Manga restaurante

El otro días estuve comiendo con los padres en un restaurante que apareció en el manga “Horoyoishuubou” – ホロ酔い酒傍. Es curioso verse comiendo en una mesa que aparece dibujada en un comic.

Pez

Pez

Pez

Fijaos en las mesas de la derecha de esta última foto que tienen arena en el centro y unas barras metálicas que cuelgan del techo y sirven para enganchar una olla y caletarla. Estos sistemas colgantes se usaban en la cocinas antiguas japonesas, y se llaman “Jizaikagi”. En la punta tienen una especie de pez de hierro, que sirve para cambiar la altura de la olla a la vez que adorna. A continuación un detalle del pez de hierro:

Pez

Pez
Perfil de un Jizaikagi de “dos peces”. (Foto extraída de aquí)


25 thoughts on “Manga restaurante”

  1. Curioso a la par que rústico. El hecho de salir en un manga puede ser un buen motivo publicitario, y por lo que se ve en las últimas viñetas parece que quedaron contentos con la comida, jajaja.

  2. Como siempre, Héctor, de aventura en aventura. Como te envidiamos (sanamente, eh) algunos.

    Por cierto, ¿sigues de vacaciones o te has reincorporado al quehacer diario?

    Para mi hoy se acabo lo bueno.

  3. ¿Cómo sabes tantas cosas? ¿lo preguntas al dueño del restaurante o solamente lo leíste en algún sitio?
    Me parece estupendo que dediques parte de tu tiempo en enseñar al resto del mundo tu visión de Japón, de esta forma parece que los que visitamos tu blog también estemos allí.
    Gracias

  4. Y otra pregunta más Hector:

    ¿Como se llama el restaurante y en que zona está?

    Creo que es una pregunta esencial, despues de ver las fotos.

    Un saludo.

  5. Kirai, tu blog desde hace mucho me parece una herramienta interesantísima, me gustaria saber si no hay problema en que cite este post en especial, ya que hago clases de Manga aqui en Chile y este es un ejemplo perfecto del tema de lo que refiero a la investigacion… espero no te moleste, mencionare los creditos que corresponden 🙂

    saludos! desde el TRASERO del mundo

  6. Me recuerda a una conocida serie de comic erótico (más bien ponno) español, Lolita, por Belore. El hombre se ve que será de mi ciudad (Málaga) y era la leche ver como todas las historias (que siempre terminaban con erótico resultado) transcurrían en puntos de Málaga por los que he pasado mil veces. Sobre todo recuerdo una muy cachonda (en todos los sentidos) que transcurría en una caseta de la feria de Málaga, que por cierto fue hace poco. El dibujo de la caseta estaba perfecto. La verdad es que hay buenos dibujantes de cómic en España, pero en el sector guarrete… en el sector comic normal, la cosa deja mucho que desear (o copias de lo americano, o hispanomanga). Siempre nos quedará Ibañez (y el kiss comix 🙂

    SAlu2

    Variable

Comments are closed.