Desinfectándose

Desde que entró la gripe porcina en Japón, aparte de ver más mascarillas de lo normal en esta época, también estoy viendo en algunos lugares dispensadores de alcohol etílico para limpiarse las manos. Estos dispensadores se ven sobre todo en restaurantes, escuelas y centros públicos. Fijaos en lo super-precavido que es uno de los niños, que va con mascarilla y además se lava las manos alcohol frotándose con ganas.

dflu

flu

flu


37 thoughts on “Desinfectándose”

  1. Enekochan iba a decir exactamente lo mismo… o usando las mismas zapatillacas en los baños de los izakayas, o sin usar chanclas en las duchas

  2. Por aquí tambien he visto que en centros comerciales y los hall de edificios los han colocado. Y bien que la gente los usa. Igual no hay tanto “pánico” como en Japón pero la gente está alerta, y ya se sabe: “Más vale prevenir que curar”.

  3. Tu dile a los niños de aquí que hagan eso… que ahora que con san juan son capaces de tirar un petardo a la mesa “a ver que pasa”…

  4. Pues yo en mi viaje a Japón vi todo esto y mucho más, ¿Por cierto os he dicho que he estado en Japón?

  5. Hombre, no sé si allí será igual, pero aquí en Madrid he visto carteles en todos los coles e institutos enseñando a los niños cómo tienen que lavarse para no contagiarse de la gripe del puerco. Y cuando le repites las cosas a los niños y lo haces de forma que parezca que chillas “¡VAMOS TODOS A MORIIIIIIR!”, normalmente los críos suelen ser muy concienzudos. Así que no me extraña que el niño de la foto se frote bien, bien.
    ¡Ah! Y siempre están a los que les dan asco las bacterias ya de por sí.
    ¡Hala! ¿Quién decía que el frotar se iba a acabar?

  6. Uh,… Hola Héctor, me queda una gran duda, por lo que veo en tus fotos las chicas en Japón en su mayoría son pelirrojas??(estaría bueno un par de fotos al respecto) (no voy a discutir si es su color natural o no) esto está de moda por allí…
    De alguna manera creo que nos vamos a morir algún día, lo interesante está en tratar de vivir intensamente…

  7. Off topic.-
    Hay prevista una huelga de Internet contra la censura China el 1 de Julio.
    La promueve Ai Weiwei, que ayudó a construir el estadio de los juegos olímpicos en Beijing En su Twitter escribe “Parad todo tipo de actividad online, incluyendo trabajar, leer, chatear, blogs, juegos y correos electrónicos. Hacedlo sin explicar vuestro comportamiento”
    Es lo más que los chinos pueden hacer como expresión de protesta ante su gobierno.

    Yo me solidarizo y hago lo que esté en mi mano. Ese día mi en mi blog no habrá un nuevo post y yo personalmente no utilizaré ese día Internet. Wikibe, mi otra editor del blog, explica con más detalles las razones de la huelga http://felixmaocho.wordpress.com/2009/06/22/huelga-contra-la-censura-en-china-el-1-de-julio/

  8. El causante de la gripe es un virus… alguien que haya estudiado mas qeu yo me puede decir si el alcohol mata a un virus…? No las tengo todas, sera mi ignorancia…

  9. Pero que extremistos que son estos japos!!!
    JFK, estoy contigo mientras leía este post pensaba lo mismo, no creo que por estar todo muy higiénico estes libre de poderlo contraer…. pero en fin quienes somos nosotros pequeños mortales….. ver para creer.

  10. PARANOLLA

    Creo que es la palabraque describe esto.

    Si se pusieran a revisar los casos que producen muertes de otras enfermedades como la gripe comun, se encerrarian en bunkeres, estan un poco paya.

    Y la verdad es que pudiendose contagiar por los pies no hacen nada, ole lo absurdo. Claro los hongos si pero los virus no. Ole que huevos.

  11. Comentario de el post pasado

    “En fin quien se apunta para ir a shibuya crossing sin mascarilla y grabarse en video…

    Seria surrealista…”

    Sí, me cae que sí, hacer algún desmadre sin tapabocas mientras los japonesitos están todos horrorizados XD

  12. Cada vez me asombra más la extrema pulcritud de los japoneses, aunque si supieran los porcentajes reales de posibilidad de contagios y de muertes, seguro que lo dejaban como si fuera una gripe más.

  13. En Chile estamos en pleno, con la gripe, en colegios los niños antes de las clases se desinfectan sus manitos, en restaurante, en los estadios, en mi trabajo al momento de entrar te desinfectas las manos ya que muchos viajamos en metro

  14. Héctor,

    Todo en tu blog va de maravilla hasta que se encuentra uno con esa palabreja de “dispensador”… ¿Ya te está haciendo estragos el japonés en tu memoria del castellano?.

  15. Soy de México y esta escena es más que común por acá.
    En las escuelas y demás recintos (supermercados, oficinas gubernamentales) es casi obligatorio aplicarse el dichoso alcohol.

    Un problema es que la gente se fía que con sólo el alcohol quedan desinfectados pero no es así. El alcohol deshidrata las manos y mata buena cantidad de bacterias, pero no mata virus.

    Nunca llegará al nivel de eficacia de lavarse las manos a conciencia con un buen jabón líquido y secarse con aire caliente.

  16. dice la RAE (Real Academia de la Lengua Española):

    dispensador, ra.

    (Del lat. dispensātor, -ōris).

    1. adj. Que dispensa. U. t. c. s.

    2. adj. Que franquea o distribuye. U. t. c. s.

    por tanto ha de usarse como adjetivo, pero en el castellano está permitido usar adjetivos sustituyendo al sustantivo, Ej: he visto pelirrojas, en vez de mujeres pelirrojas, por tanto está perfecto

    por cierto héctor, gracias por tu blog! 🙂

  17. Pues en el instituto tenemos de esos, alcohol por las mañanas…

    Por cierto, alguien ha notado la mochila del niño, es mas grande que el JojoJo.

    Que llevara un japones dentro de una.

  18. Me estaba extrañando que aun no se viera una medida como esta en Japon ^^u

    Habia leido este blog durante tanto que en realidad, nunca me habia animado a escribir un comentario… un dia intente leer todas las entradas y con toda la tarde que intente hacerlo, no lo logre! xD. Queria aprovechar de felicitarte por seguir contandonos a aquellos que nos interesa saber cosas de Japon!

  19. Lo mas importante que se les ha pasado decir es que el problema no es sólo que exista un virus como el de la Influenza por ahi. Tambien soy de México y conoci la situacion, pero creo que lo mas importante es que la gente no guarda la mas mínima higiene a menos que haya una contingencia como la que hubo y que hay, a nivel mundial.
    La gente hasta que no les pasa algo malo entiende que hay que tomar precauciones, desgraciadamente esa es la realidad, no existe una cultura de higiene que se hace evidente cuando pasan cosas como estas.
    Pero si pensamos en parte el origen del problema proviene de esa falta de cultura por la higiene y al nivel que lo quieran poner, llámese lavarse las manos, estornudar sin cubrirse, no usando sandalias en los baños, y un larguisimo etc, etc..
    Cuantos de nosotros siempre nos lavamos las manos al llegar de la calle, o antes de comer? o despues de ir al baño ? Lo hacen siempre ? o se les olvida una que otra vez ?
    La respuesta esta en cada uno de nosotros. -_-

  20. Ese niño es tan precavido que cuando crezca no tendrá sexo, pues no usará preservativos ya que tienen un margen de error del 0,1%…

Comments are closed.