Clásicos básicos


El mítico Power Glove aun se puede comprar.


El aparato de la derecha es un joystick con forma de mango de caña de pescar. Los juegos de pesca triunfan aquí.


El Mario Paint por 1200 yenes.


42 thoughts on “Clásicos básicos”

  1. Puff.. ponte a buscar eso en España y a ver.. como no vayas al trastero del primo que tenemos todos que siempre tiene cosas raras ahí guardadas.. aunque en mi caso sería yo el primo.. y nooo tengo na de esoo jajaja

    Muy curioso la verdad 🙂

  2. Yo cada vez que voy a estos sitios “BOOKOFF” y similares hago destrozos se pueden encontrar juegos de SuperFamicom desde 100Yenes(menos de un Euro) .

    La ultima vez que volvi a Espana fui cargaoooo !!!
    jajajajaja

    Un saludo desde Ikoma!!

  3. Jo, a mi el Zelda de Super me costo por ebay casi 30 euracos. Además me costo un güevo encontrarlo en buen estado. Eso es el paraiso del retrogamer. ¡Viva el MSX!

  4. El MSX es lo mejor del mundo.
    Escuchar la cinta al cargar, y luego jugar durante horas al BATMAN!!! que tiempos…

    Lástima que mi MSX toshiba se fué al paraíso electrónico, aquel sitio tan bonito que nunca un ordenador vuelve—

  5. olé el mario paint! pues no pegue yo vicio pintando “cutremente” las pantallitas y jugando al minijuego de matamoscas que habia, que gran juego y caro en su época.

  6. Simplemente genial,reliquias que son imposibles de buscar en España o otro lugar y que en Japon las venden y encima deben estar en buen estado.

  7. Héctor, te odio.

    En realidad te envidio. Aunque creo que por el bien de mi economía jamás debería entrar en un sitio así.

  8. Hola Hector,

    ¿De qué tienda son las fotos y más concretamente de la del Mario Paint? ¡Por que no recuerdo haberlo visto! 😀

    En cuanto a lo del paraiso retro-gamer. Japon es efectivamente un paraiso para los que les gusten los juegos antiguos y busquen cosas como estas, pero sabed que casi en su totalidad, los juegos son todos en versión japonesa (por supuesto) con lo que eso conlleva, y si no se sabe japonés, muchas veces buscar un juego que conocéis en españa os puede resultar raro, casi todos los nombres cambian.

    ¡Un saludo!

  9. Hola Kirai.

    Venía a preguntarte si podrías hablarnos del aeropuerto de Nagasaki en Japón.

    Lo he visto mencionado en mi libro de Sociales, y segun la foto esta dentro del mar y existe un largo camino por medio del mar hasta llegar al dicho aeropuerto.

    Me ha resultado interesante y queria saber si podrías hablar un poco de él …

    Saludos y suerte 😉

  10. Nunca tuve MSX, pero me tira mucho pese al tremendo hecho de tener que jugarse en la TV en pleno siglo 21. Solo he encontrado uno y era sin un maldito cable, así que pasé.

    Las tiendas en Akihabara o DenDen Town suelen ser un poco más caras que las de barrio, pero tienen más flujo de cacharros, cosa importante si tienes oportunidad de ir más veces. Yo, por ejemplo, nunca había visto dos Neo Geo CD-Z juntas, pero apostaría algún objeto ridículo a que en esta tienda valen incluso más de 12000.

    Y en cartuchos de consolas tan populares como la Famicom o Super Famicom de Nintendo, no es raro encontrar montones de juegos sin caja por menos de 100 yens cada uno. La última vez compré varios JDR de la ¿talla? de Front Mission por entre 9 y 20 yens cada uno. Lo peor es que fue en Akihabara. Parece que el caudal de compra y venta extrema los precios allí, porque lo caro está muy caro, y lo barato muy barato.

  11. dios! cuantas cosas y tan suculentas…Deberias haber puesto los precios de los articulos que has fotografiado, asi podriamos comparar con las barbaridades que pide la gente por vendertelo usado

  12. Ke bueno! en mi viaje aluciné viendo en el Mandarake Nakano un videojuego de Nintendo al que éramos adictos mi hermano y yo cuando teníamos unos 10 o 11 años… fue muy bueno, no sé por qué no lo compramos, ahora me arrepiento, pero lo tengo grabado en video! era uno que hacías de bombero con una camilla de un lado a otro de la pantalla intentado coger a la gente que saltaba de un edificio en llamas…

    Kisus!

  13. El mando ese que dices que es una caña de pescar,es un mando para jugar a los simuladores de trenes DENSHA GO !!

  14. Winden, Telemach eran los mejores joysticks, tienes más razón que un santo. Creo que allí en Sevilla todavía tengo uno de aquellos de madera con micros que se cambiaban cuando se jodían, pero el caso es que nunca se jodían, a pesar de aquellas partidas de Kick Off 2 en el AMIGA 500… jo, qué tiempos y qué puretones somos ya, jajajaj.

  15. Dios que clasicos! Yo todavia tengo por ahi el MSX, que tiempos, tocando el azimut del radiocassete para poder cargar bien los juegos.. ese MOT, Lorna, Fernando Martin… que juegazos Dios! Y tambien tuve el Mario Paint, de los primeros que tuve en Snes. Lo que daria por tener tiendas como esa en Valencia! Un saludo!

  16. Estas cosas en España no se encuentran facilmente por dos razones. La primera es que los comercion no llegan a tener un stock tan viejo en exposicion, ya que estas cosas acaban por regalarse, o devolverse al proveedor si se quedan viejas, y aparte de eso este tipo de productos no se piden en cantidades ingentes que obliguen a venderse sea como sea. No nos equivoquemos, eso no representa algo positivo, solo nos dice que la sociedad de consumo japonesa quema los productos rapidamente, cuando algo tiene exito se fabrica en mucha cantidad y cuando llega al mercado esta obsoleto y eso representa perdidas enormes…Donde estan ahora Sega o NeoGeo?

  17. Es cierto que una parte de ese material antiguo que se vende son artículos sobrantes de stock, pero todo lo que se ve en estas fotos es de segunda mano (中古) y te puedo asegurar que, cuando un japonés sabe que su material es nuevo, lo pone bien clarito.

    Japón es de lejos el mejor mercado de segunda mano que he visto, no solo por cantidad, calidad y precio, sino sobre todo por estado del material. Por otro lado, cierto es que es fácil que una caja de cartón se conserve mejor en la estantería de un señor que en la de una tienducha.

  18. en ese tiempo esperaba que mas juegos hicieran uso del raton de nintendo. a ver ahora como sale el control del wii.. por cierto que ahi tambien se podran jugar los juegos antiguos anunque un poco caro…

  19. q recuerdos… yo tengo todavia mi nes y mis juegecillos,y desde que tengo la nintendo ds los tengo ahi puestos para poder jugar cuando kiera ^_^

  20. Gracias Sharker, que la edad hace estragos en mi vista 🙂
    Desde luego a ese precio, yo me compraba una para aumentar mi colección personal de consolas.
    Una pena estar en Barcelona y no en Japón. 🙁

  21. LOL io tenia una sega saturn… i mi madre la regalo con miles de juegos ¬¬ io kero una.. con el Nights, el SOnic R… dios k nolstalgia…

  22. como juego mario paint alguien me puede decir como jugarlo solo me sale la maquina dibujando por favor quiero jugarlo …………………..

    gracias………

Comments are closed.