UP300

Desde la semana pasada he visto en varios lugares anuncios como estos. Muy chulos pero no tenía ni idea de lo que significaban.

UP300x

UP300x

Resulta que hace unos días Nikon presentó en Harajuku un nuevo gadget que ha pillado a toda la industria por sorpresa. El UP300 son unos auriculares con reproductor MP3 con 8Gb, Windows Mobile 5.0 y un pequeño visor por el que se puede ver una pantalla equivalente a 51 pulgadas. La versión UP300x tiene 16Gb y se puede cambiar el volumen o pasar a la siguiente canción simplemente haciendo gestos con la cabeza. Este es el aspecto del gadget:

UP300x

UP300x

No es algo muy novedoso, ya hay otros aparatos similares en el mercado, pero lo que sí es novedad es el precio. En Japón, la versión básica de 8Gb va a costar más o menos lo mismo que un iPod Touch de 32Gb. Hasta ahora el precio de estos dispositivos estaba en torno a los 1.000 o 2.000 euros. Por cierto, digo “dispositivo” y “gadget” porque realmente nadie le ha puesto un BUEN nombre a este tipo de cacharros. En algunos círculos se los llama “Wearable computers”, pero no me parece que esa un nombre que vaya a popularizarse mucho. Seguramente la primera empresa que haga uno bueno, barato y con un buen nombre triunfará. Por ahora, creo que Nikon se ha quedado a medias. ¿Se os ocurre algún nombre?


71 thoughts on “UP300”

  1. “…y se puede cambiar el volumen o pasar a la siguiente canción simplemente haciendo gestos con la cabeza…”

    De lo cual entiendo que como des la típica cabezada hacia atrás por temas de sueño, te despertarás sobresaltado por haber subido el volumen a tope 😛

  2. Es un poco trasto la verdad, pero bueno, por algo se empieza. A ver cuando sacan algo del tamaño y el diseño de los que llevaban asuka y rei en evangelion y con pantalla opcional… eso estaria muy chulo!!

    Yo lo llamaria “begining” por que es el principio (o eso espero) aunque no se como se dice en japonés.

    O “principio” pero con el acento japonés, como en bleach cuando dicen “las noches” o “garganta” jejeje

    Mucho bleach y poco diario de patricia hacen de maria una chica aburrida 😛

  3. Tampoco 🙁

    Bueno el link va una foto del visor de dragon ball.

    Sorry por el multiposteo.

  4. La publicidad me parece muy chula, me gusta mucho.
    El trasto, porque parece más un trasto que un “dispositivo”, sin haberlo probado, me parece de las cosas más inútiles e incómodas que he visto. Todo puede ser que lo pruebe y me enamore, pero no lo creo.

    Un saludo.

  5. Yo lo bautizaría como iHeadVision. La ‘i’ por la estúpida moda . No me concence el ver por solo un ojo, algo bizco seguro que te quedas. Pero si lo usan los pilotos militares debe ser práctico seguro.
    Saludos.

  6. Antes de empezar se han cargado el mercado de los miopes, a ver quien va con gafas y ese armatoste puesto… como no nos pongamos anteojos tipo Negi de Negima! x_D

  7. Yo lo llamaría Cyberia.

    Y sí, también considero que es un trasto condenado al fracaso. Creo que podría triunfar si, con el mismo esitlo, la pantalla fuese incorporada en unas gafas (algo parecido a los dispositivos Helmet Mounted Display de la aviación).

  8. Lo típico, cuando empiezan a salir prototipos (porque esto será clasificado como prototipo de aquí a 10 años) de un dispositivo que el día de mañana seguramente lleve mucha gente, se clasifica como trasto, y nos espanta el brutal tamaño.

    Tiempo al tiempo, la pantalla pronto podría ser enrrollable con la tecnología OLED y el tamaño cada vez se iría minimizando más y más hasta no ser más que un pequeño gadchet acoplado a la oreja.

    Como avance está genial, se podría aplicar a multitud de situaciones, desde el coche (GPS, mostrando la velocidad… realidad aumentada) hasta un supermercado (veríamos que tiendas tienen las mejores ofertas o donde podemos encontrar el producto que buscamos).

    La tecnología a disposición de la gente, me encanta.

  9. Yo sólo quiero saber si podría medir las posibilidades con alguna churri que otra…

    – “Ums.. 500 puntos de sexy – fuerza… Creo que puedo con ella”.

  10. Creo que el término “wearable computer”, de perfecta aplicación en este caso, se refiere a más cosas que gafas. El artículo con más solera que conozco en Castellano es del año 2000 de F. Saenz de Vacas titulado “Computadores zapatarios” donde habla de la “informática indumentaria” refiriéndose a textiles tejidos con circuitos que procesan, transmiten o reciben datos y energía, a gafas con displays, a teclados impresos en la ropa, a biosensores de transpiración, temperatura o tensión muscular que se comunican entre sí sin hilos. He empezado un artículo sobre este asunto en http://es.wikitel.info/wiki/Nuevos_usos_del_espectro_radioeléctrico y ya me gustaría recibir comentarios o aportaciones. ¿Te animas Héctor?

  11. A quien se le ocurriría llevar semejante cosa puesta que falta de glamour.. en la película Tomb Raider 2 Lara Croft usaba unos que si valían la pena…

  12. que loco, ahora sí mi disfraz de Vegeta (DBZ) quedará más completo y sobre todo que podrá ser más veridico jajajaja

  13. iHead mola, y creo ke esta muy bien el aparato :S eh visto getne x la calel con solo los auricurales de ese tamaño para su mp4 y si le pones la pantalla sera mas entretenido. mi nombre seria..

    Eye One o iEye.

  14. Yo le pondría TRASTO. Porque, ya me dirás tu para qué quieres ese trasto.
    Por la calle no creo que vayas a ir con esos (pedazo de)auriculares y un trozo de plástico tapándote la visión; y en casa, digo yo que es mucho mejor una buena pantalla y unos buenos altavoces, no?

    Un saludo!

  15. Se parece al gadget que lanzó Nintendo en los 80’s…

    donde decías “fire” (o fuck, vea el capitulo de los gadgets de nitendo del angry video game nerd para referencia) y disparaba en duck hunt.

    No andaría con ese aparato en mi cabeza, menos aquío enb Chile en donde uno es propenso a sufrir asaltos incluso a plena luz del día. Tendría que andar puesto con ellos con una guincha adhesiva de esas gruesas y café por la calle, si es que no me cortan la cabeza antes de intentar quitármelos por sorpresa.

  16. yo me lo compraría, pero SOLO para ir por casa…

    no me atrevería a salir a la calle con eso en la cabeza!
    XDD

    además aquí en España, duraría en tu cabeza 2h máximo…

    claro que en Japón la cosa cambia, allí no importa que vayas con el gadget ese en la cabeza, además, allí sería difícil de que te lo robasen… ^.^U

  17. Para que un chisme así triunfe, creo que debe ser menos “aparatoso”, tener una pantalla un poco más grande, y tener una cámara para poder mezclar las imágenes.

    Lo de mezclar las imágenes lo digo porque seguro que se pierde la sensación de profundidad.

    Claro que si se mezclan las imagenes, por qué no poner camaras en ambos ojos? y ya puestos, que funcione como movil también y puedas conectarte a wifis y navegar por internet… sí, definitivamente así molaría.

    Ah! y que no valga más de 150 euros 😉

  18. Este artilugio tiene windows, seguro que los de la liga nacional de béisbol (bola base) lo utilizan para hacer el test Voight-Kampff.

  19. Diadema-auriculares-tele-pararrayos

    La verdad, esque con las almohadillas que tienen yo lo llamaría el “casco de nikon”, o “cascoporro”, haciendo alusión a los productos que consumen sus diseñadores xD

    “[…] yo las llamo: tuliraritas.”

  20. Interesante, pero demasiado grande. Yo es que prefiero las cosas discretas… como mi iPod touch, que está ahí enfundado en silicona negra (pq las fundas duras siempre se me rompen xDD; )

    A ver si es cierto y lo que dicen algunos comentarios se cumplen… para el 2009 algo más sencillo! Y nada de la pantallita esa, q parece demasiado molesta!

    Además, para mirarla tendrías que mirar hacia delante con los dos ojos (a menos q puedas mirar cosas diferentes con cada uno d ellos y en diferentes direcciones) os imagináis la cara del q esté sentado delante vuestro en el tren?! >-

  21. Creo que la unica razón por la que lo compraría sería para usarlo en un cosplay XDDDDDDDDDDDDDD

  22. Sigo en mis treinta, porqué cuando salieron los móviles que había que llevar una mochila sólo para él teléfono nadie se quejaba, y ahora que una nueva aplicación tecnológica empieza a ser potente y se empiezan a lanzar los primeros modelos, por grandes e incómodos que sean, no se aplauden como un avance tecnológico que son.

    Ya se están estudiando hasta lentillas para aumentar la realidad (como ya dije en el otro mensaje), imaginaros unas lentillas conectadas a un pequeño dispositivo que llevemos cómodamente en nuestra oreja ¡eso es el futuro!

    Pero las cosas poco a poco, primero se lanza un modelo base, luego se irá refinando… y con el tiempo llegarán las maravillas, tiempo al tiempo, hay que caminar poniendo un pie delante del otro.

  23. En general muy aparatoso, pero lo interesante en este caso es la pantallita que cubre un ojo:

    “Enjoy image and video viewing with a sensation equivalent to that of viewing of a 50-inch large screen from a distance of three meters.”

    No me parece nada mal, creo que se haría algo mucho mejor integrando solo los audífonos y la pantalla en una especie de diadema/goggles/lentes o lo que fuera, y que estos se conectarán por bluetooth (o si es muy complicado por cable) a una pda tipo ipod touch que llevarás en el bolsillo, dado que estos cacharrines no estan nada mal de potencia y miniaturización.

    Es decir, lo que se debería buscar sería el poder tener acceso desde este tipo de “gafas”, pero que que la “CPU” en si siguiera en un gadget en el bolsillo. Eso si, creo que esto esta destinado al fracaso si se implemente meramente como un accesorio, este tipo de interfaz requiere un grado de integración mayor.

    Añadidos que lo harían más chulos: Que la pantalla fuera translucida a voluntad, y que tuviera una cámara para poder grabar y ver cosas con zoom.

  24. Hombre, podríamos llamarle una ePrenda.

    Que ganas de que se comercialice por estos lares y se empiece a toquetearlo por dentro…

    Por cierto, yo le pondria una camara, le daría mil funciones mas.

  25. versionando a “muchachada nui”:

    -… cacharricos de esos . . . cacharricos de esos eletronicos . . . –

    muy cañí, no?

  26. Jojojo menudo trasto! Quedaría de putamadre en una peli de ciencia ficción, pero no lo veo cómodo para ir por la calle. Es muy del siglo pasado no?

  27. Demasiado grande y llamativo. En Argentina me ven con uno de esos y paso de la esquina que me parten la cabeza para robármelo. Es más como un chindongu

Comments are closed.