Concierto con la Nintendo DS

¿Un concierto usando la Nintendo DS? Estas cosas son posibles en Japón y dentro de unos días en Barcelona.

El artista del concierto es Toshio Iwai, creador de juegos como Sim Tunes y pionero del arte interactivo. Más recientemente ha creado el juego para Nintendo DS llamado Electroplankton, en este juego podemos crear música usando “plankton” y nuestra imaginación, algo realmente sorprendente y curioso. Toshio Iwai también es el creador de muchos de los aparatos interactivos en diversos museos japoneses, como por ejemplo el museo Ghibli. Otra de sus últimas invenciones es un nuevo instrumento musical, el Tenori-on.

Toshio

Toshio

Toshio Iwai estará de aquí unos días en Barcelona haciendo música y arte con una Game Boy.


13 thoughts on “Concierto con la Nintendo DS”

  1. Menos mal que no vivo en Japón porque casarme con una que de hobby con bien entrados 20 años (o maaaaas) tenga el ir a “¿conciertos?” de música de GB.

    O vas muy fumao o estás muy rallao.

  2. Lo mas antiguo que conozco de hacer musica con un ordenador es el himno americano Barras y Estrellas “tocado” con el ruido de una impresora de cadena de caracteres de IBM alli por los años 1960.

  3. Si, el karawapo. Lo conozco por un amigo y aun no he ido a verlo, pero se que ha hecho concierto en Barcelona y en Alicante. El concierto es con varias gameboys y con una cantante Japonesa (creo). La web es http://www.karawapo.net/, por si quereis información de lo que hace, como lo hace y cuando lo hace 🙂 Un saludo

  4. es verdad no es lo mismo GB que NDS piensalo XD y que mas da el hobby que tenga la persona si es impresionante ese concierto hay que currarselo mucho!!! XD hombre a mi si me invitan voy!!! XD por cierto si os molan todas estas cosas los videojuegos mangas animes y eso pasaros por mi foro y mi blog si quereis!!! ^^ (en el blog casi no escribo pero bueno…)
    http://animeexplosion.foros.ws
    http://niponanosoy.blogspot.com
    no se si se podra hacer esto pero weno…

Comments are closed.