Cocina tradicional – Irori

Irori es el nombre de las cocinas tradionales japonesas que solían estar en el centro del salón sirviendo para cocinar y calentar la casa en general. En el centro cuelga un Jizaikagi que es donde se engancha la cazuela o la tetera. Si os fijáis también hay en los bordes trozos de bambú llenos de nihonshuu para que se mantenga a la temperatura ideal. Además el nihonshuu que se ha calentado dentro de caña de bambú tiene un sabor especial.


Inoue preparándome un té.

35 respuesta a “Cocina tradicional – Irori”

  1. Como siempre lo más asombroso es que sean capaces de combinar tradición y modernidad. Estos son las entradas que más me gustan y las que más se parecen a los “animes” y “mangas” de siempre.

    😀

  2. De todos modos, aunque sea vistoso este método, creo que es MUCHO mejor el de la chimenea… porque aquí no veo ningun sistema que impida que toda la casa se llene de humo :S

  3. Héctor, hay un programa los domingos por la tarde en el que un grupito de chicos de la compañía ジャニー hacen alguna obra tradicional. En uno de los programas construían un irori. Creo que es en el canal 10.

  4. Felicidades por el “traje nuevo” kirai!
    Por cierto, sin menoscabo de la calidad del sitio nuevo, me permito apuntar que seria una buena idea el hacer una redireccion de las feeds antiguas a las nuevas, muchos te tenemos mas que agregado a nuestros lectores y hasta que no me he preocupado por la falta de actualizacion no he caido en que, obviamente, las feeds antiguas ya no servian.
    😉

  5. Preguntas:
    ¿Quién es Inoue?
    ¿Dónde es esto, en casa de Inoue o un restaurante -casa tradicional que se puede visitar?
    El proximo noviembre iré a Tokyo por 3 semanas y me gustaría saber si se puede visitar sitios así.
    Gracias

  6. Kirai,

    A ti que te gusta aprender por un lado, y la fotografia por otro: en la segunda foto en contraluz que estan medidas las altas luces, te conviene un flash que ilumine al hombre y lo que hace, no crees.

    Por otra parte mencionar que los enlaces que son muy largos, en este nuevo blog tuyo, no van bien cuando se escriben en las entradas de los comentarios.

    Salu2

  7. oye ezta chida tu definicion pero

    te pido un super mega ultra favor

    pon cuanto mide si es que mi proyecto para arte es una casa japonesa y tu sabes necesito las medidas para la escala y eso si

    por fa

Comentarios cerrados.