CHANGE TO ENGLISH VERSION

Cortando una bala de plástico con una katana

Por Kirai el 10 de January de 2013 en Curiosidades

Isao Machii es un maestro de iaido, el arte marcial que se dedica al estudio del desenfundado de la katana. El maestro Isao tiene varios records Guiness curiosos como por ejemplo el de “hacer 1000 cortes con una espada lo más rápido posible” o el de “cortar una pelota de tenis volando a 700km/h”. Su habilidad más impresionante es la de poder cortar una bala en pleno vuelo con su katana:

Anotaciones relacionas: Japoneses con Superpoderes.



Comentarios

  1. Si no me equivoco, este vídeo forma parte de la serie “Los Superhombres de Stan Lee” o algo así, una serie corta en la que en cada capítulo salen 3 personas con habilidades increíbles.

    Es bastante curiosa :)

    Pero este de la katana es exagerado jajaja!

    Un saludo!

  2. me parece un puro churro y… podrias colocar en la web comentarios con perfil de google+ y facebook

    Un saludo!

  3. Gravatar de カスタネダ
    カスタネダ
    10 January, 2013

    Efectivamente el maestro Isao salio en la Series “Super humanos” del Canal History… muy interesante por cierto

  4. Hola, soy el típico aguafiestas que viene aquí con un “sí, pero…”, espero que me perdonéis :).

    El iaido es un arte marcial muy complicado (como todos, por supuesto) que requiere trabajar habilidades bastante difíciles de desarrollar y a veces poco intuitivas de aprender, y esto lleva décadas de entrenamiento constante.

    Lo que hace Isao Machii es IMPRESIONANTE. Pero es lo que es, trucos de circo que poco tienen que ver con las habilidades que se desarrollan en el iaido (aparte de la mecánica básica). Que sea capaz de hacer eso no le hace mejor en el iaido, y que la gente que hace iaido no haga eso, no es que sean menos hábiles, es que estas habilidades no tienen mucho interés.

    Por poner un ejemplo que se pueda entender, seguramente haya un tío que tiene el récord Guiness de dar toques al balón sin que caiga pero ese tío no es Messi, y no sería raro que ni siquiera jugase en primera división. Dar toques al balón durante horas requiere un entrenamiento muy duro seguramente, pero dejas de lado todos los demás aspectos del fútbol, y el día tiene solo 24h, al final tienes que escoger si quieres esforzarte en ser jugador de fútbol o en batir un récord Guiness. Con el iaido pasa parecido, es algo mucho más completo y complejo que hacer truquillos cortando rápido.

    Con todo esto, no le quito mérito a lo que hace Isao Machii, pero sí quiero ponerle en el contexto dentro del mundo del iaido, donde es un practicante con cierta experiencia lo cual ya es bastante pero no es un referente, hay infinidad de practicantes que tienen mucho más nivel que él y muchos sí merecen el título de maestro.

    Ya está, no doy más la lata :).

  5. Gravatar de Nekkutai
    Nekkutai
    10 January, 2013

    Yo lo conocí gracias a este payaso xD

    http://www.nicovideo.jp/watch/sm15680909

  6. [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos   Cortando una bala de plástico con una katana   http://www.kirainet.com/cortando-una-bala-de-plastico-con-una-ka…  por Phyera hace [...]

  7. Grande!! :D

  8. Ya sé que esto no viene a cuento con esta entrada, pero hoy he leído en prensa que las patatas fritas de mi ciudad se venden en una tienda delicatessen en Japón¡¡¡
    http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2013/01/11/bonilla-vista-exporta-3000-latas-patatas-tienda-japon/738841.html

  9. Vale, pero a que no es capaz de cortarlo en cuatro partes de dos “sablazos”.

    ¬¬

    Cualquier día sacan un robot capaz :- )

  10. I got this web page from my buddy who informed me on the topic of this website and now this time I am browsing this website and reading very informative articles here.

  11. A ver matizemos un poco:

    La “bala” es un BB, un balin disparado por gas a unos 50 metros por lo que tendra una velocidad de llegada de 3-5 m/s. Ademas parece un BB de 8mm, que son de los mas grandes. Estos los he atrapado yo con la mano a 20 metros, no el 100% de las veces ni el 50%, pero es posible. Sobre todo si dedicas tu vida a practicar con la espada de esa manera, y sabe dios cuantas tomas habran hecho falta.

    A mi esto no me impresiona demasiado la verdad, hace muchos años estuve en alguna exhibicion donde paraban flechas lanzadas desde arco japones tradicional y las cortaban en dos a la primera. Aunque tambien supe despues que lo hacian tramposamente, muy lentas y pesadas las flechas, cuando empeze a disparar con arco y flechas de verdad.

    saludos

  12. Esta es una de esas cosas que hace falta ver para poder creer. Para mi, esta es una prueba más que demuestra que el ser humano siempre rompe sus limites. A decir verdad, quizás no los tenga…Es simplemente impresionante!!

  13. Vi esto este verano, la verdad es que es impresionante jaja :O

  14. Gravatar de Dark Dragon
    Dark Dragon
    19 January, 2013

    Estilo Hiten Mitsurugi ! Sō Ryu Sen !!! Jejeje…
    Recuerdo ese episodio, y creo que el pidio hacer la prueba nueamente ya que no quedo satisfecho con el primer intento, en el segundo si mal no recuerdo logra cortar po la mitad el balin de plastico.

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia