis se ha ido extendiendo a lo largo del mundo, y también ha llegado a TokyoSin embargo estos japoneses a veces entienden mal el inglés, sobre todo cuando les interesa, como [...]

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia