Cuervos en Tokyo

Una de las cosas que más odio de Tokyo son los cuervos. Son ruidosos, molestos, pesados y están por todos lados. Te despiertan con su graznar un sábado por la mañana, te molestan mientras caminas hacia el trabajo porque están siempre intentando buscar basura para comer y además son feos, grandotes y terroríficos. No soy el único que los odia. En 1985 había unos 7.000 cuervos en Tokyo, ahora mismo hay unos 40.000; el número de personas quejándose no para de subir, y se pueden contar por miles los casos de personas que han sido atacadas por Cuervos.

El gobernador de Tokyo Shintaro Ishihara, un radical de derechas, está haciendo al menos algo bien, está intentando terminar con estos pajarracos pesados. El gobierno de Tokyo ha creado un comando especial cuyo único propósito consiste en exterminar cuervos. Están empezando a destruir nidos y matar cuervos por toda la ciudad. Aun no he notado ningún cambio pero bueno, habrá que tener paciencia.

Cuervo en Tokio
Lo único “bueno” es que puedes sacar fotos de cuervos incluso sin zoom con una cámara de bolsillo.

Otra medida que han llevado a cabo es la de dar 50.000 redes azules gratis para que los habitantes de Tokyo puedan cubrir la basura cuando la ponen fuera de sus casas por la mañana, resulta que en tokyo no hay contenedores de basura ni nada parecido que pueda esconder la basura a los ávidos cuervos. Es bastante fácil para un cuervo comer bien en Tokyo.

El problema de los cuervos es especialmente grave en Tokyo pero también son muy comunes en cualquier otro lugar de Japón. A continuación un video que grabé en un cementerio de Kyoto hace ya casi un año.


91 thoughts on “Cuervos en Tokyo”

  1. Precisamente iba a decir que en Kansai tambien los cuervos molestan bastante, pero creo que tu video de Kyoto lo dice todo.

    Eso si, creo que la situacion no es tan critica como en Tokyo. Supongo que, al haber una mayor densidad de poblacion alli, la generacion de basura tambien sera mas alta y eso significa que es un lugar mas “apetitoso” para el cuervo medio…

  2. Hola,

    Ya se que estos pájaros, como las palomas, se convierten muy facilmente en una plaga, que provoca daños varios en las infraestructuras de las ciudades y desde el punto de vista de la higiene. Aún así, me parece un poco fuerte hablar de exterminio…no sería mejor controlar….
    Saludos,

  3. A mi también me molestan un poco, pero de ahí a odiarlos…
    Será que no ando al trabajo como tú, y sólo los veo en los parques y tal, donde rompren un poco el ambiente… por ejemplo te estás deleitando con un paisaje zen y están los bichos esos graznando.
    Estoy con Yeni… (que raro no? :P) me parece buena idea lo de cubrir con redes los sitios donde se deja la basura, pero de ahí a irlos matando sistemáticamente…

  4. De acuerdo con Yeni, creo que hablar de exterminio … por que no en lugar de exterminar esos pajarracos no se usa otro sistema para las basuras? que si entiendo bien el post este es el problema de raiz … pues si no pudiesen alimentarse no estarian ahi

  5. ¿¿”no seríá mejor controlar”??? ¿Qué quieres, hacerles una ligadura de trompas a los bichos para que no procreen?

    Yo lo que haría sería soltar algunos depredadores que se los coman… si es que hay algo que se coma a un cuervo…

    Dentro de poco veo a Kirai en plan Tippi Hedren en Los Pájaros de Hitchcock, jejeje.

  6. Estos pajarracos están por todo Japón, no pasa un día sin que los oigas. Y lo más curioso es que tienen un timbre de voz bastante parecido al humano. Vamos, que son muy fáciles de imitar de forma convincente, ¿o será al revés?

  7. Pues el cielo se parecera a la peli de Alfred Hitchock ,lla de los pajaros,que recuerdo que eran muy parecidos a los cuervos,si no eran de esa especie.
    Yo tambien creo que exterminarlos es extremo pero claro yo no convivo con el problema.
    merche

  8. ¿Depredadores de cuervos? Tu no has visto un cuervo nipón en vivo y en directo, verdad? Es como si quisieras controlar a los tiranosaurios con depredadores que fueran capaces de comérselos… 😉

    Va, en serio; a mí siempre me ha gustado el rollo ese que le dan los cuervos a Tokyo, aunque solo he tenido que aguantarlos un par de semanas en un par de veces que he estado por allí. Supongo que tener que lidiar con estos bicharracos de medio metro todos los días será un poco molesto…

    Un saludo!!!

  9. Como tema relacionado, y no para justificar el que haya que exterminarlos o no, me parece interesante decir que hay estudios que dicen que los cuervos son animales bastante inteligentes.

    Por ejemplo, en Tokyo se esperan a que los semáforos estén en rojo para poner nueces delante de los coches. Cuando los coches arrancan parten las nueces y después los cuervos recogen los trozos comestibles…
    Artículo en inglés:
    http://www.pbs.org/lifeofbirds/brain/

    Incluso un estudio publicado en la revista Science dice que podrían ser tan inteligentes como los chimpancés o los gorilas, aunque de una manera distinta (otra vez artículo en inglés… )
    http://news.nationalgeographic.com/news/2004/12/1209_041209_crows_apes.html

  10. Según parece la proliferación de este tipo de aves se debe a la ausencia de depredadores naturales. En Madrid creo que pusieron a trabajar una pareja de halcones para asustar a las palomas.

    De hecho, muchos aeropuertos tienen un par de aves depredadoras para asustar al resto y que no interfieran en el tráfico aereo.

    La verdad es que los cuervos le dan un aire bastante terrorífico al cielo nipón 😀

  11. Aquí lo que hay más son urracas, aunque no hay tantas… Debe ser terrorífico cruzarte con varios en la calle (por la peli del Maestro). A pesar de todo no me parecen animales feos.

  12. La verdad es que los cuervos en Tokyo sobre todo son un canteo, que recuerdo perfectamente en 2004 cuando volvíamos al hotel después de una noche de fiesta a eso de las 6 ó 7 de la mañana y por la calle de la estación de Yushima SOLO se veían cuervos. Y como son poco grandes encima…

  13. pues a mi los cuervos me encantan, es una pena que por aqui solo se vean en la alta montaña.

  14. ¿Y los humanos? También son molestos y terribles, literalmente, además contaminan y son destructivos. La población ha aumentado, en 1900 había 1000 millones de ellos, y ahora son más de 6000 millones, ¿para cuando su exterminio?

    Un saludo y felicidades por el blog

  15. Cuervos, “CUERVOS”?

    En la foto no se ve fácilmente el tamaño, pero los cuervos de verdad (no las subespecies menores) son realmente GRANDES. Debe ser acongojante cruzarse con uno de ellos por la cuidad.

    No creo que haya depredador natural para el cuervo, las rapaces que podrían con él no suelen acercarse tanto a la civilización.

  16. Yo pondría una bomba, como la de hiroshima, y a tomar por culo los cuervos y el presidente ultraderechista. Lo de ir exterminandolos me parece una bestialidad, y lo de controlar su reproducción una inversión muy cara para un resultado infructuoso, lo dicho, yo bombardearía la ciudad con divisiones de atomo, y se acabarón los cuervos y la política, y dos pajaros de un tiro.

  17. pero que leches les han hecho los pobres pajaros a los japoneses??? vale que sean un coñazo y que den miedo y todo eso (yo los odio) pero destruir los nidos y matarlos, un poquito radical, no? Y con las palomas igual, que te puedan poner una multa por darles de comer en un parque, por Dios!!!!, entonces que hace uno para distraerse mientras come?????
    Si por lo menos pagasen algo por cada cuervo muerto!!!!!!! no me quiero ni imaginar lo que pasaría en España si hicieran algo por el estilo, jajajajajaja, todos a la calle con palos a la caza del cuervo……….

  18. En Tokyo SI hay contenedores de basura y ALGO parecido para esconder la basura de los ávidos cuervos.
    En la planta baja de nuestro pequeño apartamento, lo tenemos.
    Los cuervos son muy inteligentes , pero los seres humanos somos más inteligentes. Creo que el problema no está solo en los cuervos, sino también en nosotros, en cómo dejamos esas bolsas de basura.

  19. Y que me dices de las cigarras en verano? No he oido un estruendo mayor de un bicho tan pequenho en mi vida. El tema es que, como los cuervos, ya han pasado a formar parte de Japon…

  20. los cuervos son parte de tokyo y japon ,que le vamos a hacer.en las pelis siempre hay ruidos de cuervos al atardecer, hasta salen en comerciales!!!
    sobre si son inteligentes, hay un comercial de un carro , donde el cuervo coloca la nuez, pero el carro por cm la esquiva.

    al principio colocaron redes , pero ya se las arreglan para quitarla.

    saludes

  21. Mejor que la masacre es la castracion quimica, que crean que pueden tener crias y luego nada, me parece que seria un metodo mas eficiente y mas considerado con los pobres bichos, que hacen para lo que fueron “programados”, sobrevivir.

  22. Que modelno/s

    Cuando algo molesta pues se extermina y en paz, ¿ no ?

    A otro le molesta otra cosa (animal, persona, etc) y al final ¿quienes os quedariais?, ¿4 pedantes como tu?, ¿que encima se creeen que ayudan al mundo con sus ideas ?

    Te merecerias un buen bofeton de la madre naturaleza pra que no te creas dios

    mamonazo

  23. Pues a mi los cuervos me gustan, aunque se acaben convirtiendo en un porculo, como lo son las “ratas con alas” (palomas)

  24. Tambien estan las gaviotas que no se allí pero en Palma de Mallorca yo he visto algunas de mas de 60 cms de altura (Y no es coña…).
    Ya me gustaria a mi ver tantos cuervos xD.

  25. Kirai, de nuevo, al igual que hace unos meses con el tema de la carne de ballena, has vuelto a demostrar mucha sensibilidad.

    Lo que tienes en inteligencia te falta en otras cualidades igual o incluso más importantes de la persona.

  26. Completamente de acuerdo con Nacho,

    Soy asiduo lector y me parece un blog muy ameno, pero coincido en que hay cualidades humanas que el propietario de este blog demuestra no tener muy desarrolladas.

    Una de ellas la sensibilidad, tampoco parece tener respeto alguno por la Naturaleza (muy normal en los cientificos ya que la mayoria cree controlar la existencia, o que esta semantiene gracias a sus avanzes)

    En fin, al igual que con la carne de ballena donde demostro muy poca sensibilidad hacia estos animales (animo ya quedan muy pocos, os los comeis todos en japon) con esta entrada queda patente que tecnologia y conocimiento mucho, humanidad mas bien poco o nada (si no sabe lo que es, dificilmente puede sentirlo).

    Un poco de humildad y un buen viaje y/o estancia en cualquier sitio donde simplemente no hubiese electricidad (para tanto mangoneo tecnologico) le vendrian de perlas al susodicho, veremos si asi se daba cuenta de lo que en realidad es la VIDA (no, no es google analytics, java ni un negocio chupi wuai con filantropos argentinos) es otra cosa, lastima que nuestra vida este en manos de semejantes “genios” -sic-.

  27. En Galicia hay muchísimos cuervos (me refiero al ave, por supuesto). Los oigo cada mañana, cuando saco a la perra a pasear, etc. No me molestan mucho, pero claro, no sé a que niveles llega el número de cuervos en Tokyo o Japón. Es un problema parecido al de las palomas en grandes ciudades.

  28. Pues a mi me encantan, aunq supongo q lo digo xq no los tengo q aguantar…
    Pero si tuviese q elegir un ave d compañia…seguro q sería un cuervo, me parecen muy bonitos con esas plunas briyantes..casi azuladas.
    Y como ya ha dixo uno o varios antes q yo, se esta demostranto q son las unicas aves q aprenden por imitacion, como los simios y …. nosotros.
    Lo d exterminarlos lo veo una crueldad, tipo la matanza de focas en Groedlandia, creo q puede haber muxas formas d intentar controlar su poblacion, mas q nada xq si los matan y siguen pudiendo encontrar comida…volveran a ser los q eran.

  29. Es como una plaga de superpalomas……

    Son más inteligentes, grandes y tienen zarpas XD

    Aparte de graznar como bellacos y destrozar la basura, también lo dejan todo cagado como las malditas palomas?

    Pd: Al menos no son sarnosos como ellas ¬.¬’

  30. Para Gus

    A mí me gustan también las bromas, pero “bromas” como las tuyas no las puedo aceptar.
    Poner como ejemplo a la bomba de Hiroshima es increíble. Se ve que no eres japonés, ni sabes nada sobre lo que es una bomba atómica.
    Comparado con los que dices tú, lo de ir exterminándolos no me parece una bestialidad.

  31. A mí lo de exterminarlos tampoco me parece la mejor solución.
    De acuerdo que otros “apaños” son más costosos, pero si hay superpoblación de cuervos es porque nosotros les damos alimento de sobra 24h al día, la culpa la tenemos nosotros, así que no veo justo el “exterminarlos”.

    Hay otros métodos, más caros si, pero la culpa no deja de ser de los humanos.

    Y eso que los cuervos me dan un miedo que pa qué.

    Saludos

  32. Vive y deja vivir… me parece fatal que en un pais tan adelantado como es japon se tenga que recurrir a un exterminio… cuando hay metodos que permiten controlar la poblacion de aves y reducir considerablemente su numero sin llegar a matarlas… muy triste.

  33. Para Nora:
    No estamos locos… sabemos lo que queremos… vive la vida… igual que si fuera un sueño…

    Sal de internet un poco, y dale importancia a las cosas de verdad, anda, o eso o comprate el ultimo disco de Antonio Carmona, que está muy bien.

  34. Por cierto, ahora me entero yo de que el filtro de los comentarios de Kirainet es Nora: “[…] pero “bromas” como las tuyas no las puedo aceptar”

    Bueno, pues menudo trabajo tener que aceptar tu los comentarios o no aceptarlos, cuando tengas webs, habrá también una administración de analistas de comentarios? Jejeje, por cierto, Nora no era la obejita del detergente?

  35. Asesinos de cuervos!!!!! XD

    No deja de ser una palga pero matarlos me parece muy bestia…bueno supongo que no hay otro remedio…

  36. Me parece vergonzoso que digas que exterminar animales (cuervos) está bien. Es una auténtica vergüenza que personas que dirigen un país no encuentren soluciones más racionales para acabar con una plaga.
    Por lo demás, simplemente decirte que tu blog está muy bien, aunque creo ( es una critica constructiva en la que expongo mi opinión, que nbo necesariamente es correcta ) que debes medir comentarios como este que haces y que acabo de comentar, pues creo que te pueden ocasionar problemas. Un saludo, y que vaya todo bien por Japón.

  37. Para Joako, que a un “científico” como tú lo llamas le parezca bien que quieran exterminar una especie no quiere decir que a todos nos parezca bien, estamos? No soporto que eso de meter a la gente en el mismo saco. Para apreciar lo maravilloso de la naturaleza y lo importante que es para las personas no hay que irse a una montaña sin ningún aparato electrónico en plan hermitaño.
    Parece que te moleste que haya gente que dedique su vida a que tú ahora puedas estar escribiendo aquí… un poco más de respeto por los “genios”, los habrá que les importa una mierda lo que le pase al mundo, pero a la mayoría no nos ocurre así.

  38. Cuantos cuervos hay en Tokyo?….y cuanta gente?.

    No se que plaga es peor.

    Pero de todos modos, a mi ambas plagas me gustan.

    Pero algunas veces desearia espantar a la gente como nosotros lo hacemos con los cuervos, con una escoba y diciendo…”ale!, ale!…fuera!, fuera de aqui!”.

  39. No siendo una especie en extinción, ni siendo un animal que participe activamente en la cadena del ecosistema, no veo ningún problema moral en exterminarlos de una zona concreta. También matamos las cucarachas y las ratas, y nadie se queja.

  40. Aquí, en algunas ciudades Contreras de Asturias tuvimos el mismo problema con las gaviotas aumento muchísimo el número de estas y se volvieran tan atrevidas que hasta entraban en las terrazas y en las cocinas de las casas y robaban comida incluso algunos gatos domésticos tuvieron desafortunadas caídas de las ventanas por intentar cazarlas o protegerse de dos o tres de estos especimenes que les increpaban,..…. el ayuntamiento tuvo que crear un equipo de control de estos pajaros y tuvieron que esterilizar y deshacerse de cientos de nidos…si que disminuye la cantita de estos pajarracos con el tiempo, pero también se vuelven mas listos…

  41. Totalmente de acuerdo con Fernando, si hablamos de cifras, contaminación y destrucción ¿Para cuando el exterminio de la raza humana?

  42. En mi país les da por exterminar toros……

    Y encima les torturan ¬¬’

    por cruel que parezca, 40.000 cuervos son una plaga, y por lo tanto tienen que tomarse medidas para controlarla. enfermedades y tal…

    pero, estoy de acuerdo que podría haberse evitado con algo tan simple como poner contenedores de basura….

  43. Lo que podéis hacer allí es zamparos a los cuervos, y así dejáis en paz a las ballenas.
    Cuervos en tokio 40.000, humanos varios millones… no sigo que es peor.

  44. Nadie ha dicho nada sobre lo de su comentario de que el gobernador de Tokyo es “de derechas radical”. A que se refiere con eso? Que fusila a los de izquierdas? O lo dice solo para caer bien a los de “el pais” y que le hagan mas entrevistas? Esta claro que al fin y al cabo, el propietario de este blog no deja de ser un niño inmaduro que escribe cosas sin pensarlas.

  45. Estoy con budo, no todos los de ciencias tenemos que ser como dices, aparte decir que a mi sí me gustan los cuervos y seguro que contaminan menos y no causan los estragos que nosotros,la gran plaga del planeta, estan haciendole a este y a otras especies.

  46. Yo tengo un cuervo y una urraca como mascotas, me entristece la noticia de ese exterminio animal

  47. Para Animefanatik

    En el año 2003, el actual gobernador Ishihara, pensó que sería bueno “comer cuervos”. Y lo hicieron!!

    Prepararon tres tipos de comidas de cuervos, y parece que fueron muy ricas, pero no se a dónde fue a parar ese proyecto.

  48. A mi personalmente me gustan los cuervos. Será porque no los sufro, pero me parecen unos pájaros muy elegantes. Y lo de exterminarlos me parece exagerado.

  49. Cuanto trol…….

    mejor que no se los coman o extinguirían la especie -.-

    me gustan los cuervos!! ^-^ pero me acuerdo del dicho.

    CRÍA CUERVOS Y TE SACARAN… XD

  50. Este es mi primer comentario, bueno mas bien es una pregunta, ultimamente esta de moda paranoia el tema de la gripe aviar y aqui viene mi pregunta ¿como se tomaron este tema por alli al haber tantos cuervos?, conozco sitios donde incluso han secado estanques para forzar a que las aves emigren a otros lugares. ¿Por alli han tomado algun tipo de medida, o ni siquiera a habido preocupación?. No busco abrir un debate sobre lo bueno o malo de tomar medidas contra las aves, solo es una curiosidad sobre este tena, de ver como por aquellos lugares han tratado este tema.

    Muchas felicidades por tu blog y gracias por compartir tus experiencias con todos y mostrarnos como como viven por alli, a mi me gusta viajar y ver como viven en otros lugares, y este blog es una forma de ver como se vive en un lugar tan remoto para mi como Japon por eso soy asiduo lector de tu blog,

  51. Pues yo vivo en Tokyo y una de las cosas que mas me gustan son los cuervos, me encantan sus graznidos, y verlos a mi alrededor aunque haya gente que no piense lo mismo.

    Y realmente veo una atrocidad que esten exterminandolos o simplemente piensen en ello, al igual que tu defiendas la idea, te gusten o no son seres vivos.

    La verdad es que si yo me encuentro a alguien intentando matar a un cuervo, va a salir muy mal parado.

    Hasta luego!!

  52. A Budo_ y otros “cientificos” que se han dado por aludidos:

    En efecto generalizar es malo, en mi caso queria exagerar un poco el comentario, si, ya se que la ciencia tiene cosas positivas, entre ellas internet a traves de la cual nos podemos comunicar (aun asi es com las pistolas depende del uso que se le de puedo ser mas negativo que positivo).
    El caso es que queria de algun modo lanzar una opinion tan a la ligera como este post, hablar de exterminios como si fuese algo cool, y viniendo de gente joven es algo que de algun modo hay que discutir o al menos no dejar pasar por alto tan facilmente, ya veo que no gusta el comentario entre gente de ciencias, pues menos gustara a cualquiera con cierto sentido comun hablar asi de cualquier tipo de animal porque se empieza por ahi y se acaba como decia alguien mas por ahi exterminando a que se yo, ¿el vecino de enfrente? (y es que no se puede ser tan caprichoso con el entorno, a veces para disfrutar de algo hay que aceptar tambien algun que otro contratiempo)
    Mi intencion no era trollear sino patalear un poco, al igual que me gusta mucho la mayoria de articulos de este blog hay veces que la verdad me sorprende negativamente (principalmente cuando intenta abordar cuestiones mas filosoficas/humanas, la verdad que agradezco mucho mas los artiuculos tecnologicos o de fotografia).
    Ensalzar ciertas lacras (o mostrarse partidario de ellas) de Japon como la matanza indiscriminada de ballenas (y delfines, pero bueno, eso no se ha tocado aqui) etc, no me parece muy constructivo.
    Hay que tener en mente que todos formamos parte de este entramado, que tan de la naturaleza es un cuervo como un delfin como una ballena como una cucaracha, especialmente estan ligados y tienen una inteligencia superior los cuervos y los delfines, he tenido un cuervo como compañero (un amigo lo tenia de mascota) y puedo decir que es un animal increible. Tambien me gustaria saber que piensa la comunidad cientifica de por ejemplo la desaparicion de abejas, al menos en gran parte de Europa y en especial en Alemania, parece ser que es debido a fecuencias de tlfnos. moviles …la tecnologia puede ser buena pero si va a cambiar el curso de la naturaleza y con ello el curso natural de la vida, casi va a ser mejor pasar un poco mas del tema e intentar adaptarnos mas, parece que ahora sin esas ventajas no se pueda vivir, o mas aun “ser”, curiosa paradoja.
    Esta claro que Japon ha perdido mucho de su tradicion y esta embarcado en la carrera tecnologica, la misma que muy probablemente nos lleve al fin de esta civilizacion.
    Para terminar dire que no voy de ermitaño (sin H gracias …) sino que simplemente sé que la vida no trascurre -unicamente- frente a un monitor, ni en una oficina, tambien dire que soy informatico y que a lo mejor he trabajado en “estos” avances mas de lo que puedas pensar (Budo_ ) yo llevo en esto 15 años (trabajando y en concreto en temas de internet, de hecho he estado mas de 5 años trabajando en el primer ISP español) ¿cuantos llevas tu? (pregunta retorica, no me interesa)

    En fin que sin mas espero aclarar un poc mas mi postura, yo tambien soy de ciencias, pero tambien hay que ser realista y sobre todo humano.

    saludos sin acritud,

  53. hay algo q me resulta curioso y q nadie ha comentado, y es q dejando a un lado la eleccion desafortundada de la palabra “exterminio”, en cualquier lugar del mundo, incluido nuestro pais España, se controlan difernetes especies animales para q su proliferacion no altere nuestro “bienestar”.
    Sin ir mas lejos, en algunas ciudades de España dnd no habia problemas con las palomas y si con las panarras (murcielagos pequeños), se tomó la iniciativa de traer comunidades de palomas para acaabr con esos ratoncillos con alas, y a la larga, el resultado fue el mismo… solo q sustituyendo el raton volador por la paloma mensajera… y vuelta a empezar con el problema, empeorado si cabe por culpa de los excrementos de la paloma…

    vamos, q dejar a un lado los alarmes y las tonterias q eso ocurre hasta en las casas mas pudientes….

  54. Tronco!! amigo nerd, señor geek, españolazo in japan… no se vuelva usted loco con los cuervos! Que si bien son plaga exijan soluciones pero no desprecie usted a un ave tan inteliegente y a su manera hermosa. Los corvidos son de los pajaros que mejor hablan y más palabras memorizan a ver si te van a decir un día en perfecto castellano: Muchacho eres un grandisimo hijo de puta.

  55. ô_O Después de leer este comentario creo que me abstendré de opinar O_ô

    (..qué barbaridad, qué cantidad de cuervos en el vídeo..)

  56. he tenido un cuervo con el que casi podia mantener una conversacion, son listisimos y muy bellos, poseen un halo tetrico y elegante. que los atrapen y los suelten en mi ciudad, prefiero cuervos que putas palomas (me molestan lo mismo que yo a ellas) , por lo menos aqui hay gaviotas que les dan tiza, sino nos comen, la masificacion de estos animales es el producto de nuestro desbarre, pero de controlarlos (ni puta idea de que forma) a matar 40000 cuervos va un trecho. Nos quejamos de vicio, porque cuando todos los animales palmen, que palmaran, nos acordaremos de la putisima madre del tio que ¨controlo¨ a los cuervos y demas bichos indeseables.

  57. por cierto un blog cojonudo, y se puede entender que se este hasta los cojones de ciertos bichos

  58. Ummm, ummm… Yo iba a decir algo pero me entretuve leyendo los comentarios y la verdad que me dio por echarme a reír. Se me ha olvidado que iba a decir…

    ¡Ah! Que es normal que se tomen esas medidas. Lo mismo pasa en España con las palomas y los conejos. ¿Por qué la gente no se queja de que cada x meses se cacen conejos? Pues porque es una manera de evitar que se expandan. La cosa es que un cuervo da un poco de asco comérselo y puede transmitir cualquier cosa.

    Creo que el problema reside en el hastío de cuervos a la hora de escribir puesto que se refleja en cómo decimos las cosas.

    Veníos a Bélgica. Seguro que queréis exterminar a los flamencos en más de una ocasión xD

  59. Digo yo, que no habría tantos cuervos si no hubiera tanta basura, así que la población altísima que hay no puede ser natural y deberia controlarse.

    Quizás en mi opinion influya que me atacó un cuervo, sin provocación previa y sin darme cuenta (al principio pensé que se me había caido una rama de un árbol). Vino desde el cielo y me arañó con sus patas en la cabeza hasta hacerme sangrar. Fue al lado del ayuntamiento de Tokyo en Shinjuku, acababamos de bajar de una de las torres para enseñarle las vistas a un amigo que vino de visita y el cabrón del cuervo…

  60. No solo en Japón tienen problemas con los cuervos. En mi viaje por India veias muchos cuervos pululando por cualquier sitio, sobretodo en Calcuta me inflé a verlos. Eso de que los cuervos ataquen a las personas me suena a película de alfred hitchcock. 😉

  61. pues definitivamente se me hace cruel la manera radical que sugiere el punto, porque no se los venden a los coreanos esos gueyes comen de todo jijijiji

  62. me deprimiria ver tantos cuervos, ademas para los japoneses supersticiosos, un cuervo significa el augurio de alguna desgracia.

  63. “ademas para los japoneses supersticiosos, un cuervo significa el augurio de alguna desgracia”

    Pobres… andan viendo augurios por todos lados entonces, me los imagino en la calle todos asustados porque ven cuervos por todos lados.

    Personalmente le tengo PANICO a los cuervos. Por eso esta frase me dió muchisima risa:

    “Te despiertan con su graznar un sábado por la mañana, te molestan mientras caminas hacia el trabajo porque están siempre intentando buscar basura para comer y además son feos, grandotes y terroríficos”

    Jajajaja… muy buena frase Kirai. Besos ^^

  64. los cuercos no son ni feos ni terrorificos es ell ave mas bella que esxiste y eso de esterminrlos me parece una burrada.vamos que pobre de la persona que se atreva a matar un cuervo delante de mi eso no vive para contarlo

  65. no es justo esos animalitos tambien al igual que los humanos buscan sobrevivir y exterminar no es la opcion acertada es algo estupido de veras tu comentario haber si te va a gustar que cuando alguien te odia te extermine

  66. Debo suponer que el ser q escribio esto se siente superior a todos los animales del planeta y que SUPONE que es NUESTRA raza la unica con el derecho de sobrepoblar el planeta (o la ciudad de Tokyo,siendo este el caso)… espero q un dia los cuervos no se propongan exterminarnos; porque, si pueden he…
    A mi me gusta escucharlos (supongo tambien q tu voz produce melodias cada vez que abres la boca) y ese color es increiblemente perfecto… deberias pensar un poco en que no estas solo en el mundo (por un momento date chance).

  67. Es obvio para mí que quien escribió esto se percibe como un ser superior, perfecto y con derecho sobre las demás especies. Sólo un dato: Los cuervos estaban en Tokyo desde mucho antes de que se llamara Tokyo. No han invadido, al contrario, se han adaptado a los cambios que los humanos hemos realizado en su medio ambiente.

    Si leyeran más sobre estos fabulosos pájaros verían más de una razón para respetarlos…

  68. Anaya y Pedro, son DOS PELOTUDOS DE GREENPEACE
    MATEN A TODOS LOS CUERVOS AGUANTE HURACAN!!
    CUERVO HIJO MIO SOY PAPA BOCA!!

  69. jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa un cuervo en japon???? un imposible!!! NO GANASTE NAAAADA NI VAS A GANAAAAR EL CLASICO TUUUYOOOO ES CON BURACAAAAAN!!!!
    SAN SILENCIO, VOS NO TE OLVIDEEEEEES, QUE UNA TAAAARDE, TE FUISTES A LA BBBBBB, NO GANAAASTE NI UNA CONMEBOOOOL Y NOSOTROS DIMOS LA VUELTA EN JAPOOOOON…
    das lastima san tristencio, san silencio, san descenso o como mierda te llames…
    VELEZ TE AMO CON TODA MI ALMA

Comments are closed.