CHANGE TO ENGLISH VERSION

Casshern

Por Kirai el 14 de February de 2005 en Cine

Ahora mismo una de las películas que más triunfa en los videoclubs japoneses es Casshern. Se trata de la primera película dirigida por Kazuaki Kiriya, hasta ahora solo había dirigido videoclips, la mayoría de Utada Hikaru. Por lo que en la película Casshern además de música de Beethoven, el tema principal es de Utada. Kazuaki Kiriya es famoso en Japón, no como director de cine, sino por haberse casado con Utada Hikaru en 2002.

Casshern
Imagen de wikipedia.

La película destaca por no tener ningún escenario real, todos han sido generados mediante ordenador. Según MI opinión en la película se pueden detectar influencias de: The Matrix, Animatrix, Gattaca, Blade Runner y Akira. Si os gustaron todas estas películas estoy casi seguro de que os gustará Casshern. A mi personalmente me ha encantado.


Comentarios

  1. SOy la 1ª FELIZ SAN VALENTIN!!!

  2. ale, todos a bajarla, como buenos españoles: http://www.pctorrent.com/fichatorrent.php?id=1779

  3. Olga: no sabía yo que celebrases San Ballantine’s (por diox!!!):P

  4. Un enlace que he encontrado en el blog de Micko: un profesor norteamericano cuenta sus esperiencias como profesor de inglés para chicos japoneses. La cara oscura de Japón.

  5. Perdón, perdón. Experiencias.

  6. Una pelicula impactante… tanto visualmente como por el desarollo. pero a mi personalmente me abrumaba demasiado, demasiados golpes imposibles… ademas el protagonista.. ¿quien le enseña a usar el traje?. Me gustan los secundones y la trama tras los malos tipo “somos el reflejo de la sociedad y os odiamos”. A ver si sale pronto en DVD ^_^

  7. Yeah nen, soy un fanátiko de tu web, es la puta caña para los frikazos de japón!jejej
    A kuidarse y suerte!
    -miKE-

  8. yo ya la he visto, la verdad es que es la mar de original, como un videojuego, pero personalmente a mi los efectos ópticos de las lucecitas me colocaron un monton :-)

  9. Claro que fueron “esperiencias” (con Ballantines cosecha 1999).
    Lo que no entiendo es cuales fueron sus experiencias con los niños.
    Lo de las Yamambas no se si es un reportaje pero que las niñas japonesas hacen ese tipo de travesuras.
    Me contaron:
    “para que me envias cosa que aqui es comun ver?
    para que investigas tanto de Japon?
    por que mejor no te compras un pasaje y venis a ver todo lo malo que tiene este pais?”
    Ahí se puso mala
    “ok, leelo solito, porque a mi me fastidia ”
    Y sigue y censuro
    “te explico, lo comun, es que se consiguen un viejo, y los amiguitos les toman fotos a la salida del hotel, los chantajean, y asi obtiene la plata para todo el grupo”
    “por eso las nenas generalmente estan en las estaciones de trenes,,, son los lugares mas concurridos”
    l”os chicos practicamente viven solos, los padres viven sus vidas”
    ·las nenas se sientan a lo altos de las escaleras de un lugar cualquiera, los locos por ver mas les sacan fotos con sus celulares, ellas sentadas abriendo un poquitin las piernas con las faldas cortitas,,, cuando el saco la foto llaman a un guardia, y el juicio le cuesta buena plata, y ella contenta recibiendo lo que le corresponde”
    JAPON, JAPON
    “ante el mundo esta sociedad es majime en todo sentido, pero la realidad es la que veo cada dia”
    “se dicen que son los mas educados, respetuosos,,, responsables,,,etc…:'(y que errado que esta el mundo con ellos”
    “si venden libros pornos animados en los store al alcance de cualquier persona”
    JEJE
    “aqui la mayoria vive bien, ”
    “aqui se prostituyen por lucir bien”
    “no para comer”
    Jo jo jo
    Louis Vuitton:
    “porque alguien famoso tenia desde el llavero hasta la valija con esa marca y de ahi que todas lo usan”
    “aqui podes ver con un bolso o una cartera alguien que la luzca pero su calzado son unas nike”
    “…o sea ni lucirla saben”
    Voto por Neron.

  10. Ah y las Twin Towers también tenían tecnología puntera.
    Los que lo hicieron también dicen : ¡Qué suerte!
    Es un chiste.
    Vos no te reís pero yo si.
    Y no seas cagón que terremotos hay a cada rato, ni siquiera ponelos.

  11. Cashern…. Cashern…. Esteticamente me cundio lo maximo. Sobretodo los neo-sapiens. El bueno… errr… esteticamente el trajecitro se las traia. Pero me parece q a nivel trama tenia algunos patinazos de esos brutales. Y luego, q como ya es costumbre, cuando crees haber entendido toda la peli 15min antes del final te desmontan los esquemas y te quedas con la sensacion de haber entendido nada. Visto q ya esta en DVD habra q volver a verla. Lo q escribi cuando la vi: “We saw Cashern. Not too bad, not great but OK. Weird as always. But I loved the neo-sapiens aesthetic (if the SS existed they´ll sue them for copying).
    I think in this movie everyone slept because it was LONG (about 2h30min) ans started at 1am. Excepting a handfull of people (me included).”

  12. Me encantó la puesta en escena. En todo momento la peli parece pintura en movimiento. Eso sí, para alguien que ya ha visto demasiado anime, algunos elementos se van haciendo obvios a nivel de trama. Lo que no me gustó, es que se hayan plagiado a Dante de Devil May Cry. Las coreografías fueron espectaculares, buen punto. Los robots no molaban específicamente.

  13. Ese pavo se canso con Utada? donde ai k firmar pa lincharle?xDDDDD

  14. Gravatar de Kagomesashi
    Kagomesashi
    14 February, 2005

    a mi me encantaria ver esa peli
    sobre todo por que me considero una super fan de hikaru Utada!!!

  15. Me encantan las películas asiaticas, lastima que muchas no lleguen aquí, algunas son realmente impresionantes.

    Tengo que reconocerlo, ya estoy bajando ese Torrent…

  16. A mi me encanto tambien y ademas en las tiendas venden un monton de muñequitos de esta peli :D

  17. mmmm…a mi me decepciono un poco.

    realmente en el aspecto tecnico es donde destaca, y creo que esta basada en un manga del mismo autor de la “guerra entre planetas” o “fuerza g” (gatchaman)

  18. Gravatar de PitchBend
    PitchBend
    25 February, 2005

    Personalmente me cautivó al principio su estética tan elaborada e inspiradora, esos escenarios “retro-futuristas” son una pasada (¿reminiscencias de Sky Captain & The World Of Tomorrow?), también el “pulso” o “ritmo” inicial de la peli, muy en la linea de Gattaka me llamaron la atención; por desgracia a medida que avanza la peli el argumento se va haciendo más y más farragoso, intenta abarcar demasiado y termina embrollándolo todo. El punto de inflexión (para mí) a partir del cual la peli pierde su credibilidad, son las batallitas a lo “Power Rangers” con ese cutre traje que luce el protagonista.
    En definitiva un título bastante poco consistente, pero que merece la pena visionar por aunque sólo sea por su estética y originalidad.

  19. Si les interesan mucho las peliculas asiaticas en Argentina hay una magina de Torrents dedicado al Cine asiatico muy buena buena
    La direccion es http://www.asia-team.net

  20. Acabo de ver la peli en divx. Personalmente estoy de acuerdo con quienes dicen que tiene una trama farragosa,quizá sólo para fanáticos y gente muy imbuida de la cultura manga y japonesa en general. Considero también con que mola la estética (salvo el traje del protagonista, que madre de Dios…!) Pero nadie dice nada del mensaje final, que , esfuerzos baldíos de traducción aparte (pena de subtítulos horribles, ya que he desistido de encontrarla en castellano)es maravillosamente impactante y bello, muy del estilo, diría yo, y si lo conocéis, de videojuegos como final fantasy X. De todas formas un voto a favor de la orginalidad y de algo fresco por fin que echarse a los ojos después de tantas americanadas aburridas de coj… Un saludo a todos

  21. Gravatar de francisco
    francisco
    26 November, 2005

    Acabo de verla, k tenia unas ganas impresionantes de verla desde k vi el trailer colgao por alguna web y weno despues de esas 2 horas y 20 minutos estoy k me muero de sueño pero claro me kedao pillao en ese mensaje final y esk cuando luna se levanta ya me deshacen la idea del final k tenia, jaja y por ello estaba visitando algunas webs a ver si me podia acostar trankilo pork el final no lo cojo :(

    Cual es la idea final k os deja la pelicula??

  22. comentario numero 13: pavo??????????? acaso no sabes que le saca 15 primaveras a la hikaru? k se caso con ella en 2002, ella con 19 y el 34!!!

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia