Cuenta atrás

Microsoft Japan ha puesto un reloj con la cuenta atrás hasta el lanzamiento de Windows Vista en el 109. Microsoft sabe que Japón es uno de sus mercados clave y se están dejando las pelas en publicidad, últimamente lo que más triunfa en Tokyo son los portátiles de Mac. De hecho según los informes de ventas de Apple, Tokyo es la ciudad del mundo donde más MacBooks se venden al mes.

Apple Japan está contraatacando la llegada de Vista con un anuncio en televisión donde un personaje representa Windows y el otros MacOSX, el Windows para de hablar de vez en cuando porque está reiniciando el sistema.

27 respuesta a “Cuenta atrás”

  1. Aunque cuesta mover a la gente, Japón es un mercado donde de forma natural no se tiende tanto al monopolio. A la gente le gusta poder elegir. Y creo que os acercamos a un periodo más o menos largo de paz y amor.

    Un Mac ahora mismo ofrece más a un buen porcentaje gente, pero en el mercado Japonés todavía manda Wyndorf, y la gente de aquí es comprartivamente reacia a los cambios. De hecho se ha perdido incluso la costumbre de cambiar de Windsor, ya que no han sacado más que un par de paquetes serviciales en más de 5 años.

    La buena noticia es que con los iPod y muchas otras cosas se está moviendo mucho el boca a boca, y esa es de lejos la publicidad más importante que se puede tener en Japón. La gente escucha más a cualquier conocido que a un especialista. Y es bueno que sepan de otros productos, porque a los japoneses les gusta probar otras cosas si hay un mercado con competencia normalizada.

    Yo, la verdad, con que esto resulte en que, a medio plazo, hagan más estándar las páginas de banca en línea, o sea que no sea obligatorio usar IE, me conformo millón.

  2. Que raros se ven los del Comercial Mac vs PC en Japón, jeje yo había visto la versión de Estados Unidos, pero no la Nippona, Bueno hmm gastán mucho en Publicidad los de Microsoft, aunque dicen que va salir muy Buggy igual que los otros releases de MS. Por ahora me quedo con mi linux, y tal vez después pruebe MAC

  3. Mucho más geek y elegante que la cuenta atrás para el Barça-Madrid (o no sé si es alrevés) de La Sexta… XD por desgracia yo no he tenido un Mac nunca… pero lo tendré XD

  4. jeje, y tu ke usas?yo no he tenido la oportunidad de probar aun un mac y soy muy reacio a los cambios. seguro k fui de los ultimos en cambiar el win me por el xp, xD.

  5. Este parece un post de guerra entre usuarios de PC y MAC. Esperemos que no llegue la sangre muy lejos. Yo como usuario de las dos plataformas tengo clarisimo con qué me quedo…

    Dudo sobre una cosa Kirai.
    Viviendo en Japón te decantas por el teclado japonés o el inglés?… Tengo entendido que venden de los dos…

  6. Yo he probado un mac hace poco y es un gozada. Despues de hacerlo, vuelves a windows y en fin… todo esta copiado pero encima mal hecho. Es una pena que en su momento los mac no se impusiesen a los pc’s. Aun asi, siguen estando fuera del alcance de mi bolsillo. Saludos.

  7. sobre teclados la verdad es que me adapto a todo después de mucho entrenamiento 🙂 En casa tengo un teclado Español y uno Japonés. En el curro dos americanos y uno Japonés. Me se todas la combinaciones para sacar la Ñ en windows con teclado japonés, en Red Hat con teclado americano, en MacOSX con teclado blahblha, un jaleo vamos 😉

    Pero la conclusión es que si tienes que escribir algo de japonés de vez en cuando lo mejor es tener teclado con configuración japonesa que te permite cambiar los “input methods” de forma rápida y sencilla.

  8. Recuerdo que cuando fui a Osaka en 2001, el barrio “tecnológicó” estaba llenito de anuncios del Windows XP. El anuncio consistía, atención, en el careto del Guillermo Puertas con su sonrisa de orgasmo, y debajo la palabra “eXPerience”. Y ya tá. Y eso a tamaño XXL.

    Yo creo que fue eso lo que hizo la gente huir hacia el Mac. Porque el tito Bill será millonario hasta dar rabia, pero lo que se dice guapo, pues no mucho. X-D

  9. Increíble publicidad de MS, la verdad es que yo creo que día a día va perdiendo adeptos.

    Por cuierto kirai, vaya lío de teclados, por curiosidad, es mucha la combinación para sacar una simple “ñ” en teclado japo?

    Yo tengo una duda existencial, quiero tener un MAC, pero se pueden abrir los ficheos del windows (.pdf .doc .etc…) en el mac y escribir documentos de ese tipo, con normalidad en los MAC?

    Un saludo.

  10. Nacho: si. Se puede trabajar con esos formatos. Existe el Office para Mac. Aunque personalmente prefiera otros programas que hacen lo mismo…

    Kirai, yo escribo en japonés con el mac cambiando la paleta de idioma y al escribir por ejemplo ka, escribe la k y al poner la a lo transforma en か. No sé si es el modo que se usa en Japón con un teclado inglés… supongo que si, es muy rápido (no se si lo más rápido) y eficaz.

    Un saludo.

  11. si tienes teclado japo puedes hacer “henkans” mucho más rápido ya que tienes teclas específicas y no tienes q acudir a combinaciones.

  12. Lo bueno de tener un MAC a la hora de trabajar con otros idiomas, es que puedes reconfigurar tu teclado a tu gusto.

    Por ejemplo, cuando quiero escribir algo en Japonés, no tengo más que pulsar el atajo de teclado para cambiar a Hiragana/Katakana y a escribir sin problemas.

    Supongo que no será lo mismo que usar un teclado propio japonés, pero eso de tener un sólo teclado frente a tres… pues me quedo con esto, jejeje.

    Un saludo.

  13. Yo es que el “problema” de elegir un teclado u otro, no lo veo a la hora de escribir, lo veo a lo hora de lo atajos de los programas.

  14. Yo no critico a Windows. Hace bien lo que hace. Pero linux es gratis. Existe alguna distro de linux hecha en japon? Saludos

  15. Hekutoru-san, a la hora de plantearse redes corporativas que sistema utilizan alla? Soy administrador de redes MS, y la verdad es que mi sueño (uno de tantos) es poder trabajar en Japon de “lo mio” (igual todavia tengo a mi mujer que ni loca se va a Japon).

    Saludos!

  16. Yo usaba linux distribución Ubuntu, es coqueta, bonita y todo lo demás… pero linux al fin. Eso es definitivamente para chicos, el simple hecho de conseguir una WiFi hay que hechar código, para instalar algo, hechar código! que lala!!!
    Con windows ahorras tiempo y procesos, además que el desarrollo web se está empezando a beneficiar con los producctos Expression… aunque no hay php, por los momentos.
    Con respecto a mac no la conozco… es muy costosa! jejeje

  17. Sin entrar en guerra, lo de que los macs son mas caros es un mito, en varias paginas :

    http://www.internet-nexus.com/2006/08/mac-pro-vs-dell-precision-price.htm
    http://kurafire.net/log/archive/2006/04/25/debunking-the-price-myth-apple-vs-dell
    Y si buscas encontaras muchas mas y no sólo del mundo de Apple.
    por lo menos en los EEUU, en Europa o en Japon no lo sé, pero los portatiles MAC son la mejor relación calidad/precio que hay en tre los portatiles de marca y siempre los puedes echar a perder instalandoles XP o Vista (en cualquiera de sus 17 versiones). El mejor sistema operativo par usuario final es el MAC OS X, y que quede claro que yo uso Debian GNU/Linux o sea que no soy un maquero precisamente. Pero GNU/Linux todavia no está preparado para el usuario de a pie.

  18. Echese a temblar el mundo, que Windows Vista ya está aquí.
    No sé si será mejor o peor que OS X, Redhat, Ubuntu, Susex u otros, pero sí sé que se necesita una peazo maquina para mover semejante monstruo que pa que. Y eso con los minimos del fabricante, veremos luego la realidad y sobre todo con las actualizaciones…
    Será lo que será pero echale pasta, bastante más que la necesaria para otro OS.

  19. El vídeo que enlaza Kirai lo han quitado, os pongo una versión subtitulada en inglés que han puesto en Youtube:

    Y otra también muy divertida, con los mismos personajes, pero sobre seguridad:

    Finalmente, para cambiar, una entrevista muy divertida en Daily Show a Bill Gates el día antes del lanzamiento de Vista:

    Espero que os gusten 🙂

  20. windows vista noooorl, inestable copia barata de MAC OS X. Odio Mocosof y todos los frankestein que produce con ideas ajenas, avasallando el mercado a base de talonario y marketing chungo.

  21. Hola!
    la realidad es q hoy escribo con pc..pero hace dos meses me pase a mac definitivamente.Trabajo haciendo modelos 3d y con pc estaba cansada de q cada semana el informtico me dijera q tenia q cambiar la memoria,la tarjeta, la no se q..y siempre pero siempre tenia problemas con los progarmas y con el ordenador.
    Ahora uso mac..G5 y mac pro 17″..tengo parallel para abrir autodesk….y tan feliz con mi tiger.
    Mi novio esta presionando con la histria del nuevo wind… pero solo de ver el precio y en base a experiencias anteriores.esperare leopard q para eso tengo mac q corre como un F1.
    Pero si alguien tiene WVista q cuente donde esta el negocio ..

    Contenta con Mac…mi mejor amigo

    Ah! y mac no es caro..en realidad si comparas tiene una dif de 200 e. con un pc..pero cuando al pc le cambias cosas puede llegar hasta los 9000e.

  22. Kirai, el teclado de un Mac lo puedes configurar para cambiar el modo de escritura de Hiragana a Romaji con la tecla Bloq. Mays. Es como lo tengo yo.

Comentarios cerrados.